El IMEJ apoya como aliado a las campañas de brigadas "De Norte a Sur"


Establecen ayuda coordinada entre el Imej e Imjuve, a favor de los jóvenes mexiquenses.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El IMEJ apoya como aliado a las campañas de brigadas "De Norte a Sur"

Gobierno

Enero 21, 2020 15:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Buscan la recuperación de espacios públicos, la oferta de talleres y espacios para combatir y prevenir adicciones y la habilitación de espacios culturales, entre otros.

Ecatepec, Estado de México, 21 de enero de 2020. Autoridades del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), se reunieron con los encargados de las brigadas comunitarias de norte a sur, pertenecientes al programa Jóvenes por la Transformación, del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), ello para coordinar esfuerzos y contribuir en los trabajos a favor de este núcleo de la población.

Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Imej, resaltó la mejor disposición que tiene el Instituto a su cargo para sumar y facilitar las acciones a fin de que las brigadas entreguen un mejor resultado ante las diversas necesidades que demanda la juventud mexiquense, tal como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Entre los puntos clave acordados se estableció el apoyo en la recuperación de espacios públicos, la creación de una agenda para que titulares del Instituto acudan a los eventos organizados por las brigadas y un curso de primeros auxilios que permita actuar en caso de algún siniestro.

En este sentido, jóvenes pertenecientes a los municipios de Naucalpan, Chalco Chimalhuacán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl manifestaron la importancia de las actividades que realizan en conjunto más de 180 jóvenes, quienes trabajan de manera constante en cada uno de los espacios.

Entre las acciones que forman parte de las brigadas comunitarias de norte a sur destacan la recuperación de espacios públicos, talleres y espacios para combatir y prevenir adicciones, habilitación de espacios culturales, así como pláticas y talleres de prevención del delito y de concientización acerca de la violencia de género e inclusión al deporte, entre otros temas de importancia para el pleno desarrollo de la juventud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.