Redacción | contrapapel.com.mx

Empleado de financiera "patito" agrede y despoja de su equipo a reportero del Edomex


Empleado de cooperativa financiera que está boletinada por la Condusef por poner en riesgo los ahorros de sus socios, agredió y despojó de su equipo de trabajo a reportero de la agencia NVM en San Martín de las Pirámides.

Empleado de financiera "patito" agrede y despoja de su equipo a reportero del Edomex

Mayo 24, 2017 16:09 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › contrapapel.com.mx

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles cuando Daniel Lozada Gallegos realizaba un trabajo de investigación y levantaba imágenes de la Cooperativa Pirámides SC de AP de RL de CV cuando fue agredido por un sujeto que se identificó como trabajar del establecimiento.

Lozada Gallegos estaba en la calle tomando fotografías de la fachada cuando el sujeto lo confrontó de manera verbal argumentando que estaba prohibido para después golpearlo y quitarle la cámara fotográfica.

El sujeto fue detenido por la policía municipal de San Martín y presentando al Ministerio Público de Otumba donde se
levantó la denuncia por el delito de robo con violencia.

Desde el 2016 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que 82 cajas de ahorro estaban impedidas para captar recursos por operar de manera irregular, entre ellas la "Cooperativa Pirámides".

Sin embargo en fechas recientes por orden de la Condusef la financiera debería dejar de operar, pero hasta el día de hoy sigue captando recursos de los ahorradores y muchos exigen que les devuelvan su dinero pero trabajadores de la cooperativa han señalado que será hasta el 2020 cuando podrán retirar su capital.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.