Eruviel Avila Villegas y sus trágicos “bailazos”


almomento.mx

Eruviel Avila Villegas y sus trágicos “bailazos”

Julio 09, 2014 09:55 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Sánchez López/ › todotexcoco.com

NUEVAMENTE se ahogó el niño y por enésima vez corren los responsables a tapar el pozo, sólo que hay muchas otras pozas abiertas por autoridades irresponsables que están más ocupadas en satisfacer su ego que en desempeñar íntegramente su cargo.

Nos referimos a la tragedia de la localidad conocida como 30-30, situada nada más ni nada menos que en Ecatepec, donde nació ERUVIEL AVILA VILLEGAS y de donde fue presidente municipal dos veces para brincar finalmente a la gubernatura del Estado de México.

Esta ocasión, se les salió de control una “tocada”, por llamarla de alguna manera que culminó trágicamente con la vida de tres mujeres, aplastadas por la muchedumbre, y las heridas graves de por lo menos otras 15 personas que asistieron al “Bailazo que hará (hizo) historia en Ecatepec”.

Se trató de otro evento masivo al que acudieron grupos musicales y, oficialmente, 12 mil personas, aunque se habla de casi 20 mil.

Meses antes, el lugar donde se realizó el habilitado concierto fue reducido para crear la “Macroplaza”, de tal suerte que un espacio que era suficiente para llevar a cabo festivales masivos quedó recortado a la mitad y el habilitado inmueble para efectuar el evento no fue ni siquiera cercado con bardas propias de los organizadores, sino utilizaron las de una tienda de autoservicio, aledaña al terreno.

Como se acostumbra, no se contemplaron las mínimas medidas de seguridad, no se revisó a los miles de jóvenes para que no introdujeran armas, drogas o licor.

Así, la madrugada del domingo seis los fans de Lupillo Rivera, Grupo Exterminador, “La Trakalosa” de Monterrey y “La Arrolladora Banda Limón”, que esta vez sí arrolló pero con vidas humanas, ya estaban fuera de control.

Bastó un connato de riña en el que se produjeron balazos, para que cundiera el pánico y los miles de jóvenes salieran en desbandada y se atropellaran entre sí.

ROSALIA MONTERRUBIO, SOCORRO CASTELLANOS y JACQUELINE SANCHEZ, de entre 20 y 25 años de edad, murieron y otros jóvenes resultaron heridos.

Entonces sí, ERUVIEL AVILA, que antes no volteó a ver en qué condiciones se realizan ese tipo de eventos, qué permiso se otorgaron y quienes los dieron, que garantías se ofrecieron, etcétera, se hizo presente y ordenó dar seguimiento a la estampida humana e instruyó a JOSE MANZUR, secretario de Gobierno y a PABLO BEDOYA, presidente municipal de Ecatepec, revisar junto con los ayuntamientos la normatividad para este tipo de eventos y así evitar futuros accidentes, incluso ofreció sus condolencias en su cuenta de Twitter.

Se le olvidó que no es con decretos o con órdenes intempestivas como se gobierna sino con acciones que no se han visto ni en MANZUR, BEDOYA, AVILA y amigos que lo acompañan

¿Sabe usted cuánto costó el boleto a cada uno de los asistentes? 150 y 200 pesos y si hablamos de 20 mil asistentes, échele lápiz.

Suficiente dinero para comprar y acallar conciencias ¿no le parece?

Habrá que ver ahora qué es lo que van a hacer con la feria que se instalaba en estos días en ese sitio, donde también ya se han registrado riñas, balaceras y hechos de sangre sin que el gobierno estatal hiciera nada.

Eso sí, el señor ERUVIEL interviene en asuntos que no le competen e intenta solucionar problemas ajenos.***NADIE NACE TONTO, SOLO ES CULTIVADO Y CRECIDO POR LAS MISMAS INSTITUCIONES.***AU REVOIR.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.