Decomisan en España una nueva droga sintética parecida al LSD


Decomisan en España una nueva droga sintética parecida al LSD

Las drogas sintéticas primero causan euforia y sensaciones “agradables”, pero sus efectos posteriores son graves

Octubre 05, 2013 12:00 hrs.
Seguridad Internacional ›
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

MADRID, (Al Momento Noticias).- Nuevas drogas sintéticas aparecen en el mercado clandestino frecuentemente y prueba de ello es el decomiso de mil 900 pastillas de 1,4-CPP, un estupefaciente de reciente creación que tiene efectos alucinógenos similares al LSD, informaron las autoridades capitalinas.

La Guardia Civil realizó una operación antinarcótico en las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha, en el centro del país, y fue entonces que confiscó las pastillas.

La autoridad policial emitió un comunicado en el que indicó que se detuvo a dos personas de una red de tráfico de drogas, a los que se les aseguró también un kilogramo de cocaína, dos vehículos de alta gama, un arma corta, munición, y material para tratamiento de la droga.

De la operación, la corporación destacó las mil 900 pastillas de 1,4-CPP, sustancia que proviene de la sintetización y modificación molecular de otros derivados de la clorofenil-piparezina, utilizada para el tratamiento de parásitos en animales, especialmente en cerdos y caballos.

Explicó que en las personas es un estimulante que tiene poderosos efectos alucinógenos, sobre todo visuales, así como alteración de la conciencia, hipertensión, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal, daños neuronales y depresión.

La investigación a esta red inició en enero pasado tras la detención en el aeropuerto de Madrid-Barajas de dos personas que intentaron introducir a España 800 gramos de cocaína.

Los agentes detuvieron en Valdepeñas, provincia castellano manchega de Ciudad Real, a una persona con 300 gramos de cocaína y dinero en efectivo, mientras en Arganda del Rey, en Madrid, se detuvo a la otra persona con las pastillas, guardadas en un remolque frigorífico.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.