En la espiral


El cuento prometido

| | Desde diarioalmomento.com
En la espiral
Cultura
Julio 22, 2014 20:15 hrs.
Cultura ›
Flor Mendoza › diarioalmomento.com

Sssssss, silencio, ven, para acá, no mejor vamos al parque más cercano, tengo que contarte algo, es muy delicado, pero necesito que nadie se entere, más que una confesión, … es algo que nos puede ayudar.
Caminan sin prisa, como para no llamar la atención de ninguna persona. Al llegar al parque buscan una banca alejada de los juegos de los niños, de los corredores y de los paseadores de perros que a esa hora y a toda hora circundan el parque, -todo el ambiente huele a excremento canino-, “pero ni modo, es el único lugar en donde se puede hablar sin que nadie te ecuche, sin que nadie te pueda ver”, así que una vez encontrada la banca más recóndita se sientan y en voz muy baja le dice a su acompañante.
Mujer X:
Te voy a pedir un favor enorme, no se lo tienes que decir a nadie, es algo realmente espectacular lo que te voy a contar, pero me tienes que jurar que nadie más lo va a saber, ni siquiera se lo puedes contar a tus amigos, cercanos o lejanos, porque eso sí, bien que te conozco, si me llego a enterar de que lo contaste me vas a decir, no mana, nada más lo subí a mi facebook y eso fue todo, total son gentes que ni me conocen y menos a ti.
Mujer Y:
Pero a qué se debe tanto misterio, me estas espantando, a quién mataste, ¿alguien te está molestando?, porque si es así, tú me dices y ya sabes, le armamos una campaña de desprestigio en redes sociales y no se la va a acabar.
X.- No, no, no, es nada de eso, pero si no me dejas continuar…
Y.- Está bien, me quedaré atenta… pero al final de preguntaré…
X.- Pero que me vas a preguntar, si no sabes lo que te tengo que decir…
Y.- Bueno, ya me estas desesperando cuéntame de qué se trata…
X.- Mira, tengo un amigo que me comento cosas maravillosas, no sé bien si son adelantos de la ciencia, si es una cuestión mágica, o simplemente es que tenemos acceso a diversos planos del tiempo, diversas realidades que no hemos querido ver y que podemos tener acceso a ello..
Y.- ¿Estás bien?, ¿fumaste algo?, ¿bebiste?, ¿cómo te sientes? A ver déjame ver si no tienes fiebre y estás delirando, a ver muéstrame la lengua, no, no, estás deshidratada, ¿qué está pasando por tu cabecita?
X.- No seas así, te estoy contando algo maravilloso y tú con tus cosas…
Y.- No sé qué tenga de maravilloso una jalada como la que estás farfullando…
X.- Es muy claro, si quieres vamos y vemos con nuestros propios ojos y comprobamos lo que te estoy diciendo, pero eso sí, nadie tiene que saber a dónde vamos, sólo es cosa de ver.
Y.- Antes mejor me explicas bien cómo es todo esto del tiempo y cómo es que nos puede beneficiar y no nos hemos dado cuenta.
X.-Muy claro, mira en el corazón, todos nosotros siempre estamos extrañando a uno o a varios seres queridos que ya se fueron y que sin embargo los recordamos mucho, con este adelanto de la ciencia es muy claro y fácil tener acceso a ellos de nuevo, podemos hacer que estén con nosotros para siempre, el requisito es que lo desees intensamente, que lo ames de verdad, para que tú amor, esa energía maravillosa, potencializadora, creadora, pueda hacer que esa persona regrese a este plano material y nunca más se aleje de ti.
Y.- Sí que estas bien tocada…
X.-No de verdad, mira, tengo un volante que conseguí, aquí dice todo, los requisitos, la dirección y que és lo que tienes que portar para que se pueda llevar a cabo el asunto.
Y.- A ver lee…
X.- Requisitos: es necesario que usted piense muy bien a quién quiere revivir, para eso necesita buscar dentro de su corazón y saber qué tanto amor le tiene a esa persona para que la podamos traer de nuevo a este plano, además es importante saber si esa persona quiere regresar de nuevo o no; también se necesitan saber todos los detalles, que sea lo más clara y específica que pueda al describir a su ser amado, con todas las características posibles, enfermedades, debilidades, miedos, o lo que usted considere que necesita ser fortalecido, o incluso ser erradicado en su totalidad. SÓLO PUEDE SER UNA PERSONA, y sólo se puede hacer una sola vez.
En caso de que la persona no desee regresar a este plano, no es que no podamos traerlo de manera permanente, por lo general lo hacer un par de horas y platican con el interesado y no se vuelve a tener contacto con esa entidad, ya que no está permitido estar insistiendo y se rompe la cadena; cosa que no podemos permitir, ya que son muchas las personas que tenemos que atender. Es importante si usted tiene una fotografía con su ser amado la lleve, para que así se pueda establecer una mejor conexión.
Los interesados favor de acudir a la siguiente dirección. Calle Lázaro número 7711, colonia Estrella. De martes a jueves de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita igual el servicio. Sólo se atenderá a la persona que lleve este volante.
Y.- ¿Y eso de donde lo sacaste? ¿Quién te lo dio? No, gracias, yo no voy, pero eso sí no dejes de avisarme cuando vayas para saber que vas a estar bien.
X.- No seas así vamos.
Y.-No, gracias, te lo agradezco.
X.- Está bien, de una buena vez te digo, hoy mismo voy a ir, ya sé bien, que es lo que hay dentro de mi corazón, se sus debilidades y puedo describirlas perfectamente bien, mira ya tengo un ensayo, claro lo puedo ir perfeccionando en el camino, también tengo un par de fotos nuestras, total no pierdo nada.
Y.- No, qué tal que es una mala broma y tú como siempre creída en todo lo que te dicen. Yo no lo he visto en las noticias, no lo he escuchado en la radio, y como sabes soy una asidua en las redes sociales, y no he sabido ni visto nada de eso que me cuentas, por favor no vayas, qué tal que es puro choro.
X.- Y qué tal que no, y puedo revivirla si ella quiere, y qué tal si cambiamos el rumbo de nuestras vidas, y si hacemos que las enfermedades terminen, que seamos más plenos, libres, felices, armoniosos, estamos ante un momento importante, a lo mejor somos como conejillos de indias, a lo mejor nos va bien, a lo mejor si nos arriesgamos podremos cambiar algo de la entropía y la inercia sin sentido en la que estamos. De todas formas, claro dice aquí, que es sólo una vez, y que si la persona a la que deseas revivir no quiere te lo dice y punto final, claro a mí me encantaría que quisiera revivir para ya no tener ese dolor en el alma, para no estar extrañando todos y cada uno de los días su presencia, sé que todo cambiaría, pero no me da miedo, al contrario me encantaría poder empezar de nuevo, poder revivir momentos, experiencias, viajes, pláticas, silencios…
Y.- Pero el precio es muy grande, eres muy egoísta.
X.- ¿Por qué?
Y.- Porque para ti el tiempo va seguir, tú en algún momento morirás y el otro… no será inmortal?
X.- El otro, sabrá que es su tiempo de perfección, de crecimiento, de libertad, es una segunda oportunidad de perfeccionamiento.
Y.- Eso dices tú, pero la inmortalidad es un castigo.
X.- Es un castigo cuando sólo es uno el inmortal y vez pasar a los demás.
Y.- Pero, en este caso, ¿va a estar en compañía de muchas más personas inmortales que estarán llenas de amor, de virtudes?.
X.- Sólo los mortales, estamos solos, porque somos imperfectos, ellos no, ¿no leíste lo que dice el volante, que se pueden erradicar las cuestiones negativas, miedos, envidias, enfermedades… todo… lo que no necesitas para hacerte un mejor ser humano y así podrás compartir la vida plenamente?.
Y.-Digas, lo que digas, no me convences, se alteraría todo, sería el caos.
X.- No lo sé, pero bueno, voy a ir a ver qué pasa, si quieres luego te llamo y te aviso cómo me fue, ¿te late?
Y.- No, espera, no te voy a dejar ir sola, te acompaño.
X.-Está bien, vamos, que se está haciendo tarde y como que quiere llover y no traigo paraguas.
X y Y se enfilan con determinación para poder llegar al metro, ese monstruo caluroso y lleno a toda hora, ahora con vagones especiales que dividen a los hombres de las mujeres… con el fin de evitar cualquier tipo de contacto por mínimo que sea; es casi imposible ver a alguien que no esté cercano a alguien; ni los que van en el mismo vagón se ven a los ojos, todos están como perdidos, algunos se hacen los dormidos, otros, están pegados a sus teléfonos celulares, el más de los raros es al que vez leer un libro en papel.
