Desde diarioalmomento.com

Delfina Gómez Álvarez rinde su Segundo Informe de Gobierno

Anuncia cientos de obras y acciones, ante más de 6 mil personas


Delfina Gómez Álvarez rinde su Segundo Informe de Gobierno

6,225 vistas

Gobierno

Diciembre 04, 2014 18:52 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Comunicación Social del Ayto de Texcoco › diarioalmomento.com

Texcoco, Méx.- Con el anuncio de más de 350 obras y una inversión de más de 333 millones de pesos en estas, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez cumplió con la realización de su Segundo Informe de Gobierno, ante más de 6 mil personas reunidas en el Deportivo “Silverio Pérez”, en donde culpó al diputado federal antorchista, Brasil Acosta de organizar estas provocaciones en contra de la ciudadanía del municipio.

Dividido en 4 ejes, Gómez Álvarez relató algunos de los logros alcanzados en este segundo año de gobierno, en los rubros de; Gestión gubernamental; Municipio Protegido; Sociedad Progresista y Gobierno Solidario, donde ensalzó que en Texcoco no sólo la obra pública es importante, sino la obra social, por ello dijo que se invirtieron millones de pesos en la realización de festivales culturales, en la rehabilitación de inmuebles deportivos y construcción de uno nuevo, así como en apoyos directos a personas y jóvenes universitarios.

Para beneficio de diversas comunidades, el ayuntamiento informó que se adquirieron diversos predios, tales como; uno en La Trinidad (para la construcción de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”); en Tlaixpan, para su plaza cívica; en San Joaquín para su jardín; así como para la realización de la Calle Heberto Castillo de la Ciudad; para otro acceso a la Primaria, “Netzahualcóyotl”; otro de 5 hectáreas para la construcción de la Alameda y en Santa Cruz de Arriba, para la construcción de la Prolongación de Carretera Texcoco-Xocotlán, denominada Calle Puebla.

Al inicio de su discurso con motivo de dar a conocer a las miles de personas apostadas en las gradas y sillas del deportivo, su segundo informe y fuera de protocolo, exhortó a los asistentes a no caer en provocaciones, ya que se empezaba a escuchar el grito de “Fuera Antorcha”.

Ante ello, Delfina Gómez indicó; “No podemos caer en sus provocaciones, ya que con todo respeto no somos igual a ellos, los texcocanos somos diferentes, somos gente de trabajo, somos gente que tenemos una cultura y una identidad, por ello que sigan gritando no importa, si ellos gritan, los texcocanos también sabemos gritar, pero no como lo hacen ellos, sino con trabajo, con cultura con lucha y con educación y nosotros debemos ser tolerantes”.

Con respecto a la seguridad, la alcaldesa informó que; al momento se continúa con la colocación de 40 cámaras de video-vigilancia en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de Texcoco, las cuales en breve estarán en funcionamiento en breve y la cual tuvo una inversión de unos 4 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en seguridad se invirtieron más de 79 millones de pesos en el rubro de seguridad para pago de salarios, compra de nuevas patrullas y uniformes, ante ello y con todo el personal de policía que suma más de 345 policías capacitados y avocados a combatir la delincuencia se realizaron 259 puestas a disposición del fuero común y 8 al fuero federal.

En obra pública en el rubro de la educación se realizan 30 obras con un monto superior a los 32 millones de pesos, en donde se destacan; 16 techumbres, aulas, laboratorios, entre otros. En deporte más de 42 millones de pesos, donde se rehabilitaron al cien por ciento las unidades deportivas, “Claudio Suárez” y “Silverio Pérez”, así como se construyó la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”. Se ejecutan 144 obras para el mejoramiento y ampliación de la vialidad en el territorio municipal con una inversión de más de 135 millones de pesos. Más de 38 millones de pesos invertidos en el rubro de 20 edificaciones urbanas, entre las que se encuentran sanitarios, terminación del salón de usos múltiples en el Cooperativo, remodelación de la plaza Cívica en Cuautlalpan, entre otras.

Destacan las 114 obras realizadas de manera bipartita, en donde el ayuntamiento otorga los materiales y los beneficiados la mano de obra, ya que con este esquema se puede hacer mucho más que si todo lo pusiera el gobierno municipal, por ello la alcaldesa reconoció la participación ciudadana en este rubro.

Durante su mensaje, reconoció el invaluable apoyo del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda que con gestiones y su experiencia en el servicio público se han logrado importantes logros, así como del Diputado Federal, Jorge De la Vega Membrillo, quien también ha gestionado importantes obras para el municipio.

41 obras de drenaje en diversas comunidades con un monto de inversión de más de 29 millones de pesos, 9 obras de agua potable con más de 6 millones de inversión. Más de 3 millones en alumbrado público y 17 obras de infraestructura como guarniciones y banquetas en la ciudad y algunas comunidades, entre otras, con un monto de inversión de más de 12 millones de pesos.

