Desde Portal Mexiquense

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres

Es para evitar deserción escolar, dijo


El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa  entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres

4,172 vistas

Gobierno

Noviembre 22, 2016 21:06 hrs.
Estados › México Estado de México
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.-Evitar la deserción escolar que es de hasta el 50 por ciento y apoyar la economía de los que menos tienen, es el objetivo del gobierno municipal de Nezahualcóyotl que en esta ocasión, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, entregó 14 mil 475 becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Lamentó que por desgracia miles de niños y jóvenes abandonan sus estudios por no contar con dinero para los pasajes como para los útiles y los uniformes, pues aclaró que la mayoría de los padres de familia son desempleados y subempleados.

Fue en el Centro Pluricultural en donde los padres de familia que acompañaron a sus hijos recibieron las 14 mil 475 becas a igual número de beneficiados, señaló que 9 mil 125 son para alumnos de primaria, 2 mil 750 para estudiantes de secundaria y 2 mil 600 para jóvenes que cursan el primer grado de bachillerato, mismas que serán cobradas por medio de tarjetas electrónicas.

Explicó que este apoyo se entregó en una sola exhibición, otorgando mil 600 pesos a cada estudiante.

De la Rosa García afirmó que esta acción no resuelve el problema de fondo pero es un gran apoyo para los padres de familia, quienes día a día se esfuerzan para sacar adelante la educación de sus hijos, por lo que esta acción es lo menos que el gobierno municipal puede hacer por ellos.

Agregó que el siguiente año se pretende incrementar tanto el recurso como el número de beneficiarios de este programa, pues no se puede escatimar en la inversión en materia de educación por ser un tema imprescindible, ya que sólo a través de ella se puede lograr el desarrollo y es el mejor patrimonio que un padre puede heredar a sus hijos.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    22 de Febrero de 2017
    • El aspirante a candidato del PRI tiene una visión clara de las necesidades de los mexiquenses, afirma el vicepresidente nacional de Instituto Político Empresarial, Alejandro Melo

    Alfredo del Mazo, hombre confiable y de resultados, que defiende programas sociales. Señalan empresarios.

    17 de Febrero de 2017
    El precandidato único del PRI al gobierno de Estado de México destacó que en Neza los priistas hemos perdido por falta de trabajo de unidad, que significa trabajar por el bien común.

    Convoca Alfredo del Mazo a la unidad para ganar elecciones del Edomex

    17 de Febrero de 2017
    La mañana de este viernes un menor de edad fue reportado muerto adentro de la estancia infantil dependiente a la Sedesol en el municipio de Nezahualcóyotl.

    Muere niño ahogado en guardería de Sedesol en Neza

    15 de Febrero de 2017
    Realizaron operativos en varias colonias del municipio, en donde recuperaron vehículos con reporte de robo y cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de violación y homicidio calificado.

    Cumplimentan dos órdenes de aprehensión por violación y homicidio en Edomex

    14 de Febrero de 2017
    Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de seguridad pública de Nezahualcóyotl, realizaron un cateo en un inmueble de ese municipio, y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo vigente.

    Catean inmueble y recuperan cuatro vehículos de lujo con reporte de robo en Neza

    12 de Febrero de 2017
    Precandidata de Morena crítica despilfarro de recursos públicos y lujos de la clase política.

    Delfina Gómez, ex presidenta de Texcoco, pide frenar gasolinazos y reducir salarios a funcionarios

    12 de Febrero de 2017
    Está en contra de la compra de voluntades por unos pesos.

    Delfina Gómez rechaza despilfarros y lujos de la clase política del Edomex

    06 de Febrero de 2017
    Derivado de trabajos coordinados entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, se detuvo a cinco personas probables integrantes de una banda relacionada en el delito de robo con violencia.

    Cae supuesta banda de asaltantes que operaba en Neza

    06 de Febrero de 2017
    La ex presidenta municipal de Texcoco, hizo un llamado urgente a los perredistas de la entidad para que se integren al proyecto político que abandera

    Delfina Gómez: Morena gobernará el Edomex a partir de 2017, no habrá cacería de brujas pero pillos políticos deberán someterse a la justicia