Entregan materiales administrativos a supervisores y jefes de sector en Texcoco


La alcaldesa, Delfina Gómez, recalcó que las inquietudes de los profesores y la comunidad estudiantil son escuchadas por su administración. Se actúa en beneficio y por la mejora de las instituciones y de la educación.

Entregan materiales administrativos a supervisores y jefes de sector en Texcoco

Educación

Octubre 01, 2014 15:22 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Al realizar el primer encuentro con autoridades educativas de los subsistemas estatal y federal en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, la Presidenta Municipal Delfina Gómez Álvarez, después de refrendar su compromiso con la educación, afirmó saber bien de qué se trata esto y las necesidades que en ocasiones sufren los supervisores o jefes de sector ante la falta de la papelería necesaria para llevar a cabo sus funciones.

En el evento, realizado en el Centro de Tareas de esta ciudad, se dieron cita prácticamente los 34 supervisores, los 4 Jefes de Sector, el Subdirector Regional y la Preceptoría Juvenil que hay en la zona, a quienes se les hizo entrega de un paquete con material administrativo que consta de 12 lápices, 12 lapiceros, 10 marca textos, 5 cajas de clips, 3 paquetes de post-it, 5 cajas de grapas, 5 mil hojas y 1 caja de 100 folders, tamaño carta.

La mesa de honor estuvo ocupada por Miguel Ángel Hernández Espejel, Director de Desarrollo Social y Educativo del municipio; Raymundo Sánchez Zavala, Subdirector de Educación Básica, en la Región Texcoco; Socorro León Valdés, Jefa del Sector 8 de Educación Preescolar; Alfredo Cornelio Mendoza Ruz, Jefe de Sector de Telesecundarias y Gustavo Reyes Aguilar, Jefe del Sector de Educación Secundaria, encabezados por la alcaldesa, Delfina Gómez, quien simplemente señaló: “estoy como en casa, rodeado de profesores”.

En el evento, la alcaldesa recordó la entrega de 55 mil paquetes de útiles escolares en las escuelas públicas del municipio de preescolar, primaria y secundaria, en donde reconoció que otra labor de gran importancia la juegan las supervisiones escolares y las jefaturas de sector, quienes brindan las directrices a los planteles escolares para su buen funcionamiento.

Gómez Álvarez reconoció que este apoyo pudiera ser insuficiente para las necesidades que presenta una supervisión escolar; sin embargo, respalda las actividades administrativas, pero en una segunda entrega se pueden considerar otros productos o mayor número de ellos para tratar de resarcir en mayor medida esta carencia que presentan estas áreas de la educación básica.

Finalmente, la alcaldesa recalcó que las inquietudes de los profesores y la comunidad estudiantil son escuchadas por su administración, la cual actúa en beneficio y por la mejora de las instituciones y de la educación, pero sobre todo –afirmó-, por la obra social, que se fortalece gracias a las acciones de los maestros.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.