El colectivo, Ecatepec Nos Une, pide se investigue hasta sus últimas consecuencias la muerte del vecino de la colonia las Americas.


| noticias lam | Desde Noticias LAM
El colectivo, Ecatepec Nos Une, pide se investigue hasta sus últimas consecuencias la muerte del vecino de la colonia las Americas.

Política

Enero 20, 2020 19:25 hrs.
Política Estados › México Estado de México
noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 20 de enero del 2020.- El colectivo Ecatepec Nos Une, encabezado por el dirigente del Partido Verde Ecologista, Tassio Ramírez Hernández y el consejero del PRD, Juan Carlos Checa Valenzuela, piden que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad de este municipio; luego de que la noche del pasado viernes detuvieron y al parcer golpearon a un vecino de la colonia de las Americas a quien presuntamente le causaron la muerte los policías municipales.

Los integrantes de este colectivo, en conferencia de prensa pidieron a la FGJEM la destitución de toda la cadena de mando de la policía municipal por el homicidio del vecino, provocado por los golpes de los policías. "pedimos que se termine la brutalidad policiaca que existe en este municipio". dijeron.

Dentro de las exigencia tambien solicitaron que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad en el municipio, en tanto se aplica a todos los elementos de la policía municipal el examen de control de confianza, por los constantes hechos de abuso de autoridad en los que se han visto inmiscuidos.

Solicitaron, que la Secretaría de Gobernación intervenga en el asunto de seguridad pública para que Ecatepec sea catalogado como prioridad ante los hechos que se han sucitado.

cabe recordar que la noche del pasado viernes, el vecino de la colonia las Americas murió en las galeras de la oficialía conciliadora de esta colonia, luego de haber sido detenido por policías, y presuntamente golpeado al intentar evitar que se llevaran detenida a su hija de 14 años.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.