Genaro Portillo | SN Noticias

Debemos dignificar a la mujer, no sólo erradicar la violencia: SSP Sinaloa


Trabajadores de la SSP Sinaloa forman moño humano en rechazo a la violencia de género

Debemos dignificar a la mujer, no sólo erradicar la violencia: SSP Sinaloa

Diciembre 09, 2019 17:56 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con las actividades para generar conciencia en la erradicación de la violencia contra las mujeres, esto, en el marco de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género.

La mañana de este lunes, mujeres y hombres trabajadores de esta dependencia formaron un gran moño humano, simulando el lazo naranja que se porta los días 25 de cada mes en señal del rechazo de todo tipo de agresiones de las que son víctimas mujeres y niñas alrededor del mundo.

El Director de Programas Preventivos, Enrique Báez Sigüenza, explicó que con este tipo de dinámicas no sólo se busca atender la convocatoria que realiza cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino de generar conciencia en los trabajadores de esta Secretaría de Seguridad Pública y que ese mensaje de respeto y dignificación de las mujeres sea replicado por cada uno en las diferentes actividades que realiza.

Comentó que, como dependencia encargada de la prevención del delito en el estado, es necesario poner el ejemplo con acciones como estas, recalcando que lo más importante es que el discurso no se quede ahí, sino llevarlo a la práctica.

Cabe señalar que los trabajos de sensibilización dieron inicio el pasado 25 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha en que todas las dependencias de gobierno, instituciones y sociedad civil se suman a la exigencia de un alto al flagelo que sufre este género portando un moño naranja.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.