El cinismo está de moda: hay de Servidores Públicos a servidores públicos


No hay modo de disculpar a EPN de nada de lo que pasa, ya que es el presidente de todos los mexicanos y su gabinete sólo ha mostrado múltiples ineficacias y un profundo desconocimiento de lo que es México y su pueblo.

El cinismo está de moda: hay de Servidores Públicos a servidores públicos
Política
Julio 21, 2017 14:38 hrs.
Política ›
Arturo Trejo Villafuerte* › todotexcoco.com

UNO. El cinismo está de moda y lo demuestra la PGR, a cargo de un amigo del preciso, y la Secretaría de Hacienda, a cargo de otro amigo del preciso, armando un caso y expedientes contra el presunto delincuente Javier ’N’, ex gobernador de Veracruz, de manera tan blandengue que parece que lo hizo la defensa y no el fiscal que acusa. Es tal el cinismo que prevalece en la administración pública actual que, aunque se quede unos años calentando cemento, la fortuna robada al erario público seguirá en su poder -o de su esposa, que es lo mismo- y además sin pecado concebido. Tanto la PGR como la SH tendrán que disculparse, en un futuro no lejano, por las molestias que le ocasionaron al alegre y simpático antes llamado Javidú o Javier Duarte de Ochoa, ahora conocido como Javier ’N’.

El cinismo está de moda cuando un ex presidente alto y vacío que ganó de buen modo la silla y su lugar en Los Pinos, pero que después dejó de ser el impulsor del ’cambio’ para volverse el padre y esposo buena onda de unos desaforados hijos y esposa ávida de poder, dejándoles hacer todo, incluso ilusionando a la conyugue de que podría llegar a ser presidente. Y ahora este nefasto y delirante sujeto anda dando ejemplos del buen gobernar –cuando el aquí no lo hizo-, pidiendo democracia en otros lados, menos en su tierra. De verdad que esta persona ya no se ubica en la realidad y en medio de sus delirios se cree, él sí, una especie de ’Mesías’ guanajuatense y, pese a todos esos ejemplos palpables de mal estado mental y de sus múltiples torpezas, Milenio Noticias, Canal 120 en cable, le da un espacio para un programa totalmente cómico llamado ’Fox Populi’. ¿Se quieren divertir? Véanlo, escúchenlo, disfruten de sus soberbias y cómicas actuaciones. Viruta y Capulina se quedan muy cortos al lado de este auténtico ’Emperador del humorismo blanco’, un real y auténtico cínico.

El cinismo está de moda cuando el INE ve todos los excesos de gastos de campaña en el estado de Coahuila, pero no ve nada de eso en el estado de México. De verdad que el INE es un peligro para la democracia y para las próximas elecciones en México, ya que si ellos están tan ciegos, ¿cómo pueden calificar y fiscalizar unas elecciones que pintan para muy reñidas, como se esperan las del 2018?

El cinismo está de moda cuando el que dice que nos gobierna habla de miles de empleos por donde quiera, que sólo él ve, mientras siguen los secuestros, las extorsiones, la violencia de parte de todos los bandos -delincuencia organizada y fuerzas de orden (sic)-, la cual no disminuye y eso señala muy claro que no hay tales trabajos, si los hubiera ¿Por qué hay tantos sujetos están dedicados a la delincuencia cuando bien podrían contar con un trabajo digno, honrado y bien remunerado (sic)? ¿Por qué hay tantos limpia parabrisas y vendedores de camellón y de crucero? ¿En dónde exactamente se ubican esos miles de empleos que pregona EPN?

El cinismo está de moda cuando el que dice que gobierna a la ciudad de México regala patrullas por todas partes -cuando la inseguridad crece y crece en nuestra capital-, cuando ya tenemos instalados al menos dos carteles (el de Tepito y el de Tlahuac, los cuales ya han causado caos y terror en sus zonas de influencia, mientras que él cabalga alegremente como lo hizo mi general Francisco Villa, pero con la única gran diferencia que, si bien es cierto sigue la misma ruta del centauro del norte, aunque ideológicamente van en sentido contrario: de quien menos se acuerdan estos gobernadores que cabalgan es del pueblo.

