Desde diarioalmomento.com

Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

Este tipo de obras permite crear el círculo sustentable que comprende el abastecimiento de aguas residuales para después reutilizarlas


Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

6,446 vistas

Clima

Febrero 15, 2017 13:51 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra realizó una gira de trabajo por municipios del Estado de México, donde entregó obras de infraestructura hidráulica y títulos de concesión, en beneficio de casi 45 mil habitantes, con una inversión de casi 60 millones de pesos.

En el evento, donde estuvo el Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, el titular de la Conagua abundó en que estas obras forman parte de la estrategia del Gobierno de la República para atender a 3 mil 250 comunidades vulnerables integradas por pueblos originarios de México, con el fin de que cuenten con suministro de agua potable y servicio de drenaje.

Acompañado por el Vocal Ejecutivo del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, el titular de la Conagua entregó obras de agua potable y alcantarillado sanitario, que benefician a más de 10 mil habitantes de Ixtlahuaca, cuya inversión fue de casi 28 millones de pesos.

Detalló que en la localidad San Cristóbal de los Baños se realizaron obras de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la ampliación de la red de drenaje, lo que beneficia a más de 4 mil personas e involucró una inversión de más de 12.5 millones de pesos.

En tanto, en la localidad Santa María del Llano se amplió y rehabilitó el sistema de alcantarillado, cuyo costo fue de más de 13 millones de pesos, con lo que ahora más de 4 mil habitantes cuentan con un mejor drenaje sanitario. En la manzana 8 del ejido San Lorenzo Toxico se amplió la red de distribución de agua potable, con un costo superior a 2 millones de pesos, para beneficiar a más de 2 mil habitantes.

Subrayó que para el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector hídrico es de especial interés, por lo que no existen obras grandes ni pequeñas, pues a todas se les da la misma importancia debido a que transforman el rostro y la calidad de vida de las personas.

Entregó, además, títulos de concesión de aguas nacionales a la Comisión de Agua del Estado de México, al Comité de Agua Potable de San Cristóbal de los Baños y a los usuarios de riego de la Unidad de Santo Domingo de Guzmán. Estos títulos, dijo, permiten administrar mejor el agua para todos los usuarios, principalmente la población, quien al disponer del recurso verá mejoras en su calidad de vida.

En Temascalcingo, Roberto Ramírez de la Parra hizo entrega de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que requirió una inversión de 30.5 millones de pesos, resultado del esfuerzo de los gobiernos de la República y Estatal, en beneficio de casi 14 mil personas.

Este tipo de obras permiten crear el círculo sustentable del agua que comprende el abastecimiento, distribución, recolección y tratamiento de aguas residuales para después reutilizarlas.

También durante la gira de trabajo, se hizo entrega de la rehabilitación de la obra de toma y compuerta de la presa Derivadora Andaro. La cual beneficiará a más de 5 mil hectáreas y a 3 mil 820 usuarios del Módulo de Riego I Temascalcingo.

Finalmente, el Director General de la Conagua manifestó que el trabajo coordinado establecido con los tres órdenes de Gobierno nos permite dar más y mejores resultados para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y favorecer el desarrollo económico.


Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    22 de Julio de 2017
    Convoca ONU Medio Ambiente a concurso para reducir basura marina

    Universitarios mexicanos contribuirían a conservar los océanos

    20 de Julio de 2017
    Con su ’Greatest Hits Tour’

    Gloria Gaynor en CDMX

    18 de Julio de 2017
    Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Xo-Fresh, una paleta de hielo elaborada con xoconostle y fresa para personas con diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.

    Crea IPN paleta de hielo para diabéticos

    18 de Julio de 2017
    Nuño Mayer explicó que se dejó de pagar a 17,262 comisionados sindicales o docentes con licencia, porque no está permitido por la ley

    ’Aviadores’ de la SEP ocupaban más de 44,000 plazas docentes

    17 de Julio de 2017
    Permitirá desalojar hasta 150 metros cúbicos por segundo y mitigar los efectos de las lluvias y brindar mayor seguridad hídrica

    Fue realizada visita de supervisión al Túnel Emisor Oriente, en Teoloyucan, Estado de México

    13 de Julio de 2017
    Coincidieron los secretarios que el TLCAN contribuye al desarrollo del sector y de la economía en la región

    Refrenda México y Canadá cooperación tecnológica y científica en materia agroalimentaria

    13 de Julio de 2017
    Con este hecho inédito se sienta un precedente en todo el país

    Anuncia AEM y NASA lanzamiento de Nanosatélite mexicano de UPAEP