El Ayuntamiento de Ecatepec responsable de muertos y heridos en baile


“Hace meses atrás fue suspendido un baile en Texcoco (por el Gobierno del Estado de México) donde se contaba con toda la seguridad y ahora permitió se llevará a cabo en un lugar sin seguridad”.

El Ayuntamiento de Ecatepec responsable de muertos y heridos en baile

Julio 07, 2014 16:23 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
José Antonio Hernández Ramírez/reporterosenmovimiento.wordpress › todotexcoco.com

Nezahualcóyotl, Méx.- “El gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ecatepec son los responsables de la muerte de tres personas y ocasionado lesiones a otras doce al autorizar el baile en un predio sin seguridad, ni vigilancia y el sobrecupo en un lugar donde rebaso el tope de asistencia”, coincidieron en denunciar el Presidente del PRD en la entidad, Juan Hugo de la Rosa García y el Secretario de Organización de dicho instituto político, Osmar León Aquino.

Detallaron que al lugar del baile ubicado sobre la avenida 30 30 entraron más de 15 mil personas, cuando tiene una capacidad de no más de 9 mil, situación que fue provocada por la reventa de boletos llevada a cabo por el personal de la Tesorería Municipal del área de Normatividad, debido a que ellos mismos “llevaban a cabo la reventa de boletos”.

“Los responsables del accidente son el gobierno del Estado de México y el alcalde Pablo Bedolla a consecuencia que ellos extendieron los permisos para que una empresa llevará a cabo este tipo de evento en un lugar inseguro”, afirmaron.

Ante el incidente resultaron más de 15 personas lesionadas, de las cuales tres fallecieron y fueron identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez de 27 años de edad; Socorro Castellanos Rodríguez de 29 años; y Jacqueline Sánchez Avelar, quienes murieron en diversos nosocomios al recibir las primeras curaciones.

Los declarantes afirmaron que mientras el gobierno local que encabeza el edil Pablo Bedolla afirma que costearan los gastos, la empresa organizadora del baile obtuvo más de 25 millones de pesos a consecuencia que vendieron cada boleto en 200 pesos y la reventa fue al doble; ello sin hacer cuentas de quien llevaba el control de la venta de refrescos, vinos y cervezas.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México debe actuar por si sólo e investigar quien fue el culpable; hay que recordar que hace meses atrás fue suspendido un baile en el municipio de Texcoco por el Gobierno del Estado de México donde se contaba con toda la seguridad y ahora permitió se llevará a cabo en un lugar sin seguridad”, denunció Juan Hugo de la Rosa.

Para concluir dijeron que hay evidencia que la mayor responsabilidad de la tragedia es el Ayuntamiento debido a que los servicios de rescate llegaron tarde; así como los daños ocasionados al conjunto habitacional donde cayó la barda y a los automóviles. En tanto los organizadores del baile no se han dejado ver ni dicho nada por lo que se presume que dé tras de estos bailes masivos son llevados a cabo por gente con intereses políticos.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.