Isac Waksman/ La Jornada .Foto:Diana Ramón | AquiEdomex

De pronóstico reservado estado de salud del alcalde de Valle de Chalco tras atentado: O’Shea Cuevas


• El alcalde Francisco Tenorio Contreras continúa en quirófano luchando por su vida.

De pronóstico reservado estado de salud del alcalde de Valle de Chalco tras atentado: O’Shea Cuevas

El edil es reportado muy grave

Octubre 29, 2019 17:03 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Isac Waksman/ La Jornada .Foto:Diana Ramón › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 29 octubre 2019. Tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente del Gobierno federal, donde es atendido por neurocirujanos mexiquenses, quienes valoran el estado de salud del edil.

En entrevista el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

’Entró a cirugía a las 12:15 en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros envíamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello’, informó.

Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, el funcionario estatal agregó que ’está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido’

Buscan a los agresores

Buscan a los agresores

El alcalde fue víctima de un atentado cuando realizaba una gira de trabajo en la Unidad Geovillas de ese municipio cuando fue atacado a tiros desde un auto en marcha inmediatamente fue trasladado al Hospital de Ixtapaluca.

En tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la policía estatal y municipal realiza un operativo en la zona, además de un cerco virtual a través de las cámaras de video que pueda haber en la zona para tratar de identificar y lograr la aprehensión del o los agresores del cobarde ataque.

Respaldo de la clase política

Respaldo de la clase política

De inmediato comenzaron las muestras de solidaridad para el alcalde.

Francisco Tenorio había denunciado en fechas recientes amenazas por parte de grupos delincuenciales. Francisco Tenorio es el tercer político de izquierda que sufre un atentado en la entidad.

En 2015 el candidato a diputado federal Miguel Ángel Luna Munguía, fue ejecutado; en tanto el ex alcalde y entonces diputado local Ramón Montalvo sobrevivió a un ataque de arma de fuego en 2014.

Agresor estaría identificado

Agresor estaría identificado

El sujeto que atentó contra la vida del alcalde Francisco Tenorio Contreras, lo siguió durante las actividades públicas que realizó el edil. Incluso, previo a la agresión, pidió tomarse una foto con la víctima.

Personal de comunicación social del ayuntamiento, presenció, justo el momento del atentado y a su lado pasó corriendo el sicario al escapar del lugar del ataque.

Cuando lo ven pasar, el sujeto se les hizo conocido y al revisar la memoria fotográfica del evento que minutos antes el alcalde encabezó, lo identificaron como una de las personas que le pidió al alcalde municipal tomarse una foto de recuerdo.

Con información de isac Waksman/ La Jornada y foto de Diana Ramón

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.