Con tanta gente, es casi imposible poder abordarlo los vagones. X y Y deben dejar pasar dos trenes para poder, con empujones, entrar, una vez dentro tienen que hacer varios transbordes para poder llegar a la colonia a la que van; cuando salen por fin a la superficie buscan un camión que dice Lázaro, al subir le piden por favor al chofer que las baje en la calle de Lázaro, el chofer mal humorado les contesta, no es necesario, ahí es la base, por lo que (Y) le pregunta: -Cómo cuanto tiempo hace en llegar a la base?
El chofer: Depende, si hay tráfico como hora y media, si no como en media hora, todo depende …
Lo interrumpe (X), bueno, cuánto es de dos:
Chofer: Doce pesos, por ser sin paradas y directo.
X.- Cómo ¿todos vamos para allá?, si somos como 30 personas.
Chofer:- Está de suerte, todos vamos para allá, directo y sin paradas ya se lo dije…
Y.- Está bien, cóbrese, ¿nos podemos sentar en las escaleras?
Chofer.- Si quiere puede hacerlo, nada más déjeme cerrar la puerta.
X y Y.- Gracias
Todos los demás pasajeros en el transcurso iban callados, como pensando, reflexionando, nadie veía hacia ningún lado, no se escuchaba ni la respiración de alguno de ellos, era como si el trayecto fuera un acto muy especial, algo solemne, … como si quisieran aparentar que todos van a su destino, pero a la vez, no quisieran que nadie se diera cuenta de sus pensamientos, necesidades… el ambiente era bastante raro, no era de miedo, ni de estrés, era más bien como amoroso y raro, como cuando te asomas a un templo y el frio se hace presente, en medio de tantas personas. Esa hora y media era la sensación más extraña que se sentía, no era como en el metro; el calor, los olores, la humanidad férrea tratando de encontrar su lugar.
Al llegar, todos descendieron, igual, callados, como niños de escuela, uno por uno, sin prisa, sin mirarse, sin hablar, sin ver para no ser visto, caminaban sin prisa, casi sin tocar el piso para no hacer ruido; nadie dijo una sola palabra, por favor, gracias, pase, nadie fue capaz de ver al de al lado, ni siquiera X ni Y que iban juntas, nos trataban de ver o preguntar nada, a pesar de que existían en sus cabezas miles de preguntas, comentarios, suposiciones.
Lo más extraño era que todos iban a la misma dirección, la sorpresa fue, que había una fila enorme, daba vuelta, los vendedores ambulantes estaban presentes y los letreros clavados en los árboles te avisaban del tiempo que tendrías que esperar: Renta de sillas y bancos, era como en los estacionamientos, nada más que aquí la renta era por días; la renta iba de un día a una semana.
X.- Ya te diste cuenta, tenemos que rentar una silla.
Y.- Te lo dije, esto es nada más que una tomada de pelo y nada más, tanto tiempo, empujones y pérdida de tiempo, no es posible que por un mugroso volante tengamos que recorrer la ciudad en metro, llegar a esta ciudad perdida del mundo normal y ahora rentar una silla por una semana, no esto es demasiado para mí, la verdad, yo me voy, que te vaya bien y cuando quieras me llamas.
X.-.¿ Me vas a dejar aquí sola?
Y.- No, chantajes a mí no, sabes perfectamente bien que conmigo no funcionan, no es que te quiera dejar sola, es que es demasiado; cómo vamos a rentar una silla por una semana, estás mal, no puede ser, ni siquiera sabemos bien a bien a qué venimos y ahora me sales con que tenemos que esperarnos una semana, no, la verdad, no.
X.- Mira, vamos a calmarnos, qué tal que hacemos la fila, yo voy hasta donde la puerta y pido informes y averiguo si es verdad lo del volante y todo esto, ¿te late?
Y.- No, no, no, a mí no me dejas parada, si vamos hasta la entrada a pedir informes vamos las dos, no quiero que me vayas a engañar, o que por tus deseos no escuches bien las cosas y las acomodes a tu gusto; vamos, vemos, preguntamos, y si nos convence la cuestión nos quedamos… pero como que quiere llover, no trajimos paraguas, nos vamos a mojar y nos vamos a secar a la vez con nuestro propio cuerpo, no trajimos cobijas, ni comida, no esto es como de locos, pero ya estamos aquí y vemos y luego decidimos, de verdad que contigo no se puede.
