Por: Emma Yañez | diarioalmomento.com

Deportista Chimalhuacano acudirá a mundial de frontón en Uruguay


Raúl García Jiménez competirá en la categoría de Sub-22

Deportista Chimalhuacano acudirá a mundial de frontón en Uruguay

Octubre 03, 2013 12:04 hrs.
Deportes Municipios › Estado de México / Chimalhuacán
Por: Emma Yañez › diarioalmomento.com

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón abanderó al deportista Raúl García Martínez, quien participará el cinco de octubre en el Campeonato Mundial Juvenil de Frontón sub 22, en Mercedes, Uruguay.

En la ceremonia, el edil le entregó un estandarte y un uniforme que portará durante la competencia. Lo felicitó por el logró de obtener su pase a este mundial y lo exhortó a esforzarse hasta el límite y dar lo mejor en cada una de sus participaciones pues, dijo: “además de poner el nombre de Chimalhuacán en alto, principalmente irás al mundial a representar a México”.

Asimismo, el alcalde señaló que alcanzar sus metas, motiva aún más al gobierno municipal para continuar impulsando y fomentando el deporte entre la población. “En los últimos 13 años Chimalhuacán se ha convertido en semillero de talentos, muchos han competido en justas estatales, nacionales e internacionales, logrando siempre traer medallas o colocarse dentro de los primeros lugares”, expresó.

Raúl García, competirá en las disciplinas de mano individual y en parejas.

“Sé que lograré traer una medalla a mi municipio, pues me he preparado durante un año para este mundial, voy a poner todo mi esfuerzo y experiencia para lograr subir al pódium”, afirmó el deportista.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, informó que el frontón es una de las disciplinas más populares del municipio, por lo que en diciembre se llevará a cabo la Semana Internacional de la especialidad.

El frontón municipal “La Corregidora”, será sede de encuentros internacionales, donde pelotaris chimalhuacanos se mediarán con representantes de los países de España, Francia y Colombia.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.