En Japón, alumnos del IPN competirán en la International Robots Sumo


Para estar en condiciones con países crearán propotipos más rápidos

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
En Japón, alumnos del IPN competirán en la International Robots Sumo

Turismo

Julio 30, 2014 19:17 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad  Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), competirán el 14 de diciembre próximo en la edición 26 de la International Robots Sumo Tournament que se llevará a cabo en Japón.
 
Obtuvieron la certificación para participar en la justa robótica después de ganar la competencia Robogames Zero Latitud, celebrada en mayo pasado en Ecuador, en la categoría de Mega Sumo.
 
A esa competencia asistió el alumno Adrián Sánchez Reyes, en representación del Club de Robótica de la ESIME Zacatenco. Compitió con tres androides que se enfrentaron a 22 robots de países como Perú, Colombia, Ecuador y otros representantes de México. Obtuvo el primer lugar con Moctezumo y el tercer sitio con Mega Z.
 
Sánchez Reyes dijo que el equipo del Club de Robótica realizará ajustes a los robots con los que participarán en Japón, para estar en condiciones de competir contra representantes de otros países; crearán prototipos más rápidos, mejor controlados y con mejores estructuras y diseños.
 
Recordó que el año pasado, en Japón, obtuvieron un cuarto lugar. Se enfrentaron a robots con mejores motores, electrónica y programación desarrollados por maestros en ciencias, ingenieros o doctores.
 
Sin embargo, Sánchez Reyes señaló que no se intimidan, al contrario, están decididos a demostrar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.
 
Entre las naciones más fuertes a las que se enfrentarán los politécnicos en la International Robots Sumo Tournament, se encuentra Letonia, Japón, Turquía, Brasil, Estonia y Rumania.
 
Además de Sánchez Reyes, asistirán Oscar Alberto Trejo Espinosa, Diego Daniel Navarro Hernández, Daniel Rubén Rojas Rodríguez, Humberto Rodríguez Huerta y Juan Adolfo Rejón. Estarán acompañados por el Subdirector Técnico de la ESIME, Juan José Muñoz César.
 
En el mes de septiembre próximo se celebrará en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional la 2da Copa Internacional de Robótica IPN. Su importancia radica en que también se otorgarán certificados para competir en Japón.
 


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.