Desde diarioalmomento.com

Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

Este tipo de obras permite crear el círculo sustentable que comprende el abastecimiento de aguas residuales para después reutilizarlas


Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

6,569 vistas

Clima

Febrero 15, 2017 13:51 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra realizó una gira de trabajo por municipios del Estado de México, donde entregó obras de infraestructura hidráulica y títulos de concesión, en beneficio de casi 45 mil habitantes, con una inversión de casi 60 millones de pesos.

En el evento, donde estuvo el Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, el titular de la Conagua abundó en que estas obras forman parte de la estrategia del Gobierno de la República para atender a 3 mil 250 comunidades vulnerables integradas por pueblos originarios de México, con el fin de que cuenten con suministro de agua potable y servicio de drenaje.

Acompañado por el Vocal Ejecutivo del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, el titular de la Conagua entregó obras de agua potable y alcantarillado sanitario, que benefician a más de 10 mil habitantes de Ixtlahuaca, cuya inversión fue de casi 28 millones de pesos.

Detalló que en la localidad San Cristóbal de los Baños se realizaron obras de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la ampliación de la red de drenaje, lo que beneficia a más de 4 mil personas e involucró una inversión de más de 12.5 millones de pesos.

En tanto, en la localidad Santa María del Llano se amplió y rehabilitó el sistema de alcantarillado, cuyo costo fue de más de 13 millones de pesos, con lo que ahora más de 4 mil habitantes cuentan con un mejor drenaje sanitario. En la manzana 8 del ejido San Lorenzo Toxico se amplió la red de distribución de agua potable, con un costo superior a 2 millones de pesos, para beneficiar a más de 2 mil habitantes.

Subrayó que para el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector hídrico es de especial interés, por lo que no existen obras grandes ni pequeñas, pues a todas se les da la misma importancia debido a que transforman el rostro y la calidad de vida de las personas.

Entregó, además, títulos de concesión de aguas nacionales a la Comisión de Agua del Estado de México, al Comité de Agua Potable de San Cristóbal de los Baños y a los usuarios de riego de la Unidad de Santo Domingo de Guzmán. Estos títulos, dijo, permiten administrar mejor el agua para todos los usuarios, principalmente la población, quien al disponer del recurso verá mejoras en su calidad de vida.

En Temascalcingo, Roberto Ramírez de la Parra hizo entrega de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que requirió una inversión de 30.5 millones de pesos, resultado del esfuerzo de los gobiernos de la República y Estatal, en beneficio de casi 14 mil personas.

Este tipo de obras permiten crear el círculo sustentable del agua que comprende el abastecimiento, distribución, recolección y tratamiento de aguas residuales para después reutilizarlas.

También durante la gira de trabajo, se hizo entrega de la rehabilitación de la obra de toma y compuerta de la presa Derivadora Andaro. La cual beneficiará a más de 5 mil hectáreas y a 3 mil 820 usuarios del Módulo de Riego I Temascalcingo.

Finalmente, el Director General de la Conagua manifestó que el trabajo coordinado establecido con los tres órdenes de Gobierno nos permite dar más y mejores resultados para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y favorecer el desarrollo económico.


Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Septiembre de 2017
    El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, aseguró que se ha confirmado que todos los alumnos se encuentran con sus familiares u hospitalizados o fallecieron

    No hay más niños entre escombros del Colegio Rébsamen: Marina

    21 de Septiembre de 2017
    ¡Inhabitables! 112 departamentos de edificio Osa Mayor tras sismo

    No se han demolido edificios en donde podría haber sobrevivientes: Protección Civil

    21 de Septiembre de 2017
    Ayudarán a los damnificados por los sismos en México

    El West Ham se une a la iniciativa de Chicharito y Miguel Layún

    21 de Septiembre de 2017
    Toda propiedad que cuente con un crédito hipotecario está asegurada en caso de siniestros

    ¿Qué hacer con las escrituras de tu casa en caso de sismo?

    20 de Septiembre de 2017
    Continúan las labores de búsqueda y rescates

    Se decretan tres días de luto nacional por sismo en México

    20 de Septiembre de 2017
    Un coro de niños tlaxcaltecas entonó "Cielito Lindo" en Otomí en la Plaza de San Pedro

    El Papa Francisco reza con niños mexicanos por víctimas del sismo

    20 de Septiembre de 2017
    Vecinos molestos con el secretario lo obligaron a retirarse

    Corren a Osorio Chong de zona de desastre tras sismo en la Ciudad de México

    20 de Septiembre de 2017
    Hay más de 40 inmuebles dañados en la capital

    Esta es la lista de edificios afectados por el sismo en la Ciudad de México

    19 de Septiembre de 2017
    Los mexicanos habitamos en una zona altamente sísmica

    LOS TERREMOTOS NO SON PREDECIBLES