X.- Ya deja de regañarme, ya deja de quejarte y vamos a ver si nos pueden apartar provisionalmente el lugar.
X.- Perdón señorita, ¿le podemos pedir que por favor nos aparte nuestros lugares?
Mujer: Sí claro y bueno, sin querer estaba escuchando su conversación, yo también tengo unas dudas, pero como vengo sola, por favor, ahora que van a pedir informes me pueden decir lo que les digan en la recepción y yo les aparto sus lugares.
X y Y.- Claro, por supuesto le informaremos puntualmente.
La casa está justo a la mitad de la calle, es muy grande la barda, a través de ella se asoman árboles frutales y enredaderas. En la puerta está sentada una mujer en una mecedora, al vernos se sonríe amablemente y nos pregunta:
-¿En que les puedo ayudar?
X.- Buenas tardes, mire, traemos este volante y quisiéramos más información.
Recepcionista: - Con este volante usted puede pasar, lo más seguro es que ya la estén esperando, por favor pase, muestre los requisitos en la siguiente puerta y ahí le darán más información en donde esclarecerán todas sus dudas, adelante por favor.
Y.- Le pregunta a la recepcionista, ¿pero así de fácil?, yo no traigo volante…en dónde puedo conseguir uno.

R.- Seguramente a usted todavía nadie la ha contactado, no se preocupe, a lo mejor su amiga al salir le da un volante y podrá pasar igual que ella; por favor espere en la fila que está en la calle, y le sugiero que empiece a sentir que es lo que realmente necesita, no se preocupe por el tiempo, eso es lo que nos sobra aquí. Pase a formarse y no se inquiete por nada, solo sienta.
X.- Pasa a la siguiente puerta y ahí le da un joven la bienvenida, le pide amablemente sus papeles y la mira fijamente a los ojos, al paso de unos minutos, sin decir más nada, le comenta, “no sabe el gusto que me da que esté tan segura de sus sentimientos y tan clara en lo que quiere hacer, por favor pase, la están esperando desde la mañana”. El joven le invita hacia el interior de la casa. Conforme (X) se va adentrando la casa se va transformando en un espacio cada vez más amplio y singular, de traspasar un simple jardín, pasa por un hermoso y armónico bosque y justo en el centro un hermoso estanque lleno de aves, en un árbol que hace la función de banca, se encuentra una mujer con un exquisito vestido de raso color perla y una inmensa pañoleta de seda, la mujer no pasa de los 30 años, es posible que sea más joven, a la distancia se le ve tan tranquila, con los ojos entreabiertos y la cabeza echada hacia atrás, en el ambiente todo huele a flores, rosas, nardos, romero, lavanda, mandarina…es una mezcla de aromas que al respirarlos dan una sensación de placer y bienestar, algo muy parecido a la paz.
X.- Poco a poco se va acercando a la mujer, hasta que sus pisadas se escuchan ya muy cerca, la mujer voltea y la invita a que se siente junto a ella. X no puede creer lo que está viendo, los ojos se le nublan, está casi a punto de llorar de felicidad, su respiración se entrecorta, no sabe por dónde empezar, no sabe qué decir, lo primero que se le viene a la mente es preguntar:
X.- ¿Te acuerdas de mí?, su voz se hace como si fuera de una niña a pesar de saber que posiblemente es mayor en edad que la mujer.
Mujer.- Mira el estanque, aquí me gusta estar, es muy lindo, no nada más es un estanque, a veces es un espejo, a veces es un instrumento, a veces me hace recordar y ver. Aquí te he visto muchas veces, algunas veces feliz, otras muy triste, pero sé que siempre me recuerdas, todas las personas que me recuerdan no me importa cómo las vea a través de este espejo; a veces me dejo ver, otras simplemente observo y dejo que pasen las cosas.
X.- ¿Qué sientes cuando vez a las personas que te recordamos?
M.- Amor, sólo amor, no importa lo que ustedes sientan, eso es de ustedes, yo no siento más que amor por todos en los que viven mi recuerdo en su corazón.
X.- ¿Sabes a que he venido entonces?
M.- Sí.
