Desde Portal Mexiquense

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres

Es para evitar deserción escolar, dijo


El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa  entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres

4,072 vistas

Gobierno

Noviembre 22, 2016 21:06 hrs.
Estados › México Estado de México
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.-Evitar la deserción escolar que es de hasta el 50 por ciento y apoyar la economía de los que menos tienen, es el objetivo del gobierno municipal de Nezahualcóyotl que en esta ocasión, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, entregó 14 mil 475 becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Lamentó que por desgracia miles de niños y jóvenes abandonan sus estudios por no contar con dinero para los pasajes como para los útiles y los uniformes, pues aclaró que la mayoría de los padres de familia son desempleados y subempleados.

Fue en el Centro Pluricultural en donde los padres de familia que acompañaron a sus hijos recibieron las 14 mil 475 becas a igual número de beneficiados, señaló que 9 mil 125 son para alumnos de primaria, 2 mil 750 para estudiantes de secundaria y 2 mil 600 para jóvenes que cursan el primer grado de bachillerato, mismas que serán cobradas por medio de tarjetas electrónicas.

Explicó que este apoyo se entregó en una sola exhibición, otorgando mil 600 pesos a cada estudiante.

De la Rosa García afirmó que esta acción no resuelve el problema de fondo pero es un gran apoyo para los padres de familia, quienes día a día se esfuerzan para sacar adelante la educación de sus hijos, por lo que esta acción es lo menos que el gobierno municipal puede hacer por ellos.

Agregó que el siguiente año se pretende incrementar tanto el recurso como el número de beneficiarios de este programa, pues no se puede escatimar en la inversión en materia de educación por ser un tema imprescindible, ya que sólo a través de ella se puede lograr el desarrollo y es el mejor patrimonio que un padre puede heredar a sus hijos.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Enero de 2017
    Vecinos del municipio de Chiconcuac denunciaron que desconfían de la policía local y exigieron al priista Rigoberto Flores Sánchez, alcalde municipal, una estrategia de seguridad contra los secuestros en el municipio.

    Chiconcuac exige estrategia contra secuestros; ciudadanía desconfía en policía municipal

    19 de Enero de 2017
    Hace un llamado a Morena, Movimiento Ciudadano y PT para cambiar la realidad mexiquense

    Juan Zepeda se registra como precandidato del PRD al Edomex; rechaza alianza con el PAN

    18 de Enero de 2017
    El secretario de Infraestructura, Francisco González y la directora general del DIFEM, Carolina Alanís, supervisaron la obra del Auditorio Metropolitano que se construye en el municipio de Tecámac, y que será el principal foro de espectáculos del oriente del Estado de México.

    Avanza construcción del Auditorio Metropolitano en Tecámac

    16 de Enero de 2017
    Para la promoción y defensa del voto en los 125 municipios del estado de México. Se avizora consolidar un cambio en la forma de gobernar la entidad más poblada del país.

    Comités de Morena in crescendo

    10 de Enero de 2017
    La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el año pasado 2016 más de 50 mil chimalhuacanos se beneficiaron con Hábitat a través de talleres gastronómicos, deportivos y artísticos; así como cursos de promoción de valores, derechos humanos,

    Alistan clausuras de talleres Hábitat

    03 de Enero de 2017
    La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) construye con fondos metropolitanos y del Fideicomiso 1928, la Línea Metropolitana de Agua Potable, además de ampliar y modernizar redes hidráulicas y sanitarias, para brindar a los mexiquenses mejores servicios.

    Beneficiarán con línea de agua potable la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl

    29 de Diciembre de 2016
    La Unidad Deportiva de Acolman está equipada con un campo de fútbol soccer profesional y pasto sintético, ciclopista, trotapista y una pista de patinaje con medidas reglamentarias.

    Fomentan deporte de alto rendimiento con Unidad Deportiva de Acolman

    25 de Diciembre de 2016
    impera la inseguridad

    Violencia deja seis muertos en la región Oriente del Edomex

    12 de Diciembre de 2016
    224 personas por cuadros de deshidratación,

    Resguarda gobierno de Ecatepec paso de peregrinos a la basílica de Guadalupe