Víctor Sánchez Baños | guerrerohabla.com

Poder y dinero

Víctor Sánchez Baños


¡El NAICM no ha muerto!

¡El NAICM no ha muerto!


Junio 25, 2019 21:24 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com

Santa Lucía, sin dinero; Texcoco, con IP
Canadá, que Trump apruebe el T-MEC


Tu no puedes ganar si no juegas en equipo
Kareem Abdul-Jabbar, 1947- ; basquetbolista estadounidense





#NAICMSigueVivo #SantaLucíaSinDinero #TexocoConIP #OpositoresNombres #FinanzasAeroportuarias #ElPuebloPaga #QuePagueLaIP # T-MEC #CanadáHastaElFinal #TrumpReelección #DemócratasBloqueos #JustinTrudeau #Republicanos #OroNegro #FranciscoGilDíaz #Querétaro #PanchoDomínguez #RonVanDerKnaap #NuevoLeón #ElBronco #GasNatural #Diversenergy



Pese a las ansias de algunos extremistas de hundir con aguas negras la infraestructura que fue construida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, es la más sólida desde el punto de vista económico, financiero, aeroportuario, técnico, logístico, pero especialmente sin costo para el Pueblo. Se puede pagar con inversión privada y el de los usuarios de esa terminal.

En cambio, Santa Lucía, va con cargo 100 por 100 al presupuesto gubernamental; con el dinero de los mexicanos que podrían destinarse a otras actividades que dejen beneficio como una adecuada distribución de medicinas, mejoramiento de la calidad de la tierra para el agro, entre muchas, pero muchas cosas más.

Bueno, esto lo recapitulo debido a los amparos presentados por varias organizaciones civiles en contra de Santa Lucía y el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismos que van ganando terreno en los argumentos que presentan.

Claro, un grave error que cometen los detractores del proyecto de AMLO, es no demostrar los daños económicos y la carga financiera que representa a los usuarios del aeropuerto.

Una terminal aérea no es como en Cuba, que sólo se usa para que aterricen los aviones. Es la puerta de entrada; la presentación de un país. Por eso se invierte en muchos países, incluso los comunistas como China o los socialistas como Rusia. Esas son naciones del mundo desarrollado que aspiramos ser los mexicanos.

La terminal de Santa Lucía, no tiene mayores aspiraciones que recibir y despachar aviones; quedar en manos de burócratas, sin generar un centavo extra. Todo con carga al presupuesto.

Los aspectos financieros son vitales; tan importantes como los ecológicos. Uno afecta al otro irremediablemente.

Si se revive Texcoco, ya no tendría que gastar López Obrador, en infraestructura y mantenimiento.

Sólo dejarlo en manos de la IP, que ellos paguen los fierros que están echándose a perder y, al mismo tiempo que ellos inviertan substancialmente en un centro comercial, como ocurre en todas partes del mundo, que ven en los aeropuertos oportunidades comerciales. Incluso, hasta propagandísticas del partido político en el poder.

Todavía estamos a tiempo de reflexionar. No sólo es una decisión de jueces, sino de una razón financiera.

El pueblo no tiene que pagar por un servicio que no utiliza, aunque sea la entrada o salida de los artículos que producen. El pueblo necesita ese dinero para escuelas, hospitales, salarios para médicos, maestros y policías que lo cuiden.

Tirar el dinero, por el simple hecho que fue una obra de otro gobierno, no es justo, ni legal.

Por cierto, si quieren divulgar los nombres de quienes promueven los amparos contra Santa Lucía, que lo hagan. Para algunos opositores del sistema, serían ’héroes’. Además, se necesita valor civil para defender lo que se piensa.

PODEROSOS CABALLEROS: Si miramos a América del Norte, en cuanto a la aprobación de sus congresos del Tratado de Libre Comercio México, Canadá y Estados Unidos, vemos una respuesta política de fondo.

Por ejemplo, Donald Trump, espera que se acerquen las elecciones para su reelección. Los demócratas del Congreso de EU, no quiere aprobarlo ahora, ya que el republicano se adjudicaría ese avance comercial.

Ellos, los estadounidenses, lograron jugosos avances con e nuevo acuerdo a costillas de México y Canadá. En este último, Justin Trudeau, busca que sea EU el primero en aprobarlo y no quedarse colgado de la brocha, sin la escalera.

Todo es estrategia política. México, el Senado lo aprobó, y desactivamos una presión política que podrían usar los demócratas. Enviamos una señal de apoyo a la política comercial de Trump, quien seguramente ganará los próximos comicios.

*** Oro Negro, el boquete que abrió Francisco Gil Díaz a Pemex, tiene un entramado que debe investigarse ya que hay muchos personajes involucrados y, especialmente funcionarios de la administración de Vicente Fox y Felipe Calderón.

¿Ya se les perdonó y van solo contra peñistas?.

*** En Ámsterdam, Holanda, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez concretó una inversión de 137 millones de pesos del Grupo Van der Knaap, liderado por Ron Van der Knaap y dedicado a la producción de alimentos derivados del coco.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con una inversión de más de 20 millones de dólares, Diversenergy, liderado por Lee Kellough, desarrollará planta de gas natural licuado en Nuevo León, entidad gobernada por Jaime Rodríguez, para producir cerca de 30 mil galones diarios de gas natural.

La planta la terminarán en 2020, al producir gas natural como combustible amigable con el medio ambiente.

poderydinero.mx
vsanchezb@gmail.com
Twitter:@vsanchezbano
Facebook: vsanchezbano

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.