Por Juan Miguel Sánchez Argüelles | diarioalmomento.com

El PAN mantendrá debate con responsabilidad y seriedad sobre la Reforma Hacendaria: Oscar Sánchez Juárez


· Acción Nacional no aprobará IVA a colegiaturas.

El PAN mantendrá debate con responsabilidad y seriedad sobre la Reforma Hacendaria: Oscar Sánchez Juárez

Septiembre 11, 2013 01:00 hrs.
Economía Nacional › Estado de México
Por Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México afirmó que la Reforma Hacendaria del Ejecutivo Federal tiene claroscuros, con temas que merecen aprobación, pero preocupa sobremanera que la obtención del ingreso perjudique las finanzas públicas al endeudar al país, llevarlo a inflaciones y crisis económicas recurrentes a las que el PRI condujo y que deben quedarse en el pasado.

El líder estatal panista afirmó que existe una gran preocupación que la Reforma Hacendaria del Ejecutivo Federal busque recursos a través del endeudamiento de los mexicanos para solventar los gastos de su administración y que el PAN no permitirá.

Sánchez Juárez dijo que la economía mexicana se fortaleció en los últimos 15 años y más en los gobiernos federales panistas al sanear las finanzas públicas, por lo que “estaremos atentos a que el gobierno no vuelva a las andadas del viejo PRI, que llevaron a crisis económicas recurrentes”.

En ese sentido, afirmó: “Los mexicanos ya hemos aprendido que el endeudamiento es una salida falsa, que si se maneja irresponsablemente puede llevar a la quiebra, pues las deudas siempre tendrán que pagarse”.

Destacó que la iniciativa toca dos sectores que actualmente no están grabados con IVA, como el pago de renta e hipotecas y que de aprobarse perjudicarían el bienestar de los mexicanos. Puntualizó que Acción Nacional no respaldará ni aprobará el IVA al pago de colegiaturas, porque la Educación es un tema de prioridad para el PAN y perjudicaría fuertemente a la clase media.

Oscar Sánchez Juárez afirmó que el PAN, como siempre mantendrá una posición de seriedad y responsabilidad en el debate de la Reforma Hacendaria, poniendo el bienestar de los hogares y la prosperidad de los mexicanos y mexicanas en mente.

Comentó que la iniciativa del Gobierno Federal programa un aumento de IVA en los estados fronterizos que va de 11 a 16%, lo que no comparte Acción Nacional, porque esa zona el país necesita de diversos instrumentos que alienten su competitividad.

Finalmente reveló que los legisladores panistas realizarán foros de consulta, escucharán a especialistas y expertos en la materia y luego definirán su posición siempre pensando por el bien de México.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.