Mireya Peñaloza | Portal Mexiquense.com.mx

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres


Es para evitar deserción escolar, dijo

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa  entregó 14 mil 475 becas a estudiantes pobres

Noviembre 22, 2016 21:06 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.-Evitar la deserción escolar que es de hasta el 50 por ciento y apoyar la economía de los que menos tienen, es el objetivo del gobierno municipal de Nezahualcóyotl que en esta ocasión, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, entregó 14 mil 475 becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Lamentó que por desgracia miles de niños y jóvenes abandonan sus estudios por no contar con dinero para los pasajes como para los útiles y los uniformes, pues aclaró que la mayoría de los padres de familia son desempleados y subempleados.

Fue en el Centro Pluricultural en donde los padres de familia que acompañaron a sus hijos recibieron las 14 mil 475 becas a igual número de beneficiados, señaló que 9 mil 125 son para alumnos de primaria, 2 mil 750 para estudiantes de secundaria y 2 mil 600 para jóvenes que cursan el primer grado de bachillerato, mismas que serán cobradas por medio de tarjetas electrónicas.

Explicó que este apoyo se entregó en una sola exhibición, otorgando mil 600 pesos a cada estudiante.

De la Rosa García afirmó que esta acción no resuelve el problema de fondo pero es un gran apoyo para los padres de familia, quienes día a día se esfuerzan para sacar adelante la educación de sus hijos, por lo que esta acción es lo menos que el gobierno municipal puede hacer por ellos.

Agregó que el siguiente año se pretende incrementar tanto el recurso como el número de beneficiarios de este programa, pues no se puede escatimar en la inversión en materia de educación por ser un tema imprescindible, ya que sólo a través de ella se puede lograr el desarrollo y es el mejor patrimonio que un padre puede heredar a sus hijos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.