Postigo

Eruviel quiere

José García Sánchez

Eruviel quiere

4,093 vistas

Noviembre 10, 2016 18:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

Postigo

Entre los laberintos de la mente humana resulta muy difícil conocer el momento en el cual un funcionario público considera que puede ser Presidente de la República.
Porque una característica lógica es la fantasía, y otra la posibilidad real de ser candidato.
Los tiempos en los que ser candidato del PRI a la Presidencia y ser presidente era lo mismo, ha cambiado. Pero hay quienes ni siquiera debieran intentar convertirse en posibles candidatos, a menos que consideren que han realizado un estupendo trabajo en sus tareas actuales, de otra manera, la posibilidad se cancela ya no sólo por la siempre esencial autocrítica sino por sentido común. Pero no son momentos de competir porque así lo dicta la vocación de servicio sino por las posibilidades de ampliar el universo de negocios personales.
Este es el caso de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, que se da el lujo de anunciar si va a competir por la candidatura o no. La situación del estado de México es lamentable, podría decirse que en temas como la inseguridad nunca había estado peor, y vamos que ha tenido malos gobernadores.
Prometió a sus amigos de radio y televisión no sólo de la entidad que gobierna sino de todo el país, que en septiembre del próximo año, les informará si entra a la contienda o se va a la banca de donde nunca debió haber salido.
El interés de las radiodifusoras es la publicidad que este anuncio implicaría, y que traducido al lenguaje de los medios electrónicos es dinero, como las grandes cantidades de billetes que ha regalado a los medios electrónicos en la entidad para que no se le critique. Incluso en la ciudad de México, hay cadenas de noticias, cuyos ejecutivos aseguran que en sus radiodifusoras hay total libertad de expresión, pero no se debe criticar a Eruviel Ávila, por los convenios que existen de publicidad son adquisiciones de silencios.
Este tipo de convenios y relaciones perversas entre medios y políticos debe concluir, porque se trata de un juego de engaño y sabotaje de la verdad, que está regulado pero no es castigado.
Cuestionado durante su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y la Televisión sobre si le interesa ser jefe del Ejecutivo federal, Ávila Villegas dijo que lo importante ahora es "no perder el enfoque" y atender las necesidades de la entidad que gobierna. Pero todavía los mexiquenses no saben cuál es la entidad que gobierna, porque si es el Estado de México, su tarea está muy lejos de ser gobierno.
Eruviel anunció hasta el menú que habrá en su casa el día que tomara esa decisión. Lo cierto es que no hará una comida para decirles a sus amigos y clientes que no irá a la contienda. Si el menú está previsto quiere decir que hay convivio y éste no se realizará para anunciar nada, sino algo que sea noticia y que inicie nuevos contratos de publicidad con los medios electrónicos.
Las carreteras en el Estado de México no sólo se han construido con la complicidad de sobreprecios de constructoras de frágil honestidad sino que se elaboran en beneficios de industriales, comerciantes, empresarios. Los caminos en el Estado de México dejaron de ser arterias pavimentadas que unían a los mexicanos para convertirse en trajes a la medida de las necesidades de los empresarios de la entidad y del país que también son amigos, socios clientes y cómplices de la actual administración pública estatal.
Ante esta perspectiva Eruviel coloca como su prioridad la construcción de la obra que conectará por medio de trenes a la Ciudad de México y Toluca. Es decir, el puente de mano de obra barata a la capital del país con trabajadores que sólo van al estado de México a dormir, porque en su propia entidad los salarios son tan bajos que prefieren viajar de tres a cuatro horas diarias para mantener una vida cercana a la dignidad que merecen todos los mexicanos.
Respecto a la inseguridad el Estado de México se lleva la medalla de oro en todo el país, y a pesar de estos factores, Eruviel dice que a lo mejor puede competir por la candidatura de lo que queda de su partido, por lo que queda de la Presidencia de la República.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.