Dámaso López, ’El Licenciado’, podría recibir una reducción de sentencia por su colaboración en el juicio del ’Chapo’ Guzmán


Está citado a comparecer ante la corte del Distrito Este de Virginia el próximo 7 de febrero

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Dámaso López, ’El Licenciado’, podría recibir una reducción de sentencia por su colaboración en el juicio del ’Chapo’ Guzmán

Justicia

Enero 17, 2020 21:28 hrs.
Justicia Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Dámaso López, ’El Licenciado’, podría recibir una reducción de condena gracias a su colaboración con las autoridades estadounidenses en el juicio contra su ex socio, Joaquín ’El Chapo’ Guzmán.

El hombre que llegó a ser considerado como la mano derecha de ’El Chapo’ y su sucesor al mando del Cártel de Sinaloa, está citado a comparecer ante la corte del Distrito Este de Virginia el próximo 7 de febrero.

La audiencia tendrá como objetivo analizar una ’moción del gobierno para reducir la condena’, la cual está sellada bajo secreto y de la que no se conoce ni cuándo fue presentada ni en qué consiste.


En noviembre de 2018, López Núñez fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico de cocaína.

Semanas después, expresó de forma explícita su “deseo y compromiso” de colaborar con las autoridades norteamericanas para reducir su condena.

Se trata de un método bastante común en la Unión Americana: los delincuentes de alta peligrosidad tienen la posibilidad de negociar con las autoridades para obtener beneficios en relación a su condena.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.