Esquiroles no frenarán el progreso en Ixtapaluca: MSH


*La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, afirmó: “haremos una defensa de lo que legítimamente se ganó en una elección”

Esquiroles no frenarán el progreso en Ixtapaluca: MSH

Septiembre 09, 2013 18:56 hrs.
Gobierno Estados › Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › todotexcoco.com

“Las diferentes representaciones políticas y sociales de Ixtapaluca no vamos a permitir que esquiroles frenen la senda del progreso, y propicien el desequilibrio social, toda vez que se ha iniciado una ofensiva en contra del trabajo que se realiza en este municipio”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.


En conferencia de prensa, responsabilizó al ejecutivo mexiquense Eruviel Ávila Villegas, y “a su títere”, el diputado local, Armando Corona Rivera, de los “desequilibrios que pueda sufrir nuestro municipio”, toda vez que este último anunció que realizará una manifestación el próximo viernes 13 de septiembre.

“No vamos a permitir que estén amenazando y boicoteando la tranquilidad de Ixtapaluca, y por lo tanto haremos la defensa de manera firme de lo que ganamos en una elección; además seguiremos trabajando por el progreso de nuestro municipio”, dijo enfática.

La edil Serrano Hernández anunció que será presentada ante la Secretaría de la Función Pública, dependencia del Poder Ejecutivo Federal, una denuncia debido a que los recursos por 450 millones de pesos que deberían ser aplicados en obras y servicios aún no son liberados por el gobierno del Estado de México, violentando así la ley.

La presidenta de Ixtapaluca señaló que el 5 de septiembre pasado, fecha en que los ixtapaluquenses acudieron a la capital del Estado de México a exigir la liberación de recursos, Corona Rivera convocó a un contingente no mayor a mil personas, de las que únicamente 123 eran de Ixtapaluca y el resto procedían de los municipios vecinos de Los Reyes La paz y Chicoloapan, quienes no expusieron demandas concretas.

“Vino a hacer el triste papel de corifeo y defensor de la autoridad superior, en lugar de ponerse del lado de la gente y pedir que los recursos que son del pueblo lleguen a este municipio”, en este sentido criticó el desempeño que tuvo Corona Rivera al frente de la administración municipal al realizar una política en la que no hubo obra social.

La edil Serrano Hernández mencionó que junto con los representantes de las diferentes expresiones políticas que se han sumado al proyecto que encabeza continuará con la denuncia pública para que el gobierno del Estado de México cumpla los compromisos signados ante notario público.

“Los invito a que cerremos filas y a no permitir que nadie frene el progreso que se ha iniciado. Demostremos que en este municipio están unidos gobierno y sociedad a los que ni las amenazas, ni perversidades del gobierno del Estado de México van a detener”, concluyó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.