Curiosidades sobre Pac-Man


El clásico arcade es uno de los videojuegos más influyentes de la historia. El 21 de mayo de 2020 se cumplen 40 años de su lanzamiento.

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Curiosidades sobre Pac-Man

Entretenimiento

Enero 21, 2020 21:22 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

Pac-Man es un videojuego desarrollado por la empresa japonesa Namco y lanzado por primera vez al mercado en 1980. El arcade se ha convertido en un icono de la historia del videojuego, y es un símbolo de las generaciones que nacieron y crecieron en las últimas dos décadas del siglo XX.

Pac-Man fue inspirado en una pizza
La desarrolladora japonesa Nanco lanzó al mercado el videojuego Pac-Man en el año 1980. Un año después, la compañía Atari lanzó su propia versión de Pac-Man para su sistema de videojuegos Atari 2600.

Según la página pacman.fandom.com, a su creador, Toru Iwatani, se le ocurrió la idea del protagonista mientras se comía una pizza al observar que, al quitarle una sección, lo que quedaba tenía una forma similar a una cabeza con la boca abierta.


Su nombre original era Puck-Man
El primer nombre ideado para este personaje fue Puck-Puck (que, en japonés, es la onomatopeya del sonido que hacemos al comer, algo parecido a nuestro "ñam-ñam"), y luego pasó a llamarse Puck-Man.

Pero pronto los creadores se dieron cuenta de que resultaba un nombre un tanto obsceno para los niños de habla inglesa, dado que era muy parecido al término puke en inglés, que significa "vómito" o "vomitar".

Finalmente, el nombre se cambió a Pac-Man.

Superó en ingresos a Star Wars
La popularidad de Pac-Man creció enormemente tras su lanzamiento, especialmente en Estados Unidos. Se convirtirtió en el videojuego más vendido a finales de la década de 1980, y recaudó más de mil millones de dólares, más que la película más taquillera de la saga Star Wars.
Cada fantasma tiene su personalidad
Los jugadores más observadores, o los fanáticos de Pac-Man, se habrán dado cuenta de que, al inicio de cada partida, se nos presenta a nuestros enemigos con su nombre. Además, cada uno presenta un tipo de comportamiento. Saber esto te ayudará a predecir los movimientos de los fantasmas para completar los niveles con éxito.

El fantasma rojo se llama Shadom y su apodo es Blinky: su objetivo es perseguir al protagonista por todo el laberinto.

El fantasma rosa es Speedy, también llamando Pinky: tiene la misión de tenderle una trampa al jugador, moviéndose en la dirección opuesta y tratando de chocarse contra él.

El fantasma azul cyan se llama bashful o Inky, y solo persigue a Pac-Man cuando Blinky está cerca.

Por último, el fantasma naranja Pokey, apodado Clyde, se mueve por el laberinto al azar.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.