El cinismo está de moda cuando el gobierno federal cesa y despide a meros peones del tinglado del famoso socavón del Paso Exprés de la Autopista del Sol, mientras que los auténticos culpables, el secretario de Comunicaciones y Transportes y los dueños de las empresas constructoras, siguen como el whisky escocés: ’Tan campantes’.

El cinismo está de moda cuando se echa a andar un mecanismo anticorrupción, el rimbombante Sistema Nacional Anticorrupción -muy costoso, por cierto-, sin responsable al frente y mientras se saben de más y más casos de corrupción fomentados por la cúpula del poder ¿o no es un acto de corrupción darles el trabajo de hacer una carretera de primer mundo con concreto hidráulico y anexas a unas compañías del octavo mundo, ineficaces, pero muy amiga de quien dice que nos gobierna?

El cinismo está de moda cuando se pone como secretario de Relaciones Exteriores a un sujeto que de entrada confiesa que no sabe, cuando ahí debería de estar un diplomático de carrera que sí supiera. Así nos está yendo en política exterior y el TLCAN nos demostrará la ineficacia e ineptitud del canciller (sic) que suplió a la otra flamante canciller (sic), cuyo mérito más extraordinario fue saber realizar un buen guacamole.

Y el cinismo está de moda, a nivel del gobierno federal, porque hay cientos de casos que salen a cada momento, donde queda de manifiesto esto: el cinismo. La nota roja y la nota política ya se mezclan con mucha facilidad y no se saben quién es peor, el asaltante de un microbús o un gobernador prófugo, pero lo cierto es que los que aparecen en una nota y en otra son delincuentes, que le hacen daño al pueblo y a la nación. Ufff.

DOS. No hay modo de disculpar a EPN de nada de lo que pasa, ya que es el presidente de todos los mexicanos y su gabinete sólo ha mostrado múltiples ineficacias y un profundo desconocimiento de lo que es México y su pueblo.

El gobierno federal a cargo de quien dice que nos gobierna, va de yerro en yerro. Si no es por una cuestión es por otras, pero todas en su contra, dejando muy maltrecha su ya endeble credibilidad y sus, sobre todo, aspiraciones para verse perpetuados, por otro de su calaña o equipo, los seis años siguientes en Los Pinos, ya que no hay ningún candidato digno de confianza o siquiera que se presuma honrado.

Avanza EPN, como decía el culto presidente alto y vacío que ahora hace campaña en pro de la democracia en ’Venezuela’, hacia atrás, sin ninguna duda.

Ellos y no nosotros los periodistas o el pueblo, ponen de moda palabras que no son de uso común ni corriente, por ejemplo ’Socavón’, la cual gracias a las obras con moches que ha otorgado el amigo de los amigos a diestra y siniestra, ahora producen escenas drásticas, dramáticas, mortales.

Hay muchas pruebas de ello, muchas más, pero no se saben, porque no se han dado ni han sido en los lugares que el que dice que nos gobierna inaugura con bombo y platillo, llenándose la boca para decir que este es el México que avanza, con obras modernas y de primer mundo, para luego ser desmentido dos o tres semanas después por la realidad, el agua y la basura acumulada, y cuando se refieren a basura, no sabemos si hablan de ellos mismos o de las envolturas de papas ’Sabritas’ y de pastelitos ’Gansitos’ que los niños que viajan a Acapulco, van tirando por la Autopista del Sol, la gran y moderna carretera, y el Paso Exprés.

