Desde diarioalmomento.com

Dejará 80 millones de dólares de ganancia un juego de la NFL en México

Los Raiders de Oakland contra los Texan´s de Houston


Dejará 80 millones de dólares de ganancia un juego de la NFL en México

2,512 vistas

Deportes

Noviembre 14, 2016 21:16 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Susana Vega López › diarioalmomento.com

La Ciudad de México es la séptima ciudad con más seguidores del fútbol americano en el mundo, (las primeras seis ciudades son estadounidenses), de acuerdo con datos de la División Internacional de la NFL; por el gran interés por este deporte y la excelente ventana de exposición internacional que representa su difusión, es que la Secretaría de Turismo (Sectur) promovió la celebración de un juego de la NFL en nuestro país que, se estima, dejará 80 millones de dólares de derrama económica.
Lo anterior, coincidieron en señalar, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, quien sostuvo que el partido entre los Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston posicionará la imagen de nuestro país.
El vocero del Gobierno de la República puntualizó, en conferencia de prensa, que esto no sucedía desde hace once años y que se estima que la justa -a jugarse el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca - asistirán 75 mil aficionados y lo verán 35 millones de televidentes de Estados Unidos.
Eduardo Sánchez señaló que en México hay más de 25 millones de fanáticos de futbol americano, la mayor cifra fuera de la Unión Americana y que es el segundo deporte con más seguidores en México.
A la conferencia de prensa, realizada en el Club Naval de la Secretaría de Marina, también asistió el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, quien dijo que en NFL y NFL-México ’estamos orgullosos del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego’.
El titular de la Sectur afirmó que ésta es la primera vez que el llamado Monday Nigth se celebra fuera de Estados Unidos, y que se espera la llegada de 10 mil 500 espectadores extranjeros.
De la Madrid explicó que para este juego de la NFL el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invirtió 14.5 millones de dólares y que se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.
Al referirse a la actividad turística del país, De la Madrid indicó que en lo que va de este año cerca de 25.3 millones de turistas han visitado nuestro país, lo que significa 8.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Reveló que más importante que el número de visitantes, es que ha crecido 9.6 millones el ingreso de divisas por este concepto.
Precisó que ’siempre hemos dicho que una de las instrucciones del Presidente es no sólo fijarnos en el número de visitantes, sino muy especialmente en el aumento del gasto y de la derrama’. De enero a septiembre, aseguró, se han recibido 14 mil 474 millones de dólares.
’El evento de la NFL es muy importante porque forma parte de esta estrategia del presidente Peña Nieto de darle visibilidad a nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional’.
El funcionario se refirió a las actividades a realizarse del 16 al 21 de noviembre para motivar a niños y a jóvenes para que hagan deporte con el famoso jugador de ascendencia mexicana, Anthony Muñoz, considerado uno de los mejores tacles ofensivos de la historia. ’Va estar miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y lunes de 09:00 a 12:00 horas para estimular a que los muchachos para que se introduzcan más en este juego’, advirtió.
De la Madrid también se refirió al aumento de los derechos de 390 pesos que se cobran actualmente a los turistas y que pasará a 500 pesos el año que entra. Eso es lo que nos permite tener el fondeo suficiente para cumplir los compromisos internacionales que tenemos, como el de la NFL.
Poco antes de concluir la conferencia de prensa, Roberto Calleja Ortega, de Comunicación Social de Presidencia de la República, comentó que el Secretario De la Madrid y la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, inaugurarían la exposición de la National Football League en el espacio de Punto México de la Sectur.

Compartir noticia


Califica esta información

Susana Vega López › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    25 de Febrero de 2017
    La ruta necesita cambiar sus unidades por biarticuladas para conseguir una operación óptima

    Falta 35% de flota a Línea 1 del Metrobús

    24 de Enero de 2017
    Mauricio Leonardo Rosas Gómez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9, Pedro de Alba, de la UNAM, es el primer universitario en la historia de la Olimpiada Nacional de Física en obtener la medalla de oro.

    Gana alumno de UNAM medalla de oro en Olimpiada Nacional de Física

    07 de Noviembre de 2016
    Chelsea, la exsecretaria de Estado pidió a los ciudadanos salir a votar

    Hillary cierra su campaña acompañada de Michelle y Barack Obama

    27 de Octubre de 2016
    Un ambiente frío y tenso...

    Xochimilco en el mundo de los muertos

    26 de Septiembre de 2016
    Se requieren 600 millones de pesos solventados por una asociación público privada

    Delegación Iztapalapa; analizan teleférico en cuatro vialidades

    21 de Junio de 2016
    La Secretaría de Movilidad confirmó la construcción de la nueva línea; conectará con la zona de Santa Fe

    Tendrá 32 estaciones la Línea 7 del Metrobús que correrá por Reforma

    29 de Mayo de 2016
    Para el PRI-PVEM en Quintana Roo

    Cae exalcande verde de Chiapas con dinero para comprar votos

    16 de Mayo de 2016
    Asegura el gobernador Juan Manuel Carreras López

    Tiene la educación alma, fortaleza y porvenir

    18 de Marzo de 2016
    Impunidad en Iztapalapa

    Urge meter en cintura a cementeras que contaminan