Desmantelan banda de secuestradores en la que participaban 13 policías federales


Desmantelan banda de secuestradores en la que participaban 13 policías federales

Eduardo Sánchez dio a conocer la detención de los implicados

Octubre 08, 2013 15:10 hrs.
Seguridad Nacional › Aguascalientes
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La Policía Federal en coordinación con la PGR capturó a 18 integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaban en Acapulco, Guerrero, entre quienes se encuentran 13 policías federales en activo, informó el vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa, precisó que los detenidos están vinculados a siete homicidios y cuatro secuestros, entre otros delitos.

El funcionario federal advirtió que el castigo será mayor para los policías federales detenidos, ya que “en esta administración los cuerpos policíacos no son, ni serán refugio de hampones”.

Sánchez Hernández refirió que los 18 detenidos declaran ante el agente del Ministerio Público Federal, en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Especificó que el líder de la organización criminal es Luis Miguel González Petatan, de 31 años de edad, sin embargo, no dio los nombres de los uniformados involucrados.

El funcionario federal detalló que a raíz de la detención de los presuntos delincuentes se descubrió una fosa clandestina donde había tres cuerpos. Correspondían a igual número de secuestrados, cuyos parientes no pudieron cubrir el pago del rescate.

Sostuvo que por el hecho de ser servidores públicos, los policías federales podrían ser sentenciados a 70 años de prisión.

Más adelante, comentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) con los cuerpos policíacos federales y estatales, así como elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y la Armada de México, realizan un diseño especial para advertir a los turistas extranjeros de los riesgos que corren de caer en manos de la delincuencia.

Indicó que como medida de prevención realizarán campañas a través de las cuales se les hará saber que pueden ser víctimas de algún plagio o extorsión, y puso como ejemplo los sorteos ficticios donde supuestamente la víctima ganó un automóvil, y cuyo único propósito es despojarla de una fuerte cantidad de dinero.

Al respecto, sostuvo que el gobierno federal busca disminuir los delitos de secuestro y extorsión, que forman parte de la llamada “cifra negra”, tratando de convencer a la ciudadanía para que denuncie esos ilícitos, con la total garantía de preservar el anonimato.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.