Desde Mexicolandia

Esta niña "genio" concluyó su maestría a los 16 años de edad

Dafne Almazán Anaya es reconocida como la psicóloga más joven del mundo, pues se graduó de la licenciatura cuando tenía 13 años de edad


Esta niña "genio" concluyó su maestría a los 16 años de edad

2,292 vistas

Educación

Noviembre 13, 2017 23:37 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Mexicolandia

La mexicana Dafne Almazán Anaya, quien también es reconocida como la psicóloga más joven del mundo debido a que obtuvo el grado de licenciada cuando tenía apenas 13 años, culminó sus estudios de maestría a los 16, con lo cual ingresó al selecto grupo mundial de jóvenes que cuentan con dicho posgrado a tan corta edad.

A través de un comunicado, el Centro de Atención al Talento destacó que la niña genio mexicana terminó de forma satisfactoria sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Para alcanzar el grado, Dafne presentó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

La investigación se concentró específicamente en el álgebra básica, debido a que se trata de una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en todo el país.

La superdotada también comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, además de que una vez obtenida la maestría, develó sus intenciones por iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

Cabe destacar que a los 7 años de edad, Almazán Anaya recibió su certificado de primaria y tan sólo un año después, logró concluir la secundaria para ingresar inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en 2012 para dar paso a los estudios superiores, esto cuando tenía 10 años.

De esa forma, Dafne se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

La profesionista forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat)

Con información de Notimex

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en Jocotitlán, en donde localizaron estupefacientes, además encontraron diversas autopartes, de las cuales se investiga su procedencia.

    Desmantelan punto de venta de droga en Edomex

    17 de Noviembre de 2017
    Luego del hallazgo de ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura Mexica en terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados Federales exigen que los vestigios sean protegidos y preservados.

    Hallan vestigios arqueológicos en construcción del aeropuerto en Texcoco; diputados exigen protección y preservación

    17 de Noviembre de 2017
    Se espera alcanzar ventas por más de 100 mmp; ofertan productos y servicios con importantes descuentos

    Inició con éxito El Buen Fin, evento más importante del año organizado por el sector empresarial

    17 de Noviembre de 2017
    La conectividad podrá llevar su oferta de bienes y servicios a nivel comparable con destinos turísticos de mayor desarrollo

    Firman acuerdo de colaboración SCT-SECTUR para llevar Internet y Servicios de Telecomunicaciones a los Pueblos Mágicos

    17 de Noviembre de 2017
    De los tipos de cáncer que existen en el mundo, el de pulmón es el más mortal y en México cobra la vida de 24 personas al día, expuso la presidenta de la asociación civil Respirando con Valor, Mirna Patricia Mondragón.

    Cáncer de pulmón, el más mortal de todos

    17 de Noviembre de 2017
    El Estado Mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños de las mujeres victimas de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, y acatará la sentencia que emita la CIDH, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

    Estado Mexicano acatará la sentencia de la Corte Interamericana en el caso Atenco

    17 de Noviembre de 2017
    Ofrece una conferencia acerca de los fundamentos de la oratoria. La entrada es libre. La cita es a partir de las 13:00 horas este sábado 18 de noviembre.

    Paul Mil Hernández se presenta en el Faro-Texcoco

    16 de Noviembre de 2017
    Uno de los grandes revolucionarios de la escultura europea

    Un siglo de la muerte de Auguste Rodin

    16 de Noviembre de 2017
    Evento realizado en Los Pinos

    Promulga EPN Ley de Desaparición Forzada, en privado

    16 de Noviembre de 2017
    Mujer que se encontraba desaparecida fue apuñalada presuntamente por su pareja sentimental y localizada en el poblado de San Bartolo, municipio de San Andrés Chiautla, Estado de México.

    Mujer desapareció tras salir con su pareja y fue apuñalada en Chiautla