1--INTERIORES MENU-80-PAIS

Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

En la residencia Oficial de los Pinos se conmemoró el Día del Maestro


Es momento de extender la cooperación, el diálogo y el compromiso: JDT

En la residencia Oficial de los Pinos se conmemoró el Día del Maestro

Mayo 15, 2014 17:44 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Con un reconocimiento a los maestros  y  al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por su compromiso con México, se conmemoró en la Residencia Oficial de Los Pinos el Día del Maestro, donde se entregaron medallas a docentes con 40 y más años de servicio.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

En su participación, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que la transformación educativa está en marcha. “Por todo lo que significa para el país, la Reforma Educativa sigue adelante, la continuaremos impulsando con firmeza, porque con ella estamos construyendo -y así tenemos esta convicción- un mejor futuro para México”.

Así mismo destacó el papel de la dirigencia del SNTE en la transformación educativa.

“Esta dirigencia se ha venido ocupando de velar para que sus agremiados tengan mejores condiciones, de tener una relación institucional y de respeto con las autoridades educativas del país, que ha propiciado un clima que favorezca  precisamente al desempeño profesional de maestras y maestros de México”.

En tanto, el Presidente Nacional del SNTE refrendó el compromiso de los maestros como puente entre el pasado y el porvenir, para consolidar la identidad y valores nacionales, así como ser portadores del futuro. Dijo que es indispensable que los distintos actores políticos y sociales actúen con determinación para seguir construyendo los acuerdos y consensos que se necesitan.

“Sin chantajes, sin regateos, este es el momento de extender la cooperación, el diálogo y el compromiso con la Nación. De actuar con congruencia democrática”. Destacó que es en las escuelas donde se forman las conciencias, los valores y las capacidades para construir una sociedad de éxitos. “En este propósito y en este espíritu está comprometido el SNTE, haciendo su propio esfuerzo de transformación para  servir de mejor manera a los maestros y con ello servirle a nuestra Patria".

En esta ceremonia,  128 docentes recibieron la condecoración "Maestro Altamirano" y el reconocimiento "Ignacio Manuel Altamirano a los mejores desempeños en Carrera  Magisterial”.

A los galardonados, el Presidente de la República les reconoció su perseverancia, vocación y amor a la enseñanza. Les dijo que con su trabajo “todos los días están modelando la Patria de todos los mexicanos”.

El Maestro Díaz de la Torre los felicitó  porque “durante su vida profesional, a pesar de que en ocasiones se les ha negado esa calidad y sin importar campañas de descrédito, han mantenido viva a la educación mexicana. Han realizado su misión incluso en tiempos  difíciles, de obscuridad, crisis y violencia. Siempre con esperanza y la confianza en el porvenir”.

La cancelación de un timbre postal selló esta ceremonia, en  la que la nación rindió homenaje a sus maestros.

Ver más
3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-3979303823863472-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

4--ENEWS-100-PAIS