Jose Juan Aguilar Velazquez | Voces del Estado de México

Difunden vídeo del incidente, durante un concierto en la avenida 30-30, en Ecatepec.


* Dejó tres personas muertas y 15 lesionados.
*Hoy se llevo acabo los funerales de las tres personas que fallecieron en el baile de la Banda el Limón y Lupillo Rivera

Julio 07, 2014 19:19 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa el momento en que cientos de personas corren y brincan una barda en la avenida 30-30 en Ecatepec, provocando una estampida humana que dejó tres muertos.
En la grabación, de un minuto con 47 segundos, se observa a los asistentes aglomerados en la orilla de la barda y conforme pasan los segundos, éstos la escalan y algunos de ellos caen del lado contrario.
Alrededor del minuto con 9 segundos de la grabación, una parte de la barda colpasa, sin embargo, no se alcanza a ver si es por el mismo peso de los asistentes o si fue derribada por elementos de bomberos, como lo informó en un comunicado el gobierno mexiquense.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este domingo luego de un concierto y baile en el que se presentaron agrupaciones como "La Arrolladora Banda el Limón", Lupillo Rivera y Grupo Exterminador.
La estampida ocurrió luego de que un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal.
A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya se hace cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.