Medio mes ha transcurrido

Entre vivos y muertos

Jorge Víctor Rodríguez Hernández

Entre vivos y muertos

21,092 vistas

Noviembre 19, 2016 17:09 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodríguez Hernández › diarioalmomento.com

Medio mes ha transcurrido

Medio mes ha transcurrido y hay muchas noticias que analizar, aparte de las fiestas, puentes y lo que usted mande, espero quiera LER lo que escribo, y lo escribí bien, así dice el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el que califica, evalúa a los maestros e impulsó la reforma educativa para que nuestros niños sean mejores y aprendan con personas calificadas como él, si así está el que representa a la educación ¿qué se puede pedir de nuestros gobernantes?

Estamos a punto de festejar, celebrar, aplaudir algo que… ¿cómo decirlo? Ya se olvidó, quedó enterrado el 2 de Noviembre, nuestra Revolución Mexicana, donde muchos hombres dieron su vida para sus familias, amigos, parientes y para dejar un ’mejor futuro’. Y el que por pasarse de vivo terminó muerto al intentar robar una casa habitación de unas costureras, lo mejor es que los familiares del hoy occiso comentaron: era muy bueno, no se metía con nadie, acaba de salir del CERESO ¿por qué unas costureras tienen machetes en su casa? Tenía una semana libre, la segunda vez que estaba en prisión, pero no debieron matarlo, amarrarlo y descalabrarlo, eso no debería de ser, se metió a la casa por necesidad (no sé si reír o llorar) así las cosas.

Los muertos ya no ven las tonterías de nuestros gobernantes, aunque muchos se pasan de vivos o se dan por muertos; tenemos al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien quitó tierras, dinero, todo lo que pudo a los habitantes de esa región del país, luego en su partido lo dieron por muerto, en pedacitos claro está, que lo vamos a sacar del partido, que vamos a votar, puras pen… saban que si hacían eso todo se iba a olvidar. Lo más bonito es que el ejemplo a seguir es el de Guillermo Padrés, se entregó para demostrar su inocencia y es mérito a la honestidad, solo en este país podemos ver este tipo de catos que los panistas aplauden y festejan.

Un resucitado es Donald Trump, nadie daba un peso por él y hasta en Halloween lo iban a barrer, a trapear y hasta hacerlo piñata, ¡oh sorpresa! Que es el próximo mandamás de Estados Unidos, ahora si paisano, te esperamos con los brazos abiertos después de la ola de deportados que va a ver, eso dice, por cierto en aviso oportuno salió que se solicitan albañiles, yeseros y ayudantes en general en la frontera, si no tienen visa, solo pueden trabajar del lado mexicano.


Otra que salió de ultratumba fue nuestra querida Elba Esther Gordillo, ya salió absuelta por defraudación fiscal, todo este teatrito montado por nuestro señor presidente (castigo por no apoyarlo en las elecciones) trae consigo muchas interrogantes, al menos para mí ¿la van reubicar? ¿Le van a seguir pagando salario de maestra con licencia? Son muchas cosas y me pregunto ¿por qué hasta ahora? Lleva casi cuatro años adentro, muchos abogados, seguridad máxima y tanto cuento para que salgan perdón, nos equivocamos, para variar en este país.

Pero la ciudad de la esperanza quedó iluminada con muertos y carreras, estuvo muy bonito todo, con un derrame y no son las fugas de agua que hay en la ciudad, sino de dinero que gracias la Fórmula uno (F1) trajo ingresos millonarios a la ciudad, pero para el Doctor Mancera fue muy poquito y luego que por los recortes no le van a dar muchos apoyos para su campaña, perdón para mejorar la ciudad, como supuestamente no va a ver nuevos impuestos, tampoco aumentos en transporte público, necesita ingresos para mejorar la ciudad, tendía que viajar en transporte público para que vea lo que se necesita.

El peso sigue a la alza, pero no hay devaluación, incrementan los precios de la canasta básica, pero no hay devaluación, diputados y senadores hacen recortes pero sus bonos tienen incremento, tienen más prestaciones, ¡wow! Eso es trabajar para el país, para los mexicanos, las cosas siguen igual, como cuando estabas tú, sonó a canción, así es, nuestros bandoleros y asesinos, perdón, nuestros héroes de la revolución han de estar festejando las estupideces que se realizan en la actualidad, claro, si hay un más allá y pueden ver lo que sucede.

Lo mejor y más importante es que la selección mexicana ya le ganó a Estados Unidos en futbol y están pendientes de lo que pase con las eliminatorias, se viene la liguilla y bueno la gente contenta por los logros obtenidos en materia deportiva, por cierto el Checo Pérez no alcanzó podio en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Vayan rompiendo el cochinito para las fiestas que siguen y la empinada de enero, no creo que sea cuesta, brindemos por tener salud, creo que tampoco, ya que somos el país con mayor obesidad y ahora también con Diabetes, ha de ser por los buenos salarios y la dieta que puede llevar el mexicano con la vitamina T. No me paso de vivo pero espero les guste LER mis comentarios.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.