Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


EL RETO; DESARROLLO  Y DISTRIBUCIÓN

EL RETO; DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN


Diciembre 02, 2019 22:00 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’Tenemos que ser transparentes, dar cuentas a la ciudadanía y tener claros todos los sistemas para poder luchar contra la corrupción e impunidad (… ) .
El Acuerdo Comercial con América del Norte establecerá las bases para una visión de distribución y desarrollo en zonas económicas sustentables para enfrentar la desigualdad social Y PODER SER UN DETONANTE ECONÓMICO MAS DEL 2 PIB , LA REFORMA LABORAL PERMITA UN MEJOR INGRESO Y DERECHOS , así como el Plan Nacional de Infraestructura son el detonante que México requiere para incrementar el desarrollo y el crecimiento económicos estimaron los empresarios Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso y Carlos Salazar Lomelí, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). los empresarios oligárquicos nacionales y sus acciones de mercado contra la oligarquía extranjera con acuerdos mutuos del poder ejecutivo da certeza de la inversión privada y a los mecanismos fiscales que permitan el desarrollo y sobre todo a capitales de lavado de dinero, cuello blanco , los hombres del capital la presentación del plan nacional de infraestructura, el cual invertirá en una primera etapa 859 mil millones de pesos en 147 proyectos para los próximos tres años, ambos empresarios estimaron que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "ya sentó las bases" para generar confianza en los inversionistas. Por otro lado, México se mantiene rezagado en materia de competitividad internacional, al ubicarse en el sitio 34 de 43 naciones analizadas, que lo coloca en la lista de los diez países con mayor desigualdad educativa, de salud y de procuración de justicia, además de con altos niveles de inseguridad que lo hacen similar a Nigeria, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). ’Esto afecta en mayor proporción a la población con menores ingresos y podría alejar inversiones ante un contexto de mayor inseguridad e incertidumbre’. México necesita identificar las brechas que se han abierto, en donde entienda que los problemas no sólo se resuelven con un ingreso adicional a través de transferencias monetarias (del gobierno a los grupos más necesitados), porque si queremos reducir la desigualdad en el país, se tiene que invertir en mejores servicios, salud, educación.

Esa es una responsabilidad de cada gobierno local y su aplicación de su ley orgánica municipal con su código financiero de equidad e igualdad, tener claros los manejos de los recursos de cada uno de los municipios a través de los órganos fiscalizadores que cumplan su función de cuidar los recursos públicos en forma eficiente y que cada vez sean más duros los sistemas para tener más transparencia en los municipios en su Hacienda y su territorio’ FRACCIÓN IV Y VII. EL coordinador de Gobierno y Finanzas del IMCO. El gasto público que de los más de 2 mil 450 municipios del país, 559 tienen deuda ante la SHCP.

Cada tipología es distinta y sus necesidades de acuerdo a su demanda de infraestructura de servicios y el, problema de los municipios con urbanos a los asentamientos irregulares que producen demandas de servicios fracción II del artículo 115 de la constitución y sobre todo plan integral de seguridad ante la delincuencia . MUNICIPIO

Todo acto de inducción y persuasión a un esquema de partidos políticos ha tocado a fondo en dos visiones; una a la psicología de la población a su estado de ánimo por factores exógeno y la segunda el cansancio social a los elementos sembrados a un estado sin bienestar social, montado a un modelo existente del neoliberalismo y a la inducción del caos social a la desigualdad social, pobreza, corrupción e impunidad. Este fenómeno de reproducción celular de una nueva especie de gobernanza democrática, su nacimiento tan solo se produce la migración masiva.
’La desidia de unas masas que nunca por si mismas pueden orientarse y a la dejadez de las minorías que desertan de la tarea que les corresponde. El hombre masa es no exigirse; cree que tiene derecho a todo, que todo le es debido, que no tiene que esforzarse por nada: por ser justo, por ser inteligente, por tener razón. Cuenta con las cosas de que disfruta cómo si estas existiesen automáticamente y sin más. Como si no fuesen problemáticas y debidas a inversión, talento, trabajo y sacrificio.

El hombre moderno, se enfrenta con un dilema sin solución: no puede tener grandes instituciones, tales como estados nacionales, gremios, partidos políticos ni iglesias, sin ceder el poder efectivo à los pocos que ocupan los cargos superiores de esas instituciones, la política social restringida a acciones de esa oligarquía como instrumento de escapea una necesidad humana, esto conlleva, a una estructura de control de asistencialismo y paternalismo Robert, Michels.
Si en términos de conducta es establecer e involucrar a esos segmentos sociales en la participación en la toma de decisiones colectivas. la división del trabajo tanto más amplia en la sociedad civilizada moderna, que hace cada vez más imposible abarcar en una única mirada la totalidad de la organización política del Estado y su mecanismo, cada vez más complicado.

Esta diferencia imprime una tendencia dinámica siempre creciente a la necesidad de liderazgo que sienten las masas. Por eso muchas de las iniciativas de las organizaciones de masas reflejan la voluntad y los intereses de los líderes, y no la voluntad ni los intereses de la masa. La existencia de estos intereses especiales trae apareado un conflicto inevitable con los intereses de la colectividad. Y a la respuesta de nuevas acciones de los gobiernos emanados que permitan determinar acciones de bienestar social o políticas sociales como instrumento paliativo a esas masas. Los líderes de las organizaciones de masas sean parte de la «clase política» dominante, no significa necesariamente que no vayan a continuar oponiéndose a otros sectores de la élite política. Para mantener y extender su influencia deben exigir el apoyo de la masa que los sigue.

Por eso continuarán oponiéndose a otros elementos de los estratos gobernantes, tales como las finanzas y la oligarquía consensada, aquí el problema de un estado dependiente y des vinculante a la economía cautiva por el modelo neoliberal, que ha producido mayor desigualdad social y pobreza. Las acciones del nuevo gobierno pretenden establecer actos sujetos al modelo económico y sin cambios de fondo, que da señales de desesperanza a causa de un estado sujeto al comercio, o sea, a la macroeconomía Neoliberal.

Sin embargo, el objetivo de la élite con base en la masa es reemplazar el poder de una minoría por el de otra: ellos mismos. Cuando enfrenten una amenaza a su autoridad o cargo, desde dentro de la organización, los líderes se pondrán sumamente agresivos y no vacilarán en socavar muchos derechos democráticos. Perder el gobierno de su organizaciones perder lo que los hace personas importantes, y por eso tienen buenos motivos para preservar sus puestos, aun cuando ello los lleve a adoptar métodos represivos. Pueden legitimar tal conducta señalando que una organización de masas es, inevitablemente, una organización que se mantiene mediante la lucha contra enemigos poderosos y malos. ’el hombre individual aislado es incapaz de producir cambios dignos de consideración histórica’ Nemesio González Caminero. Morena ante la disyuntiva
• el Gran Proyecto del Lago de Texcoco tras la Cancelación del NAICM https://youtu.be/EzC-oD6youE vía @YouTube

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.