Destina Edomex 300 mdp para apoyar a comerciantes afectados por Hoy No Circula


Redacción todotexcoco.com

Destina Edomex 300 mdp para apoyar a comerciantes afectados por Hoy No Circula

El objetivo es apoyarlos para adquirir convertidores catalíticos o transformar sus unidades de diésel a gas

Julio 08, 2014 11:50 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

TOLUCA, (Al Momento Noticias).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un programa de 300 millones de pesos para apoyar a microempresarios o pequeños comerciantes que resultan afectados con las modificaciones al Hoy No Circula.

El objetivo es que los beneficiarios puedan adquirir convertidores catalíticos o transformar sus unidades de diésel a gas, para poder circular todos los fines de semana.

Ávila Villegas dijo que este programa será operado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático.

Los 300 millones de pesos que se tienen contemplados para este programa, son aportados por los gobiernos de la República, del Estado de México y de la iniciativa privada.

La víspera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer un programa similar para apoyar a los ciudadanos que se han visto afectados con el endurecimiento del Hoy No Circula, para lo cual dispondrá de 200 millones de pesos.

Señaló que en el transcurso de la semana se darán a conocer los apoyos que la administración local ofrecerá a los automovilistas en la ciudad y los detalles de cómo se podrá acceder a ellos, a fin de transformar vehículos diesel a gas y adquirir convertidores catalíticos.

“Vamos a hacer una oferta sustancial, importante de ayuda para todas aquellas personas, hasta donde los recursos nos lo permitan, podemos encontrar un beneficio sustancial”, afirmó.

Mancera Espinosa comentó que a la par se renovarán mil 400 camiones recolectores de basura, de un total de 2 mil 400.

Las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, que entraron en vigor el pasado 1 de julio en el Distrito Federal y el Estado de México, prohíben entre otras cosas, que los vehículos con más de 15 años circulen todos los sábados del mes y un día entre semana, lo que ha provocado diversas expresiones de inconformidad.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.