Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

En el marco del mes de la CNCH, la CDI-Jalisco suscribe convenio


Con el gobierno de Colima; apoyo a comunidades indígenas locales

En el marco del mes de la CNCH, la CDI-Jalisco suscribe convenio

colima

Febrero 07, 2015 02:07 hrs.
Periodismo Estados › México Colima
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

En un acto de corresponsabilidad institucional, el Gobierno del Estado y la Delegación Estatal de Jalisco de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), suscribieron el Acuerdo de Coordinación con la finalidad de sumar esfuerzos para fortalecer proyectos productivos, ecoturísticos, culturales, así como obras de infraestructura y electrificación.

Para dar inicio a los trabajos de coordinación, Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima y Antero González Márquez, Delegado Estatal de la CDI en Jalisco, tomaron protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Indígena del Estado de Colima, órgano colegiado que impulsará el logro de las metas trazadas entre los tres órdenes de gobierno.

El Gobernador Constitucional reconoció la estrecha colaboración con la CDI; resultado de ello la ejecución de las obras 2014 y la continuidad en este ejercicio 2015. “El Gobierno Federal ha tenido la apertura para dar soluciones a las necesidades de las comunidades indígenas del Estado”.

Por su parte, González Márquez mencionó la disposición de la Lic. Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, Directora General de la CDI, de apoyar a las comunidades indígenas de Colima, instruyendo por segundo año consecutivo aplicar recursos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), para obras de alcantarillado, agua potable, modernización y ampliación de caminos, proyectos ejecutivos y redes de energía eléctrica, acciones que se suman a la estrategia de inclusión social del Gobierno Federal denominada “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.