Estado de México primera entidad que apoya a “papás solteros”


Estado de México primera entidad que apoya a “papás solteros”

Informó que la primera etapa cubrirá a 10 mil padres

Octubre 01, 2013 13:45 hrs.
Gobierno Estados › Estado de México
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

NAUCALPAN, (Al Momento Noticias) La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis, dio a conocer el novedoso programa “De la Mano con Papá”, dirigido a los aproximadamente 200 mil padres solteros de la entidad que por diversas causas tienen el cuidado de sus hijos.

La primera etapa cubrirá a 10 mil de estos padres, y para que puedan aspirar a los apoyos deberán demostrar que los hijos en edad escolar están yendo a la escuela.

Dijo que desde luego en este universos de padres solteros, existen aquellos que tienen la patria potestad de los hijos y se acredita mediante un documento emitido por un Juez.

“De los 200 mil que existen en el Estado de México, no sabemos cuántos de ellos tendrán acreditada la patria potestad, por eso para el arranque del programa se estarán incorporando a 10 mil papás solteros”, indicó.

Elizabet Vilchis, entrevistada al término de la Asamblea de Integración de Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, expresó que el programa consiste en un apoyo de 500 pesos mensuales y una canasta alimentaria también cada mes.

Dijo que en este momento están inscritos 2 mil padres de familia, y agregó que el Estado de México es la primera entidad en apoyar al “papá soltero” y vamos a seguir fortaleciéndolo porque lo que queremos es que ningún pequeño quede desamparado.

Habló del Programa Respaldando Sueños y que va dirigido a todos los hijos de las mujeres que están en reclusión, que tienen hijos menores de edad y que también están estudiando.

“Es decir estamos apoyando a las familias que se hacen cargo de los menores, en este momento se le brinda apoyo a mil 200 mujeres a quienes los estamos dando 100 pesos por hijo de cada una de las reclusas y una canasta alimentaria”, expresó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.