Exige Morena comparecencia del titular de SAASCAEM para que explique destino de 1,600 mdp

| Clara López | Desde Informativo Nacional

Exige Morena comparecencia del titular de SAASCAEM para que explique destino de 1,600 mdp

765 vistas

Mayo 14, 2017 20:24 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

• Hay sospechas de que esos recursos se pudieran estar usando en la campaña del PRI: Francisco Vázquez

Toluca, Estado de México.- La bancada de Morena ante el Congreso del Estado de México exigió la comparecencia del titular del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México (SAASCAEM) para que aclare si los mil 600 millones de pesos enviados por el gobierno federal a cuentas administradas por esta dependencia fueron o no utilizados en la campaña del priísta Alfredo del Mazo.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, señaló: ’Son mil 600 millones de pesos que llegan a la cuenta de Bancomer de la SAASACAEM, están reportados en las cuentas bancarias, y de repente a la semana ya no están reportados y no está su comprobación de gasto. Y en el gasto (de SAASACAEM) tampoco se muestra que se pagó’.

El legislador y coordinador de la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, realizó este planteamiento, luego de haberse instalado las mesas de trabajo para deliberar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.
Vázquez Rodríguez lamentó que hasta el momento los ’altos’ funcionarios del gobierno del Estado de México, no tengan una explicación del destino de dichos recursos, por ello los conminó a atender su petición lo antes posible.

Expresó que el destino de dichos recursos públicos es muy oscuro, aunque afortunadamente para los mexiquenses, dijo, hoy se tiene la posibilidad de rastrear las trasferencias de dinero a todo tipo de cuentas bancarias.

’Hoy el dinero no se puede dejar de rastrear. Las nuevas reglas bancarias permiten ir rastreando el dinero; no se puede desaparecer. Necesitamos que el titular de SAASCAEM, Carlos Partida Pulido, venga a comparecer y explique cómo se movilizaron esos mil 600 millones de pesos’, subrayó.

El coordinador de los legisladores de Morena consideró que si hay voluntad política y ganas de ofrecer una explicación a la ciudadanía representada en la Cámara de Diputados local, la cabeza de SAASCAEM atenderá esta petición.

Vázquez apuntó que su grupo parlamentario no permitirá que el tema permanezca sin la atención y seguimiento de todos los legisladores, ya que entre la función primordial del Poder Legislativo, está dar seguimiento y garantizar el uso eficiente de los recursos públicos.

Las dudas sobre el origen y destino de estos millonarios recursos enviados a cuentas de SAASCAEM, fueron planteadas por el ciudadano Paulo Díez Gargari, representante legal de la empresa Infraiber, quien detectó movimientos inusuales y extraordinarios en la cuenta denominada institucionalmente como ’Otros Orígenes de Operación’.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.