Disfruta del Verano Sonoro en la Fonoteca Nacional


Redacción todotexcoco.com

Disfruta del Verano Sonoro en la Fonoteca Nacional

Julio 09, 2014 08:57 hrs.
Cultura Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (Al Momento Noticias).- Explorar la pintura a través de la música y el sonido, convertirse en productores y directores de cortometrajes, prestar su voz a un personaje, crear historias animadas y dejar salir al rapero que llevan dentro, son algunas de las posibilidades que ofrece el Verano Sonoro en la Fonoteca Nacional.

Por sexta ocasión, la Fonoteca abre talleres que ponderan la experiencia sonora e invitan al público adolescente —11 a 16 años– a involucrarse en alguna actividad artística, del 14 de julio al 8 de agosto.

De acuerdo con información de la propia Fonoteca, son talleres de iniciación y estimulación sonora en los que de forma lúdica, creativa y expresiva se va formando una cultura de la escucha, de la mano de expertos en diversas disciplinas que hacen del sonido columna vertebral de su trabajo.

Los talleres son: “Pintando sonidos”, a cargo de César Sanabria, en el cual los interesados descubrirán y explorarán sus habilidades estéticas en un proceso creativo, donde confluirán la pintura, la música y el sonido, a partir de las vanguardias artísticas del siglo XX.

Éste se impartirá del lunes 14 al viernes 18 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco.

Karla Ponce Acosta ofrecerá “Cortitos sonoros”, que dará una visión panorámica de los elementos que integran el lenguaje audiovisual, como la música, los sonidos y las imágenes, brindando a los jóvenes las herramientas para realizar su propio cortometraje. Éste será del lunes 21 al viernes 25 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco.

El taller de “Doblaje sonoro” estará a cargo de Rodrigo Martínez Meza, quien enseñará a los participantes a utilizar la voz como elemento creativo y fundamental para dar vida a un personaje; del lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco.

Los interesados en la animación podrán inscribirse en el Flipbook sonoro, dirigido por Simon Gerbaud, quien presentará las bases de la animación y sus técnicas. Del lunes 4 al viernes 8 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Thomas Stanford.

Mientras que el taller “Rap y explosión de palabras”, en el que el público explorará sus capacidades de voz, improvisación y ritmo, creando propuestas sonoras con dosis de poesía, será del lunes 4 al viernes 8 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Henrietta Yurchenco.

A esas propuestas se suman cuatro talleres para niñas y niños (Construyendo los sonidos del mundo; Dramas, gritos y otros cuentos… Ópera con máscaras; Teatro sonoro y Alebrijes sonoros), que ya tienen cupo agotado.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.