Desde www.guerrerohabla.com

El paraíso del narcotráfico

Acta Pública

El paraíso del narcotráfico


342 vistas

Periodismo

Agosto 10, 2017 22:43 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Claudia Rodríguez › www.guerrerohabla.com


Cuando corrió como agua de río embravecido de la información proveniente del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos respecto a que el futbolista mexicano Rafael Márquez, conocido por muchos –no sólo por sus hazañas en el campo de juego— al igual que el señor Julión Álvarez, del que se acota es cantante; participaban en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, lo que más resultó impactante, es que muchos desde ese momento y hasta ahora, se mostraron incrédulos.
Es cierto que tanto Márquez como el señor Julio César Álvarez Montelongo (Julión), tienen derecho a primero conocer en términos legales cuales las acusaciones y señalamientos puntuales y también defenderse de los mismos. Pero el recelo parece cosa fuera de lugar en un país al que el narcotráfico y/o han llegado instalarse como en un verdadero paraíso.
Las actividades ilícitas se reproducen y alcanzan a personas que se dejan corromper por las ganancias exorbitantes que se obtienen en tiempos récords y en donde como en otros flagelos que aquejan a la sociedad mexicana, sino les sorprenden o cuentan con uno o más protectores políticos, salvan sin problema cualquier acusación o penalización.
El narcotráfico ofrece oportunidades de capitalizarse de manera más clara a nuestra juventud, ya casi de cualquier punto del país, que la vía del estudio y la profesionalización.
Es decir, no es un asunto como de otro planeta que alguna personalidad se vea envuelta no sólo en la recurrente defraudación fiscal, sino que se le conozcan ligas extraordinarias con capos medianos o de altos vuelos.
Relacionar el mundo del narco con las personas públicas, es la forma también en que los delincuentes líderes creen acercarse al mundo de todos los demás, como si lo que hicieran no estuviera fuera de la legalidad, pero en la marcha los lazos muchas veces se hasta los mismos negocios ilícitos.
Se han escuchado decenas de voces deseándoles suerte a Márquez y Álvarez en los señalamientos del Departamento del Tesoro estadounidense, mismos que ya investiga la Secretaria del Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República.
Aunque no es linchamiento como muchos acusan, pero el futbolista y el cantante no requieren suerte, sino ser y mostrarse inocentes.
El narcotráfico crece como espuma y el Gobierno mexicano, lo único de loque es capaz, es de eliminar las fotografías del presiente Enrique Peña Nieto y los que se presumen grandes delincuentes.

Acta Divina… ’Atlas F.C. le desea éxito a Rafael Márquez en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible".

Para advertir… ¿O todo es una negociación entre nacionales?

actapublica@gmail.com

Compartir noticia


Califica esta información

Claudia Rodríguez › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Agosto de 2017
    Los primeros datos indican que los dos elementos de la policía municipal se encontraban a bordo de su patrulla número 458

    Comando armado acribilla a policía municipal en Tecamac

    17 de Agosto de 2017
    Hugo Hernández ’El Chakal’, sostendrá un encuentro contra Carlos Suárez, en la NABF Junios Light, Fly Weight Championship, denominada Batalla en la Playa en Rosarito.

    Púgil texcocano disputará título en Rosarito

    17 de Agosto de 2017
    La UNAM acaba de incluir uno de sus materiales académicos en un libro titulado ’Las Formas de Expresión de la Pobreza Urbana en el Oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México’, publicado por la editorial Gernika.

    Pedro Vizuet en sintonía con la realidad desde sus múltiples partituras

    16 de Agosto de 2017
    · Educación y salud, entre los más recurrentes

    Atiende CODHEM casos de violación a derechos sociales

    16 de Agosto de 2017
    Ingrid Brans, mejor conocida como ’La Reata’ de Brozo, continuó con el destape y ahora publica candente foto en el baño

    "La reata" de Brozo calienta instagram y no deja nada a la imaginación

    16 de Agosto de 2017
    Enrique Vivaz ’El Ejecutor’, nacido en Texcoco, se perfila como una de las grandes promesas. De 12 peleas, en ocho ha ganado por nocaut.

    Texcoco, cantera de boxeadores

    16 de Agosto de 2017
    De acuerdo con reportes policiacos, el autobús de la línea México Tizayuca con placas 804 HW5 económico 98 circulaba sobre la avenida Nacional cuando dos sujetos a punta de pistola asaltaron a los pasajeros

    Matan a cobrador de camión por oponerse a robo en Tecámac; hay un detenido