Desde Portal Mexiquense

Durante la administración de Eruviel Ávila los homicidios dolosos incrementan año con año



Durante la administración de  Eruviel  Ávila los homicidios dolosos  incrementan año con año

2,931 vistas

Política

Agosto 09, 2017 11:22 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

ECATEPEC, MÉX, A 9 DE AGOSTO 2017.-De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de septiembre de 2011 a junio de este año, el promedio de homicidios dolosos registra un alza preocupante, ya que pasó de 4.4 a 7.83 diariamente, afirmó el dirigente de ’México Suma’, Osmar León Aquino.

Explicó que el recuento de homicidios dolosos registrados ante Ministerio Público durante la administración de Eruviel Ávila, es de 11 mil 794, es decir, un promedio de 5.64 diarios.

Las cifras no mienten y esos resultados demuestran que las medidas implementadas en materia de Seguridad Pública fueron rebasadas, pese a los operativos que se dan a conocer de manera mediática por la autoridad.

Entre esas acciones destacan las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) o el Plan Tres Transporte Estatal, donde por cierto, las ejecuciones de pasajeros a manos de delincuentes o delincuentes linchados o ejecutados a manos de usuarios conocidos como ’justicieros anónimos’, se han vuelto cada vez más cotidianos.

Así, de septiembre de 2011 en que asumió el cargo Eruviel Ávila, a finales de ese año, se contabilizaron 544 homicidios, es decir 4.4 por día. En el 2012 se registraron 2, 130 homicidios, 5.8 diarios.

Para el 2013 se registraron 1,932 homicidios, es decir 5.29 diarios, mientras que en el 2014 se contabilizaron 1,994 homicidios, 5.48 diarios. Para el 2015 la cifra se incrementó a 2 mil 070 homicidios, 5.6 diarios.

El año pasado la cifra alcanzó los 2 mil 053 homicidios, es decir 5.6 diarios, sin embargo, de enero de este año a junio pasado, la cifra de homicidios dolosos es de 1,026 homicidios, 7.83 diarios, añadió León Aquino, dirigente de ’México Suma’.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Agosto de 2017
    Los primeros datos indican que los dos elementos de la policía municipal se encontraban a bordo de su patrulla número 458

    Comando armado acribilla a policía municipal en Tecamac

    17 de Agosto de 2017
    Hugo Hernández ’El Chakal’, sostendrá un encuentro contra Carlos Suárez, en la NABF Junios Light, Fly Weight Championship, denominada Batalla en la Playa en Rosarito.

    Púgil texcocano disputará título en Rosarito

    17 de Agosto de 2017
    La UNAM acaba de incluir uno de sus materiales académicos en un libro titulado ’Las Formas de Expresión de la Pobreza Urbana en el Oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México’, publicado por la editorial Gernika.

    Pedro Vizuet en sintonía con la realidad desde sus múltiples partituras

    16 de Agosto de 2017
    · Educación y salud, entre los más recurrentes

    Atiende CODHEM casos de violación a derechos sociales

    16 de Agosto de 2017
    Ingrid Brans, mejor conocida como ’La Reata’ de Brozo, continuó con el destape y ahora publica candente foto en el baño

    "La reata" de Brozo calienta instagram y no deja nada a la imaginación

    16 de Agosto de 2017
    Enrique Vivaz ’El Ejecutor’, nacido en Texcoco, se perfila como una de las grandes promesas. De 12 peleas, en ocho ha ganado por nocaut.

    Texcoco, cantera de boxeadores

    16 de Agosto de 2017
    De acuerdo con reportes policiacos, el autobús de la línea México Tizayuca con placas 804 HW5 económico 98 circulaba sobre la avenida Nacional cuando dos sujetos a punta de pistola asaltaron a los pasajeros

    Matan a cobrador de camión por oponerse a robo en Tecámac; hay un detenido