Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

En 2014 la ciudad de León logra incrementar 5.5% derrama económica


Se remodeló el Centro Histórico y el módulo de información turística

En 2014 la ciudad de León logra incrementar 5.5% derrama económica

Enero 02, 2015 18:25 hrs.
Economía Estados › México Guanajuato
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

León, Guanajuato.-Después de finalizar 2014 la Ciudad de León se consolida como sede de grandes eventos de turismo y de negocio, debido al apoyo que la Presidencia Municipal ha brindado para la organización y atracción de eventos.

Por ello, y bien acertado la Dirección General de Turismo, encabezada por el Ing. Manuel López Santamaría, estima que la derrama económica al final de este 2014 en dicho sector, ascienda a los 19 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.5 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, y con el propósito de seguir mejorando en sus servicios y atractivos, se han implementado distintos métodos de fomento al turismo con la remodelación integral del Centro Histórico como parte de la Ruta del Peatón, instalación del Módulo de Información Turística, así como la capacitación turística a cadetes, policías, tránsitos, personal de hoteles y restaurantes, además de apoyo a grandes eventos, congresos y convenciones, entre otros.

Siempre con la capacitación y certificación al personal de primer contacto, se logró informar ampliamente sobre los atractivos de la ciudad, y así dar una mejor atención y servicio a los habitantes, visitantes, y turistas.

En 2014 y en pro del visitante la Dirección de Turismo instaló un Módulo de Información Turística dentro de Presidencia Municipal, donde se pueden consultar los servicios, atractivos y eventos con los que cuenta la ciudad.

En razón de ello, este año al igual que los anteriores, el municipio ha sido sede de grandes eventos de negocios, turismo, culturales y deportivos, como el Campeonato Mundial de Motocross, el Festival Internacional del Globo y el 5º Congreso Mundial del Calzado, entre otros.

Es un orgullo para la Ciudad de León, a través de la Dirección General de Turismo, haber tenido presencia en diversas ferias nacionales e internacionales como la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid, España.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.