Durante su mensaje también hizo referencia al caso de Iguala, Guerrero, calificándolo de inaceptable, así como del proyecto del Aeropuerto en la zona, en donde indicó que es necesario conocerlo a fondo para poder dar un punto de vista con argumentos, por lo que instó a los responsables de ello a las mesas de trabajo que aún siguen en espera.

Durante su mensaje, Delfina Gómez informó de las acciones realizadas por todas las direcciones que conforman el gobierno municipal, por lo cual dijo que seguirá trabajando con todo el empeño hasta el último día de su mandato constitucional.

En tanto, el representante del gobernador y Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga reconoció el trabajo realizado por este ayuntamiento e informó que en breve llegarán a Texcoco un camión Vactor y dos camiones de volteo para lo que se requiera, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.

Cabe mencionar que de la misma forma la edil, solicitó al Secretario General de Gobierno haga prevalecer el estado de derecho con respecto a la invasión antorchista en la comunidad de Cuautlalpan, desde hace tres años y no ha habido respuesta.

Asimismo, Delfina Gómez Álvarez dejo en claro que es necesario corregir el déficit que hay en vivienda para los texcocanos a lo cual señaló; “la autorización de vivienda la seguiremos haciendo de manera ordenada y sin que afecte a nuestra forma de vivir. Planificando el crecimiento sabremos dónde y cuántas viviendas pueden construirse”.

Al final de su mensaje, la alcaldesa refirió; “seguiremos trabajando por nuestro municipio y recuerden que Texcoco nos une”, todo ello durante esta sesión solemne de cabildo iniciada por el Secretario Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, en donde el Cabildo en pleno representando a todas las fracciones políticas hizo acto de presencia.

Compartir noticia


Califica esta información

Comunicación Social del Ayto de Texcoco › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Junio de 2017
    Festejan con uniformes nuevos y dos camionetas para bomberos. El regidor Gabriel García García apoyó con dos tramos de línea, es decir manguera para bomberos, que les serán de utilidad para combatir el fuego.

    En Texcoco cumplen 20 años Bomberos y Protección Civil

    26 de Junio de 2017
    Con una inversión de un poco más de 5 millones de pesos las autoridades municipales hicieron entrega de varias obras que se constituyeron con el apoyo de los propios vecinos.

    Más obra pública de beneficio social para el Pueblo Cooperativo de Chapingo

    26 de Junio de 2017
    A través del trabajo que lleva a cabo el doctor Raúl Nieto, maestro e investigador de Chapingo, en conjunto con productores regionales, está en proceso el desarrollo productivo de la pitaya.

    Factible desarrollo de frutales en la Mixteca Alta Oaxaqueña

    26 de Junio de 2017
    El doctor Raúl Nieto, especialista de Chapingo, advierte que se requiere adoptar la tecnología: fertilización (con materia orgánica), riego, poda, prevención fitosanitaria; "la tecnología en tus manos; querer es poder; hacer de una adversidad un potencial".

    Manzana Agua Nueva, variedad con potencial productivo, se siembra ya en Oaxaca

    25 de Junio de 2017
    Durante el reconocimiento a este distinguido texcocano estuvieron presentes sus hermanas Dunia, Dolores, Mara, Valentina, Lía, Ana, y su hermano Jaime, así como destacadas personalidades del ámbito cultural oficial.

    Hugo Loaiza recibe emotivo homenaje por trayectoria artística y cultural en Texcoco

    25 de Junio de 2017
    Texcoco Méx a 25 de Junio del 2017.- Tras regístrate una riña, la madrugada de este domingo, en el interior de una de las colonias antorchistas, un hombre perdió la vida cuando sus familiares intentaron llevarlo a un hospital.

    Tras registrarse una riña, muere un hombre en colonia antorchista en Texcoco

    25 de Junio de 2017
    Tras una riña a balazos en la colonia antorchista "Víctor Puebla", poblado de Cuautlalpan, municipio de Texcoco un hombre perdió la vida

    Lo matan a balazos en la colonia antorchista "Víctor Puebla" en Texcoco

    24 de Junio de 2017
    Según testigos, tres sujetos abordaron la unidad en la colonia La Cruz y minutos después con arma en mano despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, pero el hoy occiso opuso resistencia y sin mediar palabra le dispararon

    Matan a pasajero durante asalto en la México- Texcoco

    22 de Junio de 2017
    Aquí se dan a conocer pormenores y la trascendencia de esta novedosa opción educativa, a través de las explicaciones del maestro Martín Soto.

    En Chapingo, Mecatrónica Agrícola nueva carrera por desarrollar

    22 de Junio de 2017
    Jugará playoffs de visitante luego de su derrota 17-0 ante Acatlán

    Toros Salvajes Chapingo