Crearán el Frente Nacional de Autodefensas


Redaccion/todotexcoco.com

Crearán el Frente Nacional de Autodefensas

El poeta dijo que Mireles Valverde, en la imagen, tiene el mismo derecho que cualquier activista de realizar recorridos por el país. FOTOS: CUARTOSCURO.

Mayo 14, 2014 08:05 hrs.
Periodismo Estados › México Morelos
almomento.mx › todotexcoco.com

CUERNAVACA, (Al Momento Noticias).- Javier Sicilia confirmó la integración del Frente Nacional de Autodefensa, donde participaría Juan Manuel Mireles Valverde; asimismo, señaló que se realizará una caravana por el país para convocar a los ciudadanos a participar en acciones de seguridad pero de manera pacífica.

En el Foro Contra la Tortura, realizado en esta ciudad, el poeta y activista dijo que Mireles Valverde tiene el mismo derecho que cualquier activista de realizar recorridos por el país para transmitir sus experiencias dentro de las autodefensas, pues hasta el momento -dijo- ninguna autoridad ha confirmado su participación en cinco homicidios en los que hace unos días fue involucrado.

Esto luego de que se dieran a conocer imágenes en las que el doctor aparece sosteniendo la cabeza de un sujeto fallecido que supuestamente era integrante de un grupo delictivo; además, de las declaraciones del comisionado Alfredo Castillo; ante lo cual, el doctor aseguró que no tiene por qué defenderse.

La intención de la caravana, precisó Sicilia, es dar a conocer cómo es que la sociedad puede organizarse y lograr la paz.



Si bien Sicilia no confirmó la fecha en la que estaría en Morelos el exvocero de las autodefensas michoacanas, dijo que se espera que haya otra reunión en la cual alcancen acuerdos para realizar el recorrido nacional de las autodefensas.

Este lunes fue dado a conocer un mensaje en la red social de Youtube; bajo el nombre #TodosSomosAutodefensas, diversos activistas, funcionarios, exfuncionarios y académicos explicaron por qué se asumen como tales luego de que el Estado mexicano ha dejado de hacer lo que le corresponde.

En la grabación aparecen personajes como el padre Alejandro Solalinde, responsable del albergue que ayuda a migrantes, Hermanos del Camino; Jaime Rodríguez El Bronco, exalcalde de García, Nuevo León; Talía Vázquez, de Autodefensas Ciudadanas; Mario Segura, de Salvemos Tamaulipas, entre otros.

El viernes pasado, Mireles, quien fue destituido como vocero de las autodefensas el 7 de mayo anterior, anunció que a partir de este martes se crearía un nuevo movimiento en el que surgirán autodefensas en distintas partes del país.

El nuevo movimiento nacional de autodefensas, dijo en ese momento, contará con el respaldo de los activistas de derechos humanos Alejandro Martí, Javier Sicilia, e Isabel Miranda de Wallace.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.