Detienen a Héctor Beltrán Leyva


Escapó en julio de 2011, lo tenían copado

| De la REDACCIÓN | Desde diarioalmomento.com
Detienen a Héctor Beltrán Leyva

Seguridad

Octubre 01, 2014 20:02 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

El líder del cártel de los Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva, alias “el H”, fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En estos momentos, la PGR realiza diversas pruebas para confirmar la identidad de Beltrán Leyva.

“El H” es uno de los criminales más buscados por las autoridades mexicanas, quienes ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura. Además, el gobierno de Estados Unidos también ofrecía 5 millones de dólares de recompensa.

En la ficha de los más buscados de la PGR, Beltrán Leyva aparece como “probable responsable” de delitos como delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En julio de 2011 las autoridades federales realizaron un operativo en la colonia Del Valle. El objetivo era detenerlo, sin embargo, escapó. Información de la SEIDO reveló que el narcotraficante tenía un departamento en la Torre A, del conjunto Tejocotes 64, esquina con Miguel Laurent, a una cuadra de Avenida Insurgentes.

En ese entonces, el chofer de Beltrán Leyva declaró que Beltrán Leyva había vivido en Paseos del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón y en la colonia del Valle, en el Distrito Federal.

Según información del Departamento de Estado de EU, Beltrán Leyva tiene actualmente 49 años y es de Sinaloa.

Héctor Beltrán Leyva es hermano de Arturo Beltrán Leyva, “el Jefe de Jefes”, asesinado el 30 de diciembre de 2009, y era líder del cártel de los Beltrán Leyva, organización que en 2008 se separó del Cártel de Sinaloa.

Autoridades de EU aseguran que el cártel de los Beltrán Leyva es responsable del tráfico de armas y municiones a la Unión Americana, cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas. Además, “está relacionado con el incremento de la violencia en México, porque se reportan como responsables de secuestro, tortura, asesinato y varios otros actos de violencia contra numerosos mexicanos”.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.