Encuentro de amigos de la cultura por celebración de “Espacios de Cultura”


Raymundo Godínez y Josefina Vélez promueven la dignificación del periodismo a través de devolverle su sentido genuino a las palabras.

Encuentro de amigos de la cultura por celebración de “Espacios de Cultura”

Julio 09, 2014 10:23 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Hubo también espacio para la música mexicana, para el baile oaxaqueño, específicamente, para la repartición de francas sonrisas y un punto de encuentro con los amigos de la cultura que se juntaron en la Pulquería “La Única” (en Ixtapaluca) para darle curso a la celebración por los cinco fructíferos años de existencia del periódico “Espacios de Cultura”.

El anfitrión fue Raymundo Godínez (Director Editorial) y Jorge Vega (promotor cultural en la región oriente del estado de México) fungió como maestro de ceremonias y gestor de bebidas espirituosas durante el convivio luego de los eventos artísticos y culturales que se realizaron. La maestra Josefina Vélez (Directora General de “Espacios de Cultura”) no estuvo presente por cuestiones de salud. Sin embargo, durante este peculiar evento artístico y cultural se unificaron saludos y deseos para el pronto restablecimiento de la maestra Vélez.

La promotora cultural Patricia Cervantes dijo durante su intervención lo siguiente: “En 110 números, Espacios de Cultura se ha constituido en referente obligado si deseamos saber qué sucede en este territorio en el ámbito artístico, político y social.

De tal suerte, precisó que en ese encuentro “nos congregamos para festejar al periodismo, la cultura, el arte y la amistad. Porque sus directivos no sólo han realizado su trabajo con pulcritud y esmero, con honorabilidad, con buen oficio; también –con su don de gentes, sinceridad y afecto-- han edificado sólidas amistades

“Ignoro las vicisitudes de su quehacer, puedo imaginarlas; lo que sí me queda claro es que Josefina Vélez --directora general —y Raymundo Godínez --director editorial— gustan de las emociones fuertes (elegir material, formatear, corregir, cerrar edición, mandar a imprimir, revisar pruebas, recoger ejemplares, distribuirlos. Todo contra tiempo y completando recursos. Y antes, acudir al evento, tomar notas, hacer las fotos, realizar entrevistas). No debe ser fácil sostener una empresa de esta naturaleza de manera independiente. Pero la familia Godínez Vélez se ha involucrado de lleno en ella y quizá ahí reside el éxito: se distribuyen las actividades bajo la conducción de Ray y la administración –acertadísima—de Jose”.

Finalmente, refirió: “Debemos agradecer a Espacios de Cultura por recordarnos qué humanos somos, por alentarnos –con su ejemplo-- a seguir trabajando por la cultura, por conservar registro de excelentes mentes y plumas de esta zona por donde sale el sol y descansan los volcanes”.


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.