El COMECYT apoya 95 proyectos de investigación científica


Reciben jóvenes mexiquenses dedicados a la investigación científica y/o tecnológica casi un millón de pesos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El COMECYT apoya 95 proyectos de investigación científica

Salud

Enero 20, 2020 13:30 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Apoyan para que estudiantes inscritos en instituciones educativas ubicadas en el Edoméx concursarn en eventos de ciencia y tecnología nacionales e internacionales.

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2020. El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), apoyó a jóvenes investigadores del Estado de México con un monto de casi un millón de pesos a través del Programa Apoyo para Jóvenes Investigadores Edoméx.

La dependencia indicó que durante 2019 aprobó la asignación de apoyos económicos correspondientes a 95 proyectos de estudiantes provenientes de 26 instituciones educativas establecidas en la entidad, en la modalidad de realización de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, dando una inversión total de 948 mil 600 pesos.

Dicho programa otorgó apoyos económicos para la realización o mejora de proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico, con el fin de que estudiantes inscritos en instituciones de educación de nivel medio superior y superior del Estado de México concursaran en eventos de ciencia y tecnología a nivel nacional o internacional.

Los proyectos aprobados participaron en seis áreas diferentes, como Ingenierías, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Computación, Medicina y Salud, así como Ciencias exactas.

Para conocer los programas de apoyo que ofrece el Comecyt, los interesados puede visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.