De la REDACCIÓN | diarioalmomento.com

Enuresis, el problema de orinarse en la cama


"Ahora ya puedo quedarme a dormir con mis primos o mis amigos..."

Enuresis, el problema de orinarse en la cama

Mayo 19, 2014 00:57 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

"Me llamo Daniel Flores, tengo 12 anos y acabo de terminar el tratamiento de "No orinar la cama". Estoy muy contento con el resultado, porque ya no mojo la cama!
Ahora ya puedo quedarme a dormir en casa de mis primos o amigos, y me siento seguro y orgulloso de mi mismo.
Quiero darle las gracias al Enuresis Treatment Center y a mi terapeuta Claudia por ayudarme a lograr mi objetivo. Ahora duermo muy tranquilo y sobre todo SECO."


Para Padres


Hablando con tu hijo sobre la ayuda para la enuresis
La enuresis es el problema de orinarse en la cama. El enurético es la persona que se orina en la cama; puede ser niño, adolescente, o adulto.

Orinarse en la cama puede ser una condición difícil de comprender para los niños, pero los padres pueden ayudarlos a entender sus emociones porqué sus cuerpos todavía no están listos para mantenerse secos. La Fundación Nacional de Riñones de los Estados Unidos ofrece la siguiente explicación para entender la enuresis.

"Dile a tu hijo que el trabajo de los riñones es hacer que la orina llegue a la vejiga. La vejiga es como un globo que contiene la orina. Hay un músculo que actúa como puerta y mantiene la orina adentro. Cuando la vejiga se llena, manda un mensaje al cerebro y el cerebro le dice a la puerta que se abra. Dile a tu hijo que para poder tener el control de la orina por la noche, todas las partes necesitan trabajar juntas."

Los riñones debe producir la cantidad adecuada de orina.
La vejiga debe contener toda la orina y avisarle al cerebro cuando esté llena.
Después, el cerebro debe decirle a la puerta que se abra o decirle que se mantenga cerrada hasta la mañana siguiente cuando el niño esté despierto para usar el baño.
Padres, ustedes conocen a sus hijos. Vamos a contestar algunas de sus preguntas y dirigirnos a algunas de sus preocupaciones:

¿Qué causa la enuresis que es un problema que afecta a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos y millones más en todo el mundo?
En el 99% de los casos de enuresis, la causa principal es un desorden de sueño profundo heredado. El cerebro duerme tan profundamente que cuando la vejiga le señala que está llena, el cerebro no puede responder. Entonces la vejiga se vacía involuntariamente y como resultado, algunos síntomas se comienzan a desarrollar, tales como una capacidad de una vejiga inmadura y un esfínter débil e insensible. (El esfínter es el músculo que mantiene la orina dentro de la vejiga).

Como resultado, en el dilema de la enuresis muchos ninos sufren también de varios problemas durante el día, tales como urgencias inmediatas de vaciar la vejiga, tener que ir al baño frecuentemente, accidentes de orinarse un poco o gotear durante el día y accidentes fecales.

Según la Clinica Mayo en Rochester, Minn., una encuesta hecha a 2,000 niños en 1990 muestra que orinar la ropa en la escuela es uno de los temores más grandes entre los niños en edad escolar, justo después de perder a un padre o quedarse ciego.

¿Porqué el Centro de Tratamiento de Enuresis tiene éxito mientras que otros métodos fracasan al tratar de curar la enuresis?
La mayoría de los padres de nuestros pacientes han tratado con muchos tipos de tratamientos, incluyendo sensores de humedad con alarmas y medicinas, encontraron a nuestro centro de tratamiento después de años de fracasos, frustración y desilusión. Nuestro programa está centrado en volver a condicionar o cambiar el patrón de sueño profundo, dándoles a los niños las siguientes ventajas:

Aumenta su habilidad para concentrarse
Suben dramáticamente los calificaciones
Despertar descansado y seco
Mejora el autoestima y las relaciones sociales
Puede asistir a campamentos y quedarse a dormir en otra casa.
A lo largo del tratamiento también nos dirigimos a los síntomas de la enuresis, trabajando para incrementar la poca capacidad de la vejiga y aumentar la fuerza y sensibilidad del esfínter. Averigua Cómo Funciona Nuestro Programa

¿Qué NO causa la enuresis?

Problemas psicológicos
pereza
tomar líquidos antes de acostarse
errores en la enseñaza para dejar el pañal
falta de conocimiento para educar
Ninguno de los anteriores factores causa la enuresis.
¿Qué NO funciona para curar la enuresis?
Medicinas... Alarmas... Pañales... Restringir Líquidos... Llevar al baño a media noche... Castigos... Recompensas... Psicoterapia... Procedimientos Médicos...Hipnosis...Cambios en la Dieta...Tratamiento para Alergias...Ajustes Quiroprácticos. Dirige a Lo Que NO Se Debe Hacer

¿Mi hijo/a dejará de orinarse en la cama con el tiempo?
Decirte que tu hijo/a va a dejar de orinarse en la cama con el tiempo es uno de los consejos más desafortunados. No solamente es incierto que alguien deje de ser enurético con el tiempo – nosotros vemos a muchos adolescentes y adultos que entienden perfectamente este hecho – sino que también, si alguien fuera a dejar de orinarse en la cama con el tiempo, se quedaría con el trastorno de sueño que causó la enuresis en primer lugar. Lo cual, muy probablemente, solo se convertirá en alguna otra manifestación de trastorno de sueño; que podría parecer como apnea nocturna, pesadillas, sonambulismo o hasta insomnio. Por esta razón, nosotros vemos la enuresis como una “bendición disfrazada”, utilizando la enuresis como una vía para corregir este problema tan serio de trasfondo.

Además, la enuresis asalta el autoestima del niño, a pesar de que los padres generalmente hacen su mejor esfuerzo por minimizar la situación. Muy a menudo el hijo/a enurético sufrirá en silencio…sólo porque no hable de ello no quiere decir que no le molesta. El miedo más grande del enurético es ser “descubierto”, que en muchas ocasiones los obliga a retraerse o a cargar con un secreto para evitar la burla o ser humillado. Hasta deliberadamente evitará participar en actividades emocionantes para niños como campamentos o quedarse en casa de alguien más. Últimadamente, entre más sea el tiempo en que no se trata la enuresis mayor será el potencial para un trauma psicológico y emocional.

Otras complicaciones de la enuresis:
Muchos niños comienzan a sentirse retados por la carga académica de la escuela debido a su patrón de sueño tan poco saludable. Para algunos, comienza a temprana edad, para otros se vuelve mas notorio cuando aumentan los retos escolares. Muy a menudo los síntomas son similares a aquellos asociados con TDA/TDAH, (hiperactividad, socializar en momentos inapropiados, la inhabilidad de concentrarse). De hecho, muchos de nuestros pacientes habían sido previamente diagnosticados con TDA/TDAH y a menudo, después de nuestro tratamiento, los síntomas desaparecieron. El sueño profundo del que se deriva la enuresis proviene de un sueño poco sano privado de oxígeno. Es por esta razón que muchos niños enuréticos tienen síntomas similares a aquellos con Deficit de Atención

1-800-379-2331 en los Estados Unidos
1-248-785-1199 Internacional
¡Ponle Fin a la Enuresis!

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.