1--INTERIORES MENU-80-PAIS

Redacción / Garay Islas | Divergencias Informativa

Cruz Roja exhorta a competir en 5 y 10 kilómetros


’Todo México Salvando Vidas’ en Texcoco

Septiembre 02, 2019 18:12 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Con el fin de fortalecer los vínculos familiares y la convivencia entre amigos, la delegación de la Cruz Roja en Texcoco invita a participar el día 8 de septiembre en la carrera ’Todo México Salvando Vidas’ donde en esta edición contará con dos competencias simultaneas, de 5K y 10k, así como una caminata familiar de 3K.

El delegado de la Benemérita institución CR en Texcoco, Carlos Farfán Figueroa, durante entrevista, convoca a la Zona Oriente del Estado de México, para que acuda a inscribirse y el donativo será para apoyar la labor humanitaria del organismo, además, de fomentar la prevención y el cuidado de la salud.

Subrayó, que: ’Correr tiene múltiples beneficios para la salud y en la vida de las personas pues es la forma más simple y pura de ejercitarse además de ser una actividad sociable y divertida, para la Cruz Roja Texcoco, este evento es un espacio clave para promover una vida sana ya que actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en un problema de salud pública’.

Farfán Figueroa, acompañado de Carmen Larralde, vocal y líder de la carrera; Monserrat Arano, coordinadora de comunicación; Jessica Benítez, presidente de Damas voluntarias, así como personal de Cruz Roja, advirtió que: ’Cada vez son más los Mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardíacos, que en el peor de los casos ocasionan la muerte o que dejan secuelas que afectan la calidad de vida de los mexicanos’.

Por ahora, la Cruz Roja texcocana, orgullosamente es una de las 36 sedes, esta es la tercera edición a nivel nacional y la primera para Texcoco, la experiencia de esta carrera en años anteriores ha sido muy satisfactoria, tan solo en 2018 participaron más de 50 mil personas de todas las edades y de todo el país, quienes disfrutaron de un gran momento en familia y apoyaron la causa de la Cruz Roja Mexicana.

Esta tercera edición contará con carreras simultánea de 5K y 10K, con una cuota de 300 pesos, donde los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un galardón y trofeo, en la caminata familiar de 3K con un costo 150 pesos, recibirán galardón de participación.

Además, con estas cuotas, se incluye un Kit que contiene: una playera, una medalla (al terminar el recorrido), un Kit de hidratación, un Kit de recuperación, y en 5K y 10K se otorgará un Chip para la toma del tiempo en el recorrido.

Ver más
3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-3979303823863472-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

4--ENEWS-100-PAIS