Emite Segob declaratorias para municipios de cuatro entidades del país


Emite Segob declaratorias para municipios de cuatro entidades del país

Los gobiernos estatales podrán acceder a los recursos del Fonden

Septiembre 27, 2013 14:49 hrs.
Gobierno Nacional › Ciudad de México
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este viernes una serie de declaratorias de Desastre Natural y de Emergencia para municipios de Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo y Guanajuato, afectados por fenómenos meteorológicos.

En el caso de Chihuahua, la Declaratoria de Desastre Natural se emitió para el municipio de Hidalgo del Parral, con lo cual tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos por lluvia severa del 19 al 21 de septiembre de 2013.

Otra Declaratoria de Desastre Natural fue emitida para el municipio de Pénjamo, Guanajuato, a fin de que pueda acceder a los recursos para la atención de los daños provocados por la lluvia severa del pasado 21 de septiembre.

En Nayarit, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, por la presencia de lluvias severas los días 17 y 18 de septiembre de 2013.

En Quintana Roo, la declaratoria fue para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2013.

Con la emisión de dichas declaratorias, el gobierno de la República refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de los fenómenos naturales en cuestión, en beneficio de la población afectada.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.