Desde diarioalmomento.com

Delfina Gómez Álvarez rinde su Segundo Informe de Gobierno

Anuncia cientos de obras y acciones, ante más de 6 mil personas


Delfina Gómez Álvarez rinde su Segundo Informe de Gobierno

6,485 vistas

Gobierno

Diciembre 04, 2014 18:52 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Comunicación Social del Ayto de Texcoco › diarioalmomento.com

Texcoco, Méx.- Con el anuncio de más de 350 obras y una inversión de más de 333 millones de pesos en estas, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez cumplió con la realización de su Segundo Informe de Gobierno, ante más de 6 mil personas reunidas en el Deportivo “Silverio Pérez”, en donde culpó al diputado federal antorchista, Brasil Acosta de organizar estas provocaciones en contra de la ciudadanía del municipio.

Dividido en 4 ejes, Gómez Álvarez relató algunos de los logros alcanzados en este segundo año de gobierno, en los rubros de; Gestión gubernamental; Municipio Protegido; Sociedad Progresista y Gobierno Solidario, donde ensalzó que en Texcoco no sólo la obra pública es importante, sino la obra social, por ello dijo que se invirtieron millones de pesos en la realización de festivales culturales, en la rehabilitación de inmuebles deportivos y construcción de uno nuevo, así como en apoyos directos a personas y jóvenes universitarios.

Para beneficio de diversas comunidades, el ayuntamiento informó que se adquirieron diversos predios, tales como; uno en La Trinidad (para la construcción de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”); en Tlaixpan, para su plaza cívica; en San Joaquín para su jardín; así como para la realización de la Calle Heberto Castillo de la Ciudad; para otro acceso a la Primaria, “Netzahualcóyotl”; otro de 5 hectáreas para la construcción de la Alameda y en Santa Cruz de Arriba, para la construcción de la Prolongación de Carretera Texcoco-Xocotlán, denominada Calle Puebla.

Al inicio de su discurso con motivo de dar a conocer a las miles de personas apostadas en las gradas y sillas del deportivo, su segundo informe y fuera de protocolo, exhortó a los asistentes a no caer en provocaciones, ya que se empezaba a escuchar el grito de “Fuera Antorcha”.

Ante ello, Delfina Gómez indicó; “No podemos caer en sus provocaciones, ya que con todo respeto no somos igual a ellos, los texcocanos somos diferentes, somos gente de trabajo, somos gente que tenemos una cultura y una identidad, por ello que sigan gritando no importa, si ellos gritan, los texcocanos también sabemos gritar, pero no como lo hacen ellos, sino con trabajo, con cultura con lucha y con educación y nosotros debemos ser tolerantes”.

Con respecto a la seguridad, la alcaldesa informó que; al momento se continúa con la colocación de 40 cámaras de video-vigilancia en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de Texcoco, las cuales en breve estarán en funcionamiento en breve y la cual tuvo una inversión de unos 4 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en seguridad se invirtieron más de 79 millones de pesos en el rubro de seguridad para pago de salarios, compra de nuevas patrullas y uniformes, ante ello y con todo el personal de policía que suma más de 345 policías capacitados y avocados a combatir la delincuencia se realizaron 259 puestas a disposición del fuero común y 8 al fuero federal.

En obra pública en el rubro de la educación se realizan 30 obras con un monto superior a los 32 millones de pesos, en donde se destacan; 16 techumbres, aulas, laboratorios, entre otros. En deporte más de 42 millones de pesos, donde se rehabilitaron al cien por ciento las unidades deportivas, “Claudio Suárez” y “Silverio Pérez”, así como se construyó la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”. Se ejecutan 144 obras para el mejoramiento y ampliación de la vialidad en el territorio municipal con una inversión de más de 135 millones de pesos. Más de 38 millones de pesos invertidos en el rubro de 20 edificaciones urbanas, entre las que se encuentran sanitarios, terminación del salón de usos múltiples en el Cooperativo, remodelación de la plaza Cívica en Cuautlalpan, entre otras.

Destacan las 114 obras realizadas de manera bipartita, en donde el ayuntamiento otorga los materiales y los beneficiados la mano de obra, ya que con este esquema se puede hacer mucho más que si todo lo pusiera el gobierno municipal, por ello la alcaldesa reconoció la participación ciudadana en este rubro.

Durante su mensaje, reconoció el invaluable apoyo del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda que con gestiones y su experiencia en el servicio público se han logrado importantes logros, así como del Diputado Federal, Jorge De la Vega Membrillo, quien también ha gestionado importantes obras para el municipio.

41 obras de drenaje en diversas comunidades con un monto de inversión de más de 29 millones de pesos, 9 obras de agua potable con más de 6 millones de inversión. Más de 3 millones en alumbrado público y 17 obras de infraestructura como guarniciones y banquetas en la ciudad y algunas comunidades, entre otras, con un monto de inversión de más de 12 millones de pesos.

Durante su mensaje también hizo referencia al caso de Iguala, Guerrero, calificándolo de inaceptable, así como del proyecto del Aeropuerto en la zona, en donde indicó que es necesario conocerlo a fondo para poder dar un punto de vista con argumentos, por lo que instó a los responsables de ello a las mesas de trabajo que aún siguen en espera.

Durante su mensaje, Delfina Gómez informó de las acciones realizadas por todas las direcciones que conforman el gobierno municipal, por lo cual dijo que seguirá trabajando con todo el empeño hasta el último día de su mandato constitucional.

En tanto, el representante del gobernador y Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga reconoció el trabajo realizado por este ayuntamiento e informó que en breve llegarán a Texcoco un camión Vactor y dos camiones de volteo para lo que se requiera, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.

Cabe mencionar que de la misma forma la edil, solicitó al Secretario General de Gobierno haga prevalecer el estado de derecho con respecto a la invasión antorchista en la comunidad de Cuautlalpan, desde hace tres años y no ha habido respuesta.

Asimismo, Delfina Gómez Álvarez dejo en claro que es necesario corregir el déficit que hay en vivienda para los texcocanos a lo cual señaló; “la autorización de vivienda la seguiremos haciendo de manera ordenada y sin que afecte a nuestra forma de vivir. Planificando el crecimiento sabremos dónde y cuántas viviendas pueden construirse”.

Al final de su mensaje, la alcaldesa refirió; “seguiremos trabajando por nuestro municipio y recuerden que Texcoco nos une”, todo ello durante esta sesión solemne de cabildo iniciada por el Secretario Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, en donde el Cabildo en pleno representando a todas las fracciones políticas hizo acto de presencia.

Compartir noticia


Califica esta información

Comunicación Social del Ayto de Texcoco › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    En un mes no cesa la violencia en el estado ni hay políticas a favor de la población, tampoco se ha brindado ayuda a los damnificados por el sismo

    Hay un desgobierno en el Edomex con Alfredo del Mazo: Morena

    17 de Octubre de 2017
    Da pena que EPN se presente a dar condolencias a los damnificados por el sismo cuando él ha causado más estragos en la población que la fuerza telúrica.

    Deshojando margaritas

    17 de Octubre de 2017
    La bailarina texcocana estará en el país el próximo 4 de noviembre para participar en la clausura del Festival de Danza de Córdoba 2017

    Bailarina Elisa Carrillo regresará a México en noviembre

    16 de Octubre de 2017
    Durante una semana, del 16 al 20 de octubre, se llevan a cabo actividades científicas, culturales y deportivas. El Director de ese Departamento de Chapingo dio a conocer importantes aportaciones de rectoría para el mejoramiento del DIMA.

    Celebra el DIMA de Chapingo su XXXIV Aniversario

    14 de Octubre de 2017
    Durante el evento cientos de personas en su mayoría jóvenes, se dieron lugar en la Alameda municipal para escuchar, cantar y bailar durante casi dos horas con ritmos de ’balkan beat’.

    Goran Bregovic hace bailar a Texcoco al ritmo de ’balkan beat’

    14 de Octubre de 2017
    Calcinado y con el cuerpo desmembrado fue hallado el cuerpo de una persona en el poblado de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco.

    Hallan a hombre calcinado en Cuautlalpan, Texcoco

    09 de Octubre de 2017
    El presidente de los militares señala su admiración por las fuerzas armadas y su apoyo en el salvamento y rescate de víctimas de los sismos.

    Las buenas intenciones: ¿y ahora qué sigue?

    09 de Octubre de 2017
    En esta ocasión, niños, niñas y jóvenes de la zona de la montaña alternarán con artistas de talla nacional e internacional, asì como con diversos géneros musicales.

    Niños de la montaña y Goran Bregović darán inicio al Festival de música Vientos de la Montaña en Texcoco

    08 de Octubre de 2017
    En el lugar se localizaron varios envoltorios y una bolsa con hierba verde, con las características propias de la marihuana

    Tras cateo aseguran a una mujer por narcomenudeo en Las Vegas, Texcoco