Juan Miguel Sánchez Argüelles | diarioalmomento.com

Ecatepec reconoce el esfuerzo y entrega de miles de maestros


Como homenaje y reconocimiento por desempeñar un papel fundamental en la educación

Ecatepec reconoce el esfuerzo y entrega de miles de maestros

Mayo 15, 2014 18:20 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Como homenaje y reconocimiento por desempeñar un papel fundamental en la educación, el gobierno de Ecatepec, destacó el esfuerzo y dedicación que día a día realizan miles de maestros, quienes no sólo cumplen su trabajo dentro de las aulas, sino que ofrecen una preparación para la vida, siendo esta una profesión fundamental para el desarrollo de la sociedad.



“Reconocemos a quienes han dedicado su vida y han puesto todo su empeño para transmitir su conocimiento y asegurar la educación de nuestras niñas y niños”, expresó el presidente municipal Pablo Bedolla López, al encabezar el evento organizado en el centro cívico de San Cristóbal.



Los miles de docentes que asistieron al magno festejo, desde jóvenes ansiosos por desarrollarse profesionalmente, hasta maestros con toda una vida dedicada a la enseñanza, disfrutaron un gran ambiente al ritmo de la música de “La Sonora Dinamita”, además participaron en la rifa de un automóvil marca Ford Ikon modelo 2014.



El alcalde también destacó que el gobierno local realiza acciones necesarias para asegurar que la educación que reciben niñas, niños y jóvenes sea de calidad, como la impartición de cursos de inglés a 400 profesores de educación básica, con lo que se beneficiaron más de 16 mil alumnos, así como ser reconocidos como Ciudad Educadora por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras con sede en España.



Luz María Ramírez, profesora en el jardín de niños “Jean Piaget”, con 30 años de servicio a la educación, se mostró muy emocionada al ser la afortunada ganadora de uno de los vehículos sorteados por parte del gobierno de Ecatepec, “estoy muy agradecida, aun no lo puedo creer, es un regalo que la vida me da, ya que me estoy jubilando, cierro este ciclo con broche de oro”.



Al festejo, realizado como homenaje a todos los docentes, también asistieron autoridades representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, SMSEN, así como autoridades locales.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.