Digan lo que digan, la propuesta energética de Peña es privatizadora: Cárdenas


Digan lo que digan, la propuesta energética de Peña es privatizadora: Cárdenas

Fue el primero en participar en el Foro sobre Reforma Energética en el Senado

Septiembre 24, 2013 14:50 hrs.
Política Nacional › Ciudad de México
A Momento Nocitias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Los foros en materia energética iniciaron esta mañana en el Senado de la República, con la participación del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

En su intervención, el político perredista consideró que la propuesta del gobierno federal es “privatizadora” dígase lo que se diga, y cuestionó las cifras para sustentar la reforma energética recientemente enviada al Senado.

Cárdenas Solórzano sostuvo que todos esos supuestos avances “suenan a cuentas alegres y en el mejor de los casos a buenos deseos”.

En lo que fue la primera participación en los foros, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió que la reforma al Artículo 28 constitucional podría cancelar la condición de áreas estratégicas a los hidrocarburos y a la electricidad, abriendo la posibilidad de que el Estado sea desplazado de los sectores petrolero y eléctrico.

“La iniciativa del gobierno para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución es una iniciativa privatizadora, dígase lo que se diga”, afirmó en la tribuna del salón de plenos de la Comisión Permanente.

Una vez terminada su intervención, Cárdenas escuchará posturas de las diferentes bancadas y posteriormente contestará algunas preguntas.

Cárdenas Solórzano, ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue el primer orador en los foros de análisis de las iniciativas que en materia de reforma energética se han presentado en el Senado de la República.

A partir de este lunes y hasta el 8 de octubre próximo, la Cámara de Senadores realizará los foros de debate, en los que participarán académicos, trabajadores, funcionarios y expertos.

Este lunes está prevista la participación de Federico Reyes Heroles y Juan E. Pardinas.

Para el segundo bloque, programado a las 16:30 horas, se prevé la participación de Jaime Zabludovsky, Mario Gabriel Gudebo, Luis de la Calle, Juan Castañón y Miguel Benedetto Alexanderson, director de la ANIQ.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.