Desde Portal Mexiquense

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres

Es para evitar deserción escolar, dijo


El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa  entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres

4,456 vistas

Gobierno

Noviembre 22, 2016 21:06 hrs.
Estados › México Estado de México
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.-Evitar la deserción escolar que es de hasta el 50 por ciento y apoyar la economía de los que menos tienen, es el objetivo del gobierno municipal de Nezahualcóyotl que en esta ocasión, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, entregó 14 mil 475 becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Lamentó que por desgracia miles de niños y jóvenes abandonan sus estudios por no contar con dinero para los pasajes como para los útiles y los uniformes, pues aclaró que la mayoría de los padres de familia son desempleados y subempleados.

Fue en el Centro Pluricultural en donde los padres de familia que acompañaron a sus hijos recibieron las 14 mil 475 becas a igual número de beneficiados, señaló que 9 mil 125 son para alumnos de primaria, 2 mil 750 para estudiantes de secundaria y 2 mil 600 para jóvenes que cursan el primer grado de bachillerato, mismas que serán cobradas por medio de tarjetas electrónicas.

Explicó que este apoyo se entregó en una sola exhibición, otorgando mil 600 pesos a cada estudiante.

De la Rosa García afirmó que esta acción no resuelve el problema de fondo pero es un gran apoyo para los padres de familia, quienes día a día se esfuerzan para sacar adelante la educación de sus hijos, por lo que esta acción es lo menos que el gobierno municipal puede hacer por ellos.

Agregó que el siguiente año se pretende incrementar tanto el recurso como el número de beneficiarios de este programa, pues no se puede escatimar en la inversión en materia de educación por ser un tema imprescindible, ya que sólo a través de ella se puede lograr el desarrollo y es el mejor patrimonio que un padre puede heredar a sus hijos.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    24 de Mayo de 2017
    El perredista señala que los simpatizantes de Morena repiten las agresiones con más intensidad

    Reitera Juan Zepeda que no declinará por Delfina Gómez

    14 de Mayo de 2017
    *La candidata de MORENA destaca que en Nezahualcóyotl ya se tiene la cobertura para vigilar el 100% de las casillas. *Convoca a ciudadanos a vigilar la elección para ’concluir nuestro gran proyecto y terminar con 86 años de corrupción de los gobiernos del PRI’.

    ’Vamos a demostrar que una mujer sí puede gobernar’: Delfina Gómez

    02 de Mayo de 2017
    Las víctimas viajaban en una camioneta Ford color rojo con placas de circulación MJW 3295 del Estado de México cuando fueron atacados y perseguidos por lo que ingresaron a la Peñón- Texcoco

    Sujetos balean camioneta y hombre pierde la vida en la Peñón- Texcoco

    24 de Abril de 2017
    Las encuesta en el estado de México marcan arriba a la candidata de MORENA lo que ha preocupado al gobierno mexiquense

    El OSFEM se ha convertido en empleado del PRI: Paco Vázquez