X.- ¿Y qué piensas? ¿Aceptas la propuesta?, sería maravilloso.
M.- No sé, tengo que pensar.
X.- Es una nueva oportunidad, pero esta vez, llevada a la perfección de sentimientos, de aciertos, de sabiduría…
M.- Te invito a que permanezcas aquí, sin prisa, a que vivas estos momentos, a que disfrutes de lo que ahora yo tengo y que me encantaría poder compartir contigo. Te invito a que disfrutes, no pienses, no hagas juicios, sólo siente, respira, siéntete plena y tranquila, por favor, es un momento único.
X.- Se quedó callada al principio un poco molesta, por no poder hablar, decir todo lo que le interesaba expresar, todo lo que todos esos años se había quedado guardado en su alma, ahora era cuando podía decir todo y tenía que tener paciencia, no podía irse así de repente, porque solo tenía esa ocasión para poder hablar y escuchar. Poco a poco se fue tranquilizando y casi se recostó en el árbol y empezó a contemplar el estanque; al principio quería saber dónde empezaba y donde terminaba, por qué todas las aves eran blancas, a pesar de parecer de diferentes especies, las flores más exóticas estaban justo en el centro. En la orilla, se podían ver los rostros de las personas que pensaban en otros –en efecto- veía a su amiga sentada afuera de la casa, sabía que estaba totalmente confundida, sentía sus sentimientos, pero no le afectaban, los sentía como nunca antes había sentido algo parecido.
M.- Ya más tranquila verdad, te quiero pedir un favor, quiero que le lleves este volante a Hortencia y este otro a tu esposo, por favor, sabes, ya los están esperando y me han pedido que tú seas el conducto para dárselos; a Hortencia es muy posible que la tengas que acompañar, ella bien puede venir sola, pero para que se sienta segura acompáñala, tú esposo, sé que es difícil que venga, pero estoy casi segura que vendrá.
X.- Claro yo se los doy, pero antes de guardarlos en la bolsa de su pantalón los lee y se percata que dice que pueden tener contacto con dos personas, ¡cómo! Aquí dice que pueden tener contacto con dos personas, el mío decía que sólo con una persona y que era por única vez.
M.- No todos somos iguales, cada quien tiene un nivel de perfeccionamiento y necesidades diferentes, ellos, has de saber, son seres muy especiales, sabios en medio de la imperfección, precisos en medio del caos. Es por ello que tienen esa oportunidad, en realidad creo que son los únicos que han tenido este privilegio. Debes de estar muy agradecida con la vida, por tener cerca personas tan especiales y amorosas como ellas. Aquí todo es diferente, lo intangible se puede ver, escuchar y oler es más, a veces hasta sabor tiene, en cambio las cosas materiales, tienen la consistencia del mercurio, y son tan tóxicas que les rehuimos. Como vez, tenemos muchas diferencias y nuestras prioridades son distintas ahora.
X.-. Tenía tantas cosas que decirte, que ahora que he estado aquí creo que nada más vine a saber que ahora sí, en realidad nos vamos a despedir para siempre, es muy posible que nunca más nos volvamos a ver en ningún plano o estrella. Mi oferta, viendo todo esto, no es una oferta, tienes todo y más, más allá de lo posible deseable e infinitamente mejor.
M.- No te pongas triste, uno nunca sabe, ni siquiera estando aquí qué es posible o no. Mira, por ejemplo, Gloria y Jack quieren hablar con Hortencia porque ellos realmente quieren aceptar la propuesta, es cosa de que ella venga los vea y todo listo. Tu esposo, también, mira ven, te llevo donde está Leticia, ella ha alcanzado un nivel de perfeccionamiento y destreza en las artes que tiene la inmensa necesidad de regresar para enseñar, para compartir, mírala como siempre, trabajando…
X.- Qué belleza, nunca había visto un cuadro con esos colores, esas texturas, es como si fuera ámbar, todo el cuadro es ámbar azul, blanco, gris, rojo… qué belleza es grandioso. Justo cuando X termina de decir grandioso, Leticia ve de lejos el cuadro y en un tronido de dedos lo desaparece y dice no me gustó, le faltaba algo, creo que tengo que trabajar con otros materiales.
