Proyecta TV | todochimalhuacan

Es inhumano e inaceptable la situación de Iguala: EPN


Es inaceptable que en un Estado democrático de derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes

Es inhumano e inaceptable la situación de Iguala: EPN

Octubre 11, 2014 22:48 hrs.
Seguridad Estados › México Aguascalientes
Proyecta TV › todochimalhuacan

El presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Aguascalientes, frente al pleno de la 47 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Mandatario Federal reiteró que ante los dolorosos e inaceptables hechos de violencia contra estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero, el gobierno de la República está asumiendo su responsabilidad para esclarecer el caso.

Demando los hechos así como a todos los culpables materiales e intelectuales de estos actos inhumanos y de barbarie respondan ante la ley.

"Al contrario, es un compromiso que exige lo mejor de cada instancia. Esta es la convicción que tiene el Gobierno de la República para hacer equipo con los gobiernos estatales y mejorar juntos la calidad de vida de todos los mexicanos", agregó.

Peña Nieto dijo que es importante la participación decidida, firme de las autoridades, para garantizar la tranquilidad, paz y seguridad.

"El Gobierno de la República estará a un lado de ustedes, en el propósito de diseñar los mecanismos y los cambios estructurales que nos permitan acelerar la eficaz aplicación de la seguridad y la justicia en favor de todos los mexicanos".

Asimismo, ante los desafíos del presente se tiene que hacer del federalismo un medio efectivo para asegurar la vigencia del Estado de derecho en todas las regiones, estados y municipios del País, enfatizó.

Con información de: (El Universal/NTX)

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.