Lo cierto es que EPN está cosechando lo que ha sembrado durante doce intensos años de desgobierno: seis en el estado de México, a tambor batiente, y ya casi seis -¡que se acabe este sexenio rápido, por favor!-, en el gobierno federal, dejando a su paso corruptelas, vicios de gobierno y desilusión, sobre todo entre los que votaron por él, creyendo que porque era un político joven no estaba maleado, pero sus antecedentes de malandro se remontan a sus épocas estudiantiles, donde seguramente aprendió todas las malas mañas de su tío Arturo Montiel, jefe de jefes para éstas.

TRES. Hay de Servidores Públicos (con Mayúsculas) a servidores públicos (con minúsculas). Un humilde policía auxiliar, de nombre Pedro Reyes Magdalena, con 20 años de servicio en la institución, impidió un hurto en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en San Francisco Culhuacán el pasado 10 de julio, pero ese acto le costó la vida. Él sostenía varias luchas tenaces: una con su esposa contra el cáncer que le habían detectado recién y otra con la subsistencia diaria con los escuálidos sueldos que se les paga a estos auténticos Servidores Públicos, quienes arriesgan su vida a cada momento. Hay otros servidores públicos que medran con todo y con todos. La mayoría de los sujetos que forman parte del gabinete de EPN son servidores públicos que cobran mucho y hacen poco.

CUATRO. Les pido lectores y amigos, que revaloricen, respeten y honren a esos otros Servidores Públicos que se encargan de llegarse la basura, de barrer las calles, de agilizar la circulación, de cuidar el orden, de protegernos -son muchos y son buenos- de los maleantes y por favor, critiquen y señalen, con dedo de fuego, a los otros servidores públicos que no hacen absolutamente nada y cobran como si lo hicieran.

Seamos tolerantes con quienes merecen tolerancia pero inflexibles con quienes sólo medran con la riqueza del país.

México se sostiene por todos nosotros, por esos Servidores Públicos que sí hacen su trabajo y por el pueblo que lo seguirá sosteniéndo.

Fuera lo ineptos, fuera las Reformas Estructurales (sic) que sólo atentan contra el país.
Ya EPN le hizo todo el daño que quiso a México, pero aún es tiempo de que se vaya.
Si presidentes y ex presidentes se han ido a la cárcel como sucedió en Guatemala y en Brasil -aunque por distintos motivos, modos y formas-, sería muy meritorio que esto sucediera en nuestro país, acaso eso haría que el pueblo volviera a pensar de que la democracia existe y es buena como tal, como forma de gobierno, de otra manera, sólo se fomentará la desilusión y el desencanto ante tamaña corrupción y cinismo por parte del gobierno, sobre todo el actual que hace gala de cinismo en todos y cada uno de sus actos.

---------------------------------------------------------------------------------------
Arturo Trejo*

* Profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo y miembro del IISEHMER de la misma institución. Sus más recientes títulos publicados son: Donde la piel canta (poemas, Antología, 2011), Coyotes sin corazón (cuentos, Antología, 2011), Sombras de las letras (ensayos, 2012) El tren de la ausencia (cuentos, antología, 2012), Perros melancólicos (cuentos policiacos, antología, 2012), Árbol afuera (poemas, antología, 2013), Amar es perder la piel (Ed. Molino de Letras-UACH, México, 2013. 194 pp.), Lámpara sin luz (novela, Fondo Editorial Mexiquense, México, 2013. 267 pp.), Árbol afuera (poemas, antología, Cofradía de Coyotes, México, 2013. 108 pp), Abrevadero de Dinosaurios (antología de minicuentos, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2014. 110 pp.), Cartas marcadas (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2014. 112 pp) y De Neza York a Nueva York. From Neza York to New York. Una antología de poesía de la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York. A bilingual anthology of the poetry of Mexico City and New York City (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2015. 220 pp) y Escobas de fuego (Historias de brujas), (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2016. 126 pp.). Colaborador asiduo de Molino de Letras y todotexcoco.com.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

El cinismo está de moda: hay de Servidores Públicos a servidores públicos

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.