Desde diarioalmomento.com

Delfina Gómez Álvarez rinde su Segundo Informe de Gobierno

Anuncia cientos de obras y acciones, ante más de 6 mil personas


Delfina Gómez Álvarez rinde su Segundo Informe de Gobierno

6,329 vistas

Gobierno

Diciembre 04, 2014 18:52 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Comunicación Social del Ayto de Texcoco › diarioalmomento.com

Texcoco, Méx.- Con el anuncio de más de 350 obras y una inversión de más de 333 millones de pesos en estas, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez cumplió con la realización de su Segundo Informe de Gobierno, ante más de 6 mil personas reunidas en el Deportivo “Silverio Pérez”, en donde culpó al diputado federal antorchista, Brasil Acosta de organizar estas provocaciones en contra de la ciudadanía del municipio.

Dividido en 4 ejes, Gómez Álvarez relató algunos de los logros alcanzados en este segundo año de gobierno, en los rubros de; Gestión gubernamental; Municipio Protegido; Sociedad Progresista y Gobierno Solidario, donde ensalzó que en Texcoco no sólo la obra pública es importante, sino la obra social, por ello dijo que se invirtieron millones de pesos en la realización de festivales culturales, en la rehabilitación de inmuebles deportivos y construcción de uno nuevo, así como en apoyos directos a personas y jóvenes universitarios.

Para beneficio de diversas comunidades, el ayuntamiento informó que se adquirieron diversos predios, tales como; uno en La Trinidad (para la construcción de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”); en Tlaixpan, para su plaza cívica; en San Joaquín para su jardín; así como para la realización de la Calle Heberto Castillo de la Ciudad; para otro acceso a la Primaria, “Netzahualcóyotl”; otro de 5 hectáreas para la construcción de la Alameda y en Santa Cruz de Arriba, para la construcción de la Prolongación de Carretera Texcoco-Xocotlán, denominada Calle Puebla.

Al inicio de su discurso con motivo de dar a conocer a las miles de personas apostadas en las gradas y sillas del deportivo, su segundo informe y fuera de protocolo, exhortó a los asistentes a no caer en provocaciones, ya que se empezaba a escuchar el grito de “Fuera Antorcha”.

Ante ello, Delfina Gómez indicó; “No podemos caer en sus provocaciones, ya que con todo respeto no somos igual a ellos, los texcocanos somos diferentes, somos gente de trabajo, somos gente que tenemos una cultura y una identidad, por ello que sigan gritando no importa, si ellos gritan, los texcocanos también sabemos gritar, pero no como lo hacen ellos, sino con trabajo, con cultura con lucha y con educación y nosotros debemos ser tolerantes”.

Con respecto a la seguridad, la alcaldesa informó que; al momento se continúa con la colocación de 40 cámaras de video-vigilancia en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de Texcoco, las cuales en breve estarán en funcionamiento en breve y la cual tuvo una inversión de unos 4 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en seguridad se invirtieron más de 79 millones de pesos en el rubro de seguridad para pago de salarios, compra de nuevas patrullas y uniformes, ante ello y con todo el personal de policía que suma más de 345 policías capacitados y avocados a combatir la delincuencia se realizaron 259 puestas a disposición del fuero común y 8 al fuero federal.

En obra pública en el rubro de la educación se realizan 30 obras con un monto superior a los 32 millones de pesos, en donde se destacan; 16 techumbres, aulas, laboratorios, entre otros. En deporte más de 42 millones de pesos, donde se rehabilitaron al cien por ciento las unidades deportivas, “Claudio Suárez” y “Silverio Pérez”, así como se construyó la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”. Se ejecutan 144 obras para el mejoramiento y ampliación de la vialidad en el territorio municipal con una inversión de más de 135 millones de pesos. Más de 38 millones de pesos invertidos en el rubro de 20 edificaciones urbanas, entre las que se encuentran sanitarios, terminación del salón de usos múltiples en el Cooperativo, remodelación de la plaza Cívica en Cuautlalpan, entre otras.

Destacan las 114 obras realizadas de manera bipartita, en donde el ayuntamiento otorga los materiales y los beneficiados la mano de obra, ya que con este esquema se puede hacer mucho más que si todo lo pusiera el gobierno municipal, por ello la alcaldesa reconoció la participación ciudadana en este rubro.

Durante su mensaje, reconoció el invaluable apoyo del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda que con gestiones y su experiencia en el servicio público se han logrado importantes logros, así como del Diputado Federal, Jorge De la Vega Membrillo, quien también ha gestionado importantes obras para el municipio.

41 obras de drenaje en diversas comunidades con un monto de inversión de más de 29 millones de pesos, 9 obras de agua potable con más de 6 millones de inversión. Más de 3 millones en alumbrado público y 17 obras de infraestructura como guarniciones y banquetas en la ciudad y algunas comunidades, entre otras, con un monto de inversión de más de 12 millones de pesos.

Durante su mensaje también hizo referencia al caso de Iguala, Guerrero, calificándolo de inaceptable, así como del proyecto del Aeropuerto en la zona, en donde indicó que es necesario conocerlo a fondo para poder dar un punto de vista con argumentos, por lo que instó a los responsables de ello a las mesas de trabajo que aún siguen en espera.

Durante su mensaje, Delfina Gómez informó de las acciones realizadas por todas las direcciones que conforman el gobierno municipal, por lo cual dijo que seguirá trabajando con todo el empeño hasta el último día de su mandato constitucional.

En tanto, el representante del gobernador y Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga reconoció el trabajo realizado por este ayuntamiento e informó que en breve llegarán a Texcoco un camión Vactor y dos camiones de volteo para lo que se requiera, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.

Cabe mencionar que de la misma forma la edil, solicitó al Secretario General de Gobierno haga prevalecer el estado de derecho con respecto a la invasión antorchista en la comunidad de Cuautlalpan, desde hace tres años y no ha habido respuesta.

Asimismo, Delfina Gómez Álvarez dejo en claro que es necesario corregir el déficit que hay en vivienda para los texcocanos a lo cual señaló; “la autorización de vivienda la seguiremos haciendo de manera ordenada y sin que afecte a nuestra forma de vivir. Planificando el crecimiento sabremos dónde y cuántas viviendas pueden construirse”.

Al final de su mensaje, la alcaldesa refirió; “seguiremos trabajando por nuestro municipio y recuerden que Texcoco nos une”, todo ello durante esta sesión solemne de cabildo iniciada por el Secretario Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, en donde el Cabildo en pleno representando a todas las fracciones políticas hizo acto de presencia.

Compartir noticia


Califica esta información

Comunicación Social del Ayto de Texcoco › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Agosto de 2017
    Hugo Hernández ’El Chakal’, sostendrá un encuentro contra Carlos Suárez, en la NABF Junios Light, Fly Weight Championship, denominada Batalla en la Playa en Rosarito.

    Púgil texcocano disputará título en Rosarito

    17 de Agosto de 2017
    La UNAM acaba de incluir uno de sus materiales académicos en un libro titulado ’Las Formas de Expresión de la Pobreza Urbana en el Oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México’, publicado por la editorial Gernika.

    Pedro Vizuet en sintonía con la realidad desde sus múltiples partituras

    16 de Agosto de 2017
    Enrique Vivaz ’El Ejecutor’, nacido en Texcoco, se perfila como una de las grandes promesas. De 12 peleas, en ocho ha ganado por nocaut.

    Texcoco, cantera de boxeadores

    15 de Agosto de 2017
    EPN no conoce a su país, no sabe de lo que está hablando y está fuera de toda realidad y proporción. Imposible ser tan optimista y hablar de modo tan absurdo cuando el país se desmorona...

    ¿De qué estamos hablando?

    14 de Agosto de 2017
    La maestra Patricia Cervantes advierte... "Nos regalaste tu poesía intimista y nosotros nos consagramos devotísimos voyeurs". Se trata del libro Trópicos II.

    Presentan "Versos para hacer el amor"; poemario del prolífico Eduardo Cerecedo

    13 de Agosto de 2017
    Francisco Vázquez resaltó, previo a la presentación del nuevo equipo de fútbol de Tercera División Profesional ’Faraones de Texcoco’, que aún no se concreta el fraude; está impugnada la elección y se espera la sentencia del tribunal.

    Morena no asistirá a protesta de Alfredo del Mazo, de consumar PRI y IEEM fraude

    12 de Agosto de 2017
    Los visitantes disfrutan de un mosaico multicultural de danza, música, artesanías, gastronomía y libros de todo el país.

    Oscar Chávez y José Mujica, distinguidas presencias en Chapingo

    12 de Agosto de 2017
    La maestra Luz Pulido destaca la trascendencia de inculcar el apego a la identidad nacional y de cómo la danza contribuye al crecimiento educativo cultural y espiritual.

    La danza, válvula de escape para jóvenes de Chapingo

    11 de Agosto de 2017
    Los nuevos nombramientos fueron en Regulación Comercial, DIF y Contraloría Municipal.

    Cambios (necesarios) en Ayuntamiento de Texcoco

    11 de Agosto de 2017
    En los invernaderos se producirán 90 mil plantas de rosa de 14 variedades, proyecto para el que se otorgaron apoyos por casi 4 millones de pesos.

    Impulsan producción de 90 mil rosas en Tequexquinahuac, Texcoco