En, Clínicas y, hospitales del ISSEMyM, la atención médica, para animales: derechohabientes.


Personal de la Comisión de los Derechos Humanos debería intervenir.

| Ricardo Vera Franco | Desde diarioalmomento.com
En, Clínicas y, hospitales del ISSEMyM, la atención médica, para animales: derechohabientes.

Salud

Enero 21, 2020 00:20 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Bertha Alicia Casado Medina directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM. Debería de abandonar su lujoso despacho en la ciudad de Toluca y, visitar de manera sorpresiva, clínicas y hospitales, asentados en los municipios de Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, y Valle Chalco Solidaridad, entre otros.

En estos nosocomios, son tratados de manera inhumana, y sanguinaria, los derechohabientes, sin importar a directivos y personal, sexo y edades, no les preocupa el estado del clima obligan a gentes solicitantes de atención médica, a formarse para obtener ficha, y posteriormente lograr consulta médica desde las cuatro de la mañana.

Una vez que el derechohabiente, ya sufrió físicamente del mal tiempo y, luego de permanecer más de cinco horas en la policlínica y obtener el pase para ser recibido por doctor o doctora, su estancia en la clínica y/o hospital, le es entregada su receta médica, posteriormente viene lo más desagradable, al acudir a la farmacia ubicada en el lugar, la decepción del enfermo es más grave.

Resulta, que las farmacias del ISSEMyM, carecen de medicamentos, y como consecuencia al sufrido enfermo le entregan un ’vale’, acompañado de la receta, para acudir a farmacias particulares asociadas con ISSEMyM, las cuales en muchas ocasiones también están faltos del medicamento, total el enfermo se queda con la enfermedad por falta del medicamento, y si reclama a su médico, la respuesta ’nada puedo hacer’, si pretenden entrevistarse con el director(a), siempre está ausente.

De manera personal he constatado la forma desastrosa, y, cruel, de atender a la gente, en su mayoría adultos mayores pensionados, que asisten al ISSEMyM, en busca de atención médica con la esperanza de aliviar sus males, pero resulta que, por madrugar a las cuatro de la mañana para ir a formarse y lograr la consulta deseada, en su viaje se enfrenta al mal tiempo, heladas, lluvia, el resultado al menos ya obtuvo, una gripa, sin la cura respectiva.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.