M.- No es que no crea en tus sentimientos, no es que no me interese tu propuesta, es sólo que …
X.- Un momento, calma, por favor no decidas ahora, piensa las cosas y luego me dices, sabes cómo comunicarte conmigo y yo ya sé que estamos en contacto permanente, ¿puedo permanecer más tiempo contigo? Ahora, así, solo disfrutando el momento.
M.- Claro, eso es lo que te pedí desde el principio, tiempo y disfrutarnos, disfrutar nuestra compañía, puedes permanecer todo el que gustes y quieras. El que no hayas tenido hijos, no quiere decir que la línea de almas no se establezca… a veces una amiga, un amigo, tu marido mismo puede hacer que regreses, sus hijos, sus nietos, pueden ayudarte…
X.- No por favor no, no me digas eso, si no tuve hijos fue precisamente para no regresar nunca más, no me gusta la idea, prefiero no saber.
M.-Cuando estás aquí no te puedes dar el lujo de no saber, tienes qué saber como todos los que estamos aquí, todo, todo puede pasar, es sólo saber cómo manejar la energía para que pase y listo.
X.- Sí, pero no, gracias, de verdad.
M.- Lo mismo te podría decir yo, sí pero no gracias.
X.- Perdón, creo que soy una egoísta por venir a perturbarte, por tratar de que regreses, perdóname.
M.- No hay nada que perdonar. Es sólo que si estás aquí tienes que aprovechar el momento, la circunstancia, en algún momento tienes que regresar a tu mundo y me gustaría que fuera con más herramientas para que las puedas usar y sobre todo convencer de que vengan Hortencia y tú marido a escuchar a quienes los están esperando.
X.- Me enseñaste el mundo de Leticia pero falta una persona más.
M.- Eso es personal, a ti no te toca saber más que lo que puedes ver, deja que él escoja con su corazón a la segunda persona, para eso se ha perfeccionado tanto, para que pueda tener ese privilegio.
X.- Claro, tienes razón. Por supuesto que les voy a decir y que los voy a traer para que disfruten de este momento. Por lo pronto sigamos viendo tu mundo.
M.- Perfecto, pero creo que ya es tiempo de que regreses, sabes que nunca nos vamos a desconectar, el sentimiento está vivo, y tengo mi espejo de agua para verte y tú con tu corazón me puedes ver.
X.- Creo que tienes razón además tengo mucho trabajo y pendientes que resolver, hasta la vista …
M.- No te preocupes, tendrás la respuesta a tu propuesta, te lo aseguro.
X.- Gracias, por favor, no te olvides de mí.
M.- Eso nunca ha sido y no tendrá por qué serlo, regresa cuando quieras ya sabes el camino.
X.- Abraza a la mujer, siente el perfume a rosas más intenso que la primera vez, no deja de sentir una especie de dolor en el pecho, le tiemblan las piernas, más sin embargo se va alejando poco a poco, ahora con más dudas que al principio, para sus adentros se dice, “creo que tengo que darme tiempo para asimilar todo esto”. En ese momento se encuentra con el joven que la guiara hasta la entrada de la casa y le dice vuelva pronto. Ella contesta, sí claro, lo más pronto que pueda estaré de nuevo por acá, y seguramente acompañada. El joven no responde, simplemente le sonríe y agita la mano.
Al salir se da cuenta que cada vez hay más gente apostada en las afueras de la casa, por lo que se le dificulta encontrar a su amiga. Pero la voz a ronco pecho la hace voltear:
Y.- Ya era hora, te quedaste un mes, me tienes aquí esperándote todo un mes, no me dijiste siquiera que me fuera, aquí estoy esperándote. ¿Te dieron algo para mí?, y su amiga responde: “no, nada”, creo que tienes que seguir trabajando con tu corazón. Así regresan, como vinieron, su amiga no deja de hacer preguntas y X sólo le contesta no he acabado de digerir lo vivido, dame un poco de tiempo y cuando lo tenga claro, te prometo que vas a ser la primera en saberlo.
Al fin llegaron a su destino cada una, se despidieron amablemente y quedaron que en la semana se llamarían por teléfono para poder platicar.
Así, pasó más o menos mes y medio, cuando tenía en su corazón una sensación extraña de que algo pasaría, tocaron la puerta, pero nada, era la muchacha que le ayuda en el servicio. A la altura del mediodía, de nuevo vuelven a tocar la puerta y a grito pelón le dicen: señora aquí la buscan.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

En la espiral

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.