Emite municipio de Texcoco convocatoria para designar a nuevo cronista


Puede participar cualquier ciudadano que presente una propuesta de trabajo y demostrar con alguna publicación tener la experiencia y conocimentos necesarios para el cargo.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Emite municipio de Texcoco convocatoria para designar a nuevo cronista

Octubre 04, 2013 14:53 hrs.
Gobierno Municipios › Estado de México / Texcoco
La Jornada › todotexcoco.com

Texcoco, Méx. El gobierno municipal emitió una convocatoria pública para designar al nuevo cronista municipal, que tendrá que contar con experiencia en el registro literario, etnográfico y documental de los personajes y acontecimientos históricos, cívicos, sociales, culturales y políticos más relevantes del municipio y que será elegido por una comisión.

El ayuntamiento informó que en la convocatoria podrá participar cualquier ciudadano que presente una propuesta de trabajo y exposición de motivos por el que aspira al cargo y sobre todo, presentar alguna publicación o ensayo relacionado con el acontecer cronístico e histórico del municipio.

El nuevo cronista tendrá también que contar con experiencia en el rescate, registro, estudio, preservación y difusión de las costumbres, tradiciones y vivencias cotidianas de la localidad y la descripción de las transformaciones urbanas a lo largo del tiempo.

Una comisión de funcionarios analizará los expedientes y seleccionará una terna que a su juicio, tenga la capacidad para desempeñar el cargo de cronista municipal. La terna finalista hará una exposición ante cabildo, quien tomará la decisión final.

La comisión la conforman los regidores, Domitila Lemus Sánchez, Salvino Aguilar y Fidel González de la Rosa, así como la directora de cultura, Azucena Cisneros Coss y el director de desarrollo social y educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.