Elisa Carrillo, bailarina internacional, visita Tecomatlán, la cuna de Antorcha


Suman esfuerzos Antorcha y Fundación Elisa Carrillo para promover la danza clásica. En el 2015, niños tecomatecos podrían representar a México en Danza Clásica.

Elisa Carrillo, bailarina internacional, visita Tecomatlán, la cuna de Antorcha

Política

Julio 31, 2014 10:11 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Tecomatlán, Puebla.- La artista mexicana Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Casa de la Ópera de Berlín, visitó esta localidad poblana, cuna del Movimiento Antorchista, en donde tuvo una plática con los estudiantes del municipio, sobre la importancia que tiene el arte en la formación de un pueblo; asimismo la Fundación Elisa Carrillo y Antorcha hicieron compromisos para impulsar la danza entre los jóvenes de México.

En este lugar, conocido como “La Atenas de la Mixteca”, el líder nacional antorchista, Aquiles Córdova, señaló que a pesar de las limitaciones y con todo lo que implica no ser gobierno, Antorcha ha trabajado desde hace años para echar abajo la política inexistente en materia cultural; este “Encuentro con la danza”, que trajo hasta este municipio a la bailarina internacional Elisa Carrillo Cabrera, es muy importante y trascendente.

En este contexto añadió que el trabajo cultural que realiza la organización no es “una ocurrencia ni capricho de nadie”, sino es algo bien meditado, porque a México le urge salir de 500 años de represión y atraso cultural.

“Elisa Carrillo Cabrera, dijo el líder nacional, es un ejemplo de la política cultural que aplica el Movimiento Antorchista, pues su éxito demuestra que se pueden hacer cosas grandes, incluso por encima de los países europeos. Elisa es una prueba viviente de que la política de Antorcha es correcta, que las bases sobre la que se asienta nuestra política son firmes, y que las metas que perseguimos son perfectamente posibles, pero además urgentes y necesarias para despertar el orgullo de este pueblo y convertirnos en una nación a la altura de las más civilizadas”.

Elisa Carrillo ha pisado varios escenarios del mundo, entre ellos Nueva York, Londres, Tokio, Rusia, Paris y Seúl, entre otros. Su visita a Tecomatlán forma parte del programa “Encuentro con la Danza”, que busca promover la disciplina de la danza entre los niños.

En un ambiente cultural, en el auditorio de Tecomatlán, alumnos presentaron bailes de Sinaloa, en honor de la distinguida visitante, en tanto que Elisa Carrillo platicó sobre su experiencia y trayectoria de su disciplina. “Nuestra misión como artistas es llenar el alma del público”, afirmó la primera bailarina de la Casa de Ópera de Berlín, durante su plática con los tecomatecos.

Además, planteó que a través de la fundación que lleva su nombre, trabajará de manera conjunta con el Movimiento Antorchista para promover la danza clásica, enseñar a los niños esta disciplina y hacer todos los esfuerzos para que en 2015 un grupo de niños de Tecomatlán representen a México en un evento internacional.

Sobre el trabajo que realiza Antorcha dijo estar impresionada, sobre todo por los espacios culturales y deportivos, por la organización de la gente y se comprometió para visitar por segunda ocasión al municipio de Tecomatlán, para presentar un programa de danza clásica.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.