Desde diarioalmomento.com

Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

Este tipo de obras permite crear el círculo sustentable que comprende el abastecimiento de aguas residuales para después reutilizarlas


Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

6,231 vistas

Clima

Febrero 15, 2017 13:51 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra realizó una gira de trabajo por municipios del Estado de México, donde entregó obras de infraestructura hidráulica y títulos de concesión, en beneficio de casi 45 mil habitantes, con una inversión de casi 60 millones de pesos.

En el evento, donde estuvo el Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, el titular de la Conagua abundó en que estas obras forman parte de la estrategia del Gobierno de la República para atender a 3 mil 250 comunidades vulnerables integradas por pueblos originarios de México, con el fin de que cuenten con suministro de agua potable y servicio de drenaje.

Acompañado por el Vocal Ejecutivo del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, el titular de la Conagua entregó obras de agua potable y alcantarillado sanitario, que benefician a más de 10 mil habitantes de Ixtlahuaca, cuya inversión fue de casi 28 millones de pesos.

Detalló que en la localidad San Cristóbal de los Baños se realizaron obras de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la ampliación de la red de drenaje, lo que beneficia a más de 4 mil personas e involucró una inversión de más de 12.5 millones de pesos.

En tanto, en la localidad Santa María del Llano se amplió y rehabilitó el sistema de alcantarillado, cuyo costo fue de más de 13 millones de pesos, con lo que ahora más de 4 mil habitantes cuentan con un mejor drenaje sanitario. En la manzana 8 del ejido San Lorenzo Toxico se amplió la red de distribución de agua potable, con un costo superior a 2 millones de pesos, para beneficiar a más de 2 mil habitantes.

Subrayó que para el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector hídrico es de especial interés, por lo que no existen obras grandes ni pequeñas, pues a todas se les da la misma importancia debido a que transforman el rostro y la calidad de vida de las personas.

Entregó, además, títulos de concesión de aguas nacionales a la Comisión de Agua del Estado de México, al Comité de Agua Potable de San Cristóbal de los Baños y a los usuarios de riego de la Unidad de Santo Domingo de Guzmán. Estos títulos, dijo, permiten administrar mejor el agua para todos los usuarios, principalmente la población, quien al disponer del recurso verá mejoras en su calidad de vida.

En Temascalcingo, Roberto Ramírez de la Parra hizo entrega de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que requirió una inversión de 30.5 millones de pesos, resultado del esfuerzo de los gobiernos de la República y Estatal, en beneficio de casi 14 mil personas.

Este tipo de obras permiten crear el círculo sustentable del agua que comprende el abastecimiento, distribución, recolección y tratamiento de aguas residuales para después reutilizarlas.

También durante la gira de trabajo, se hizo entrega de la rehabilitación de la obra de toma y compuerta de la presa Derivadora Andaro. La cual beneficiará a más de 5 mil hectáreas y a 3 mil 820 usuarios del Módulo de Riego I Temascalcingo.

Finalmente, el Director General de la Conagua manifestó que el trabajo coordinado establecido con los tres órdenes de Gobierno nos permite dar más y mejores resultados para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y favorecer el desarrollo económico.


Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Abril de 2017
    Tiene una efectividad del 95% y está disponible en el Hospital General Regional número 20 de Tijuana y Centro Médico Nacional de Occidente, en el Hospital General Regional Ciudad Madero y el Hospital de Especialidades de Monterrey; en el Hospital de Especialidades Puebla y Centro Médico Nacional Siglo XXI, además

    ADQUIERE IMSS DOS INNOVADORES TRATAMIENTOS QUE CURAN LA HEPATITIS C

    21 de Abril de 2017
    Políticas públicas y financiamiento dirigidas al sector rural excluyen a las mujeres

    Conservar los bosques para mitigar el cambio climático sólo será posible si se incorpora a las mujeres

    21 de Abril de 2017
    La identificación deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela

    Hoy termina descuentos en autotransporte Federal y Ferroviario para maestros y estudiantes

    16 de Abril de 2017
    continúa la investigación de una red de personas que ayudaron al detenido a mantenerse prófugo.

    PGR investiga red de cómplices y propiedades de Javier Duarte en Guatemala

    16 de Abril de 2017
    Un vehículo se acercó al jugador contra el que abrió fuego

    Muere tiroteado Amílcar Henríquez, jugador de la selección de fútbol de Panamá

    15 de Abril de 2017
    Fue capturado este sábado con "apoyo de la Oficina Central de Interpol de Guatemala

    Detienen en Guatemala a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

    14 de Abril de 2017
    Esta mañana la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca es la que mayor aforo vehicular registra.

    Autopista México-Cuernavaca registra mayor aforo vehicular

    13 de Abril de 2017
    Usó "la madre de todas las bombas"

    Bombardea Estados Unidos Afganistán

    13 de Abril de 2017
    La película ’Las hijas de abril’, un drama del cineasta mexicano Michel Franco, fue seleccionada en competencia

    Cannes selecciona en competencia película de mexicano Michel Franco

    10 de Abril de 2017
    La Sectur precisó que el objetivo de este certamen es crear conocimiento e incentivar la fabricación de productos útiles para el sector turismo.

    Convoca SECTUR